24/04/2024

Política

Walter Bravo: Un "Cisne" en el mundo político

29/05/2023 |



En política, al igual que en otros ámbitos de la vida, hay que imitar lo bueno. Y para ser un buen candidato, es fundamental tener un equipo de comunicación competente. Al menos alguien que redacte adecuadamente los comunicados de prensa y otro que los interprete y publique sin publicar las indicaciones.

Pero parece que a Walter Bravo, el "Cisne", no le importa mucho seguir estos consejos. Es que el radical y discípulo de Beto Esnaola ha decidido tomar como modelo a María Eugenia Vidal. Publicando una explicación del redactor, al mejor estilo de Vidal en su tweet: "Mariu, te pasamos este tweet para publicarlo hoy a la noche por el acto de mañana". Estas eran las primeras líneas del mensaje que la diputada del PRO borró de su cuenta de Twitter.

Bravo, sin perder tiempo, se apuró a copiar a María Eugenia y publicó un comunicado con las correcciones que había que hacer para difundirlo correctamente. El comunicado comienza diciendo: "Uno como vos: 'Una Administración sana y transparente es la base. La gente tiene derecho a ver las cuentas públicas sin limitaciones'". Y continúa con un texto que, en realidad, es una corrección y no forma parte del comunicado original: "Donde termina 'sin limitaciones', debe quedar 'sin limitaciones desde su propia computadora'".

En realidad, lo que le pedían al precandidato radical era que después de la palabra "limitaciones" agregara "dentro de dos años". A las pocas horas de ser publicado, enviaron un nuevo comunicado que iba acompañado del siguiente texto: "El texto adjunto es una corrección al anterior, ya que fue un borrador. Pedimos disculpas y esperamos su comprensión. Gracias".

Con todo esto, resulta preocupante que aquellos que pretenden gobernar la ciudad no sean capaces de redactar correctamente un comunicado de prensa y sean asesorados por dirigentes que han sido denunciados por su propio partido por maltrato.

Con esta lógica, serán pocos los que quieran parecerse a Bravo, tal como lo manifiesta su eslogan de campaña: "Uno como vos".