20/04/2024

Política

Dos fotos, dos bajas. ¿Vallota es mufa?

23/05/2023 |



Los políticos son como los jugadores de fútbol: hay habilidosos y otros no tanto, goleadores y otros no tanto, y están los "mufa". Y esta sería la condición que tendría la ex funcionaria de Facundo López, María Eugenia Vallota.

El futbolista galés Aaron Ramsey, mediocampista del Arsenal y capitán de la selección de Gales, es tildado de "mufa" y se habla de su "maldición" porque muere un famoso cada vez que convierte un gol. En el caso de Vallota, cada vez que se saca una foto con un potencial candidato a presidente o gobernador, su candidatura se ve afectada.

En enero de este año, Vallota inauguró un local partidario junto al ex ministro Cristian Ritondo, quien en ese momento era candidato a gobernador, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, candidata a presidente.


En el marco de la apertura del local número 100, Vallota se sacó una foto con cada uno de ellos, lo que luego se tradujo en: "Dos fotos, dos bajas". La primera en caer en desgracia política fue la ex gobernadora, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter que se bajaba de la presidencial y que tampoco competiría en la Ciudad. El segundo en caer fue Cristian Ritondo, quien aspiraba a la gobernación de la provincia de la mano de Patricia Bullrich. Resulta que Bullrich eligió a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador, dejando sin efecto las aspiraciones del "padrino" de Vallota.

"Dos fotos, dos bajas" y el mote de "mufa" sobre la figura de Vallota ya tiene peso propio. Son varios los que ya no quieren sacarse fotos con ella y los supersticiosos borran las que tienen con Vallota.

El mundo de la política está en alerta porque las brujas no existen, pero que las hay, las hay.

Bonustrack

¿Será "La Pato" la próxima baja?