
La Policía confirmó la aprehensión de dos sujetos que ahora están implicados en un proceso por “infracción a la Ley 12.569, atentado y resistencia a la autoridad, amenazas agravadas y daños reiterados”, quedando a disposición de la Fiscalía Departamental N° 10 especializada en la temática de género y su colega N°1. Las identidades de ambos sujetos no fueron proporcionadas por la fuerza de seguridad.
Los hechos que provocaron suma tensión a los vecinos del sector, ocurrieron en la zona de calle 53 al 1300. En una vivienda de ese sector de la ciudad, uno de los hombres intentaba ingresar mediante hachazos en la puerta de ingreso, mientras que su pareja se encontraba en el interior.
Cuando los efectivos del Comando de Patrullas arribaron a la propiedad constataron la presencia de un grupo de personas familiares de la víctima. Al violento sujeto se lo vio en uno de los laterales de la casa portando un hacha en mano, con la que había violentando la luneta trasera y espejos de un auto marca Peugeot 206, dominio EPT 169, y otro marca Citroen Aircross, patente JZS433, pertenecientes a la mujer atacada y su grupo familiar.
En momentos en que los efectivos intentaron dialogar con el sujeto para que deponga su actitud y deje el arma, lejos de acatar, el mismo comenzó a insultarlos y a amenazarlos de muerte. En un determinado momento el violento individuo arremetió hacha en mano contra los efectivos policiales quienes lograron esquivarlo. Finalmente al intentar escapar fue reducido y apresado en la zona de calles 36 y 51.
Paralelamente, el hermano del primero, tomó el hacha del suelo y a bordo de una moto de 150 centímetros cúbicos atacó a otro efectivo policial.
En tanto, la mujer que había sido atacada y que presentaba signos de violencia en su cuerpo fue acompañado a la Comisaria de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia correspondiente.-