28/03/2024

Política

"Impresentables": Repudian los dichos de la concejal Pérez

14/05/2023 |



La concejal de la UCR, Adriana Pérez, ha generado un fuerte repudio por parte de sus compañeros de trabajo y de su bloque político luego de que se filtrara un audio en el que se la escucha referirse en términos lapidarios a sus colegas del Colegio de Trabajadores Sociales de Necochea. El audio fue enviado por la propia Pérez a otras colegas, pero también fue publicado por descuido en sus estados de WhatsApp, tomando notoriedad pública.

En el audio, la referente radical llama a sus compañeras “especímenes”, “impresentables”, “insoportables” y “trasnochadas”. Si bien el contenido del mensaje de más de cinco minutos de duración es difícil de seguir, se deja en claro la existencia de una división en el Colegio de Trabajadoras Sociales, en el cual critica algunos planteos realizados por el otro sector durante una reunión.

La dureza de las palabras elegidas por Pérez llama la atención, sobre todo porque ella es la presidenta de la Comisión de Género del Comité “Emiliano Abásolo” de la Unión Cívica Radical. En este sentido, parece carecer de la perspectiva de género que se espera de alguien en su posición.

ALBERTO ESNAOLA fue denunciado por misógino y maltratador , muy cercano a Pérez.

Este no es el primer caso en el que la concejal tiene este tipo de actitudes hacia sus compañeras de profesión o de militancia. Es recordado el caso de la denuncia presentada por la ex vicepresidenta María José Cabretón donde denunciaba por misógino y maltratador al expresidente de la UCR, Alberto Esnaola, muy cercano a Pérez. En aquel entonces, la concejal encargada de la Comisión de Género no avanzó en la investigación y defensa de su correligionaria, “cajoneando” la denuncia y sosteniendo la postura oficialista de que no debían tratarse cuestiones personales, sino solo situaciones políticas.

El fuerte repudio generado por el audio filtrado ha llevado a que se estén pensando tomar medidas desde el partido centenario que este lunes se realizara una asamblea. Pérez, por su parte, no se ha pronunciado al respecto y se espera que en los próximos días se aclare su postura y se den a conocer las acciones que se tomarán desde su partido. No la salva ni "Toti".