19/04/2024

Radio Maestra

Fructífera participación del Centro Cultural de Necochea en la 47° Feria Internacional del Libro

15/05/2023 |



Un balance muy positivo trazó el Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” acerca de su reciente participación en una nueva edición de la Feria del Libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí la institución necochense adquirió libros que serán presentados en los próximos días para sus socios y la comunidad interesada en general.

En declaraciones al programa “Vine por el Aviso” conducido por el periodista Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra, el director del Centro Cultural, profesor Alberto Franco, señaló que “estamos muy contentos de haber podido participar nuevamente de la Feria del Libro en el marco del Programa ‘Libros por Ciento’ de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares en su 18° edición con la participación de 978 bibliotecas populares de todo el país. Todas las bibliotecas populares tuvimos un subsidio de la Conabip que envía un monto económico para comprar. Monto que se duplica porque nosotros como bibliotecas populares accedemos a la compra con un precio 50% menor. Cada una de las bibliotecas hicimos una inversión de 500 mil pesos aproximadamente y en total estamos hablando de unos 500 millones de pesos en la compra de libros”.

Consultado acerca del modo de selección de los libros comprados, el directivo de la institución dio cuenta que “un 70% fue sugerencia de los propios socios de todas las franjas etarias a quienes se los consultó oportunamente antes del viaje. Luego, recomendaciones de otras bibliotecas, de ilustradores, autores, editores y finalmente opiniones de quienes trabajamos en el Centro Cultural”.

En otro párrafo de su alocución Franco dijo que durante la Feria del Libro, el Centro Cultural de nuestra ciudad tuvo contacto con un sinnúmero de colegas proveniente de todo el país como Ushuaia, San Martín de los Andes, Misiones y Formosa y graficó la cantidad de participantes en la Feria señalando que estuvieron aproximadamente tres horas haciendo fila en una oficina del Correo con cajas y carritos con los libros comprados, elementos que también fueron aportados por la mencionada Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

En la parte final del diálogo radial en “Maestra”, el director del Centro Cultural informó que en los próximos días darán a conocer la programación de actividades en el marco de los 50 años que se cumplirán de la inauguración del edificio de la institución en calle 54 entre 61 y 63.-