18/04/2024

Política

“Especímenes”, ”impresentables” y ”trasnochadas”. Los duros términos con que la concejal de la UCR Adriana Pérez se refirió a sus compañeras de trabajo

13/05/2023 |



Audio de Adriana Perez

En las últimas horas se filtró un audio de la trabajadora social y concejal de la UCR Adriana Pérez en el que se la escucha hablar en términos lapidarios de sus colegas del Colegio de Trabajadores Sociales de Necochea.

El audio fue enviado por la propia Pérez a otras colegas, pero también publicado por descuido en sus estados de WhatsApp por lo que tomó pública notoriedad. En él se escucha a la concejal radical referirse a sus compañeras como “especímenes”, “impresentables”, “insoportables” y “trasnochadas”.

Si bien no se entiende bien el contenido del mensaje de más de cinco minutos de duración, ya que salta de un tema a otro sin terminar de redondear una idea, se deja en claro la existencia de una división en el Colegio de Trabajadoras Sociales, en el cual critica algunos planteos realizados por el otro sector durante una reunión. Así, manifiesta que "Estuvimos con todas las otras especímenes que por supuesto fueron", y ante el planteo del otro grupo de Trabajadoras lo refiere como una "sarasa insoportable", "son insoportables", enfatiza Pérez.

Mencionando con nombre y apellido a algunas colegas, critica a una de ellas por “su planteo trasnochado de siempre", y agrega, "no sé qué pretende, que pongamos una ambulancia y que vayamos casa por casa a levantar a las que tienen problemas", para finalizar, "la verdad chicas, lo nuestro es un apostolado con toda esta manga de impresentables".

No solo llama la atención la dureza de las palabras elegidas por la referente radical sino también de dónde provienen. Adriana Pérez, además de concejal y trabajadora social es presidenta de la Comisión de Género del Comité “Emiliano Abásolo” de la Unión Cívica Radical, perspectiva de la cual parece carecer, al menos en lo que hace a sus compañeras.

Alberto Esnaola denunciado por misógino y maltratador

No es la primera vez que la concejal tiene este tipo de actitudes hacia sus compañeras de profesión o de militancia. Muy cercana al expresidente la UCR Alberto Esnaola, es recordado el caso de la denuncia presentada por la ex vicepresidenta María José Cabretón donde denunciaba por misógino y maltratador al propio Esnaola. El tema fue tratado en un escandaloso plenario que terminó con empujones y el retiro de un sector del radicalismo. Lo curioso es que Pérez, encargada de la Comisión de Género, lejos de avanzar en la investigación y defensa de su correligionaria, “cajoneó” la denuncia y fue una de las que sostuvo la postura oficialista de que no debían tratarse cuestiones personales sino solo situaciones políticas.

Cuestionada en más de una oportunidad por malos tratos tanto en su rol profesional como político, Adriana Pérez ha vuelto a sumar un nuevo capítulo a este triste historial, en este caso a través de este duro audio filtrado sin querer por ella misma.