29/03/2024

Política

La Dulce recibió a los concejales en una nueva sesión ordinaria

18/05/2023 |



Este jueves 18 de mayo en la localidad de Nicanor Olivera (Estación La Dulce), en el interior del distrito de Necochea, se realizó la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante que fue presidida por su presidente Guillermo Sánchez (Nueva Necochea). La sesión se realizó en la sede del Club Deportivo La Dulce, una de las instituciones más importantes de la comunidad dulcense.

La banca abierta fue otorgada a representantes del Club Ideal Progresista, quienes solicitaron exención de la tasa de seguridad urbana y la necesidad de fondos para el mantenimiento y funcionamiento del natatorio.

Se dio tratamiento a 46 expedientes despachados
Fueron aprobados en general los despachados: Nº 1 al 33, 35, 36, 37, 39 al 42.
Incorporados despachados: N° 43, 44, 45, 46.
A tratamiento despachados: N° 34, 38.
Aprobados por unanimidad despachados: N° 38
Aprobado pase a comisión despachados: N° 34

Se presentaron cinco iniciativas sobre tablas
• Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo realice las gestiones necesarias para proveer a la Unidad Sanitaria de La Dulce de personal idóneo para realizar tareas de reparación eléctrica.
• Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo se dirija al Ministro de Seguridad para que egresados de la Escuela “Juan Vucetich” inscriptos del distrito, presten servicio en su localidad.
• Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad adhiera a las modificatorias de la Ley Nacional N° 22.431 “Sistema de Protección Integral de Discapacitados”.
• Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad adhiera a la Ley Nacional N° 27.710 que reconoce Lengua de Señas Argentinas (LSA) como una lengua natural y originaria.
• Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad adhiera a la Ley Nacional N° 27.713 de Ampliación del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas.

Estuvieron presentes en La Dulce, la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los siguientes concejales: Luciana Jaime, Marcelo Schwarz, Marcela García, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (Nueva Necochea); Mauro Velázquez, Miguel Arana (Frente de Todos); Rafael Iacono (Frente de Todos los Trabajadores); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (Agrupación Comunal Transformadora); Andrea Cáceres (Frente de Todos – Unidad Ciudadana); Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Díaz, Alejandro Bidegain (Unión Cívica Radical) y Maximiliano Delfino (Espacio Abierto - Juntos).-