23/04/2024

Locales

14 años de prisión para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija

31/05/2023 |



Por unanimidad, el Tribuna Criminal Oral condenó a 14 años de prisión a un sujeto acusado de un hecho de abuso sexual agravado por el vínculo.

El hombre había sido detenido en 2021, acusado por la madre de la joven de 11 años entonces, luego que los informes psicológicos y declaración de la niña en la Cámara Gesell confirmaran la versión.

Los hechos se habrían registrado durante los últimos cuatro años en una casa en La Dulce que la niña compartía con su madre.

Según informó la Policía, los abusos fueron denunciados por la madre de la niña y las autoridades realizaron las actuaciones de rigor para este tipo de casos.

Los exámenes psicológicos que le practicaron a la niña confirmaron la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, según pudo probar la fiscalía.

El sujeto de 37 años -sus datos no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima- se encuentra alojado actualmente en el penal de Urdampilleta.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.-

Fuente TSN Necochea.-