23/04/2024

Política

Variados temas abordaron concejales de dos comisiones internas del cuerpo

15/05/2023 |



Este lunes 15 de mayo se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante que fue presidida por la concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea).
La comisión recibió a Luciana Sagües y Laura Rodríguez, representantes de la Asociación Civil “Miradas Lejanas”, organización que logró la personería jurídica.

Esta Asociación Civil trabaja con equinoterapia en pacientes con alguna discapacidad y solicita un proyecto de ordenanza que permita poner en estado parlamentario el proyecto de ley que oficialice esta especialidad para que sea reconocida por las obras sociales.
Asimismo, ante una minuta de comunicación, se elevó a la Secretaría de Salud referida a las ambulancias existentes en el distrito y otra minuta sobre el programa de castración de animales.

Estuvieron presentes en la reunión, la secretaria del Concejo Deliberante Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Marcela García (Nueva Necochea); Miguel Arana (Frente de Todos), Rafael Iacono (Frente de Todos los Trabajadores); Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical); Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora).

Por otra parte, este lunes también se realizó una reunión de la Comisión de Habitat y Vivienda que preside la concejal Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical). La comisión debatió sobre el proyecto de ordenanza que crea el Programa Municipal de Lote Propio que se regirá por la Ley N° 14.449 a la cual el Municipio adhirió mediante la Ordenanza N° 9079/17.

Estuvieron presentes durante el encuentro, la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Marcelo Schwarz, Ruth Kalle, Bernardo Amilcar, Marcela García (Nueva Necochea); Miguel Arana (Frente de Todos), Rafael Iacono (Frente de Todos los Trabajadores); Alejandro Bidegain (Unión Cívica Radical); Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora).-