26/04/2024

Política

“La UCR debe ir con una lista única a las Paso” es la aspiración del sector “Uno como Vos”

16/05/2023 |



El texto señaló: “Quienes apoyamos y promovemos la campaña “Uno como Vos” que impulsa la precandidatura de Walter Bravo para encabezar la propuesta electoral de nuestra ciudad de cara a las elecciones del año 2023, consideramos que el radicalismo local debe llegar al 24 de junio con una sola lista que logre integrar a todos los sectores internos, sin debilitar las chances para ganar la internas de Juntos. Dentro de lo establecido por el plenario del 24 de abril y sin más, ponemos en consideración para debatir y elevamos esta propuesta y método a las autoridades partidarias y la comunidad en general:

1.- Compromiso expreso y público de todo el arco partidario que una vez acordado el método para resolver las candidaturas partidarias y consumadas, ninguna expresión interna acompañará otras candidaturas dentro del espacio Juntos.

2.- Debemos mirar antecedentes que nuestro Comité ha llevado adelante en otras ocasiones como los años 2017 y 2019, por lo que proponemos una asamblea de afiliados por acto único a realizarse el viernes 9 de junio en la sede partidaria como se realizó en ambas oportunidades.

3.- Las listas deberán presentar un candidato a Intendente, tres concejales y dos consejeros escolares, respetado la normativa en lo que hace a la igualdad de géneros.

4.- La Mesa del Partido y la Junta Electoral serán los responsables de desarrollo de la asamblea en lo que hace a verificar las identidades y aplicación de los porcentajes para estructuras los lugares en las listas según lo establecido por Carta Orgánica para las mayorías y las minorías.

5.- La asamblea también dará mandato a los afiliados convertidos en candidatos para que puedan tomar contacto con sectores pertenecientes a Juntos y dentro de los límites establecidos en el plenario pueden ampliar la representación y tornar más competitiva la oferta electoral de la UCR en nuestra ciudad.

6.- Se suscribirá este acuerdo con la rúbrica de todos los sectores internos que tienen representación en el plenario de autoridades partidarias y representación legislativa.

Con el objeto de hacerle llegar nuestra propuesta es que el día lunes 15 de mayo se entregará por escrito para llegar con una lista única de la UCR al día 24 de junio fecha de cierre de listas”, finalizó el comunicado de quienes impulsan la precandidatura a intendente del comerciante y dirigente vecinal quequenense Walter Bravo.-