25/04/2024

Policiales

A la Comisaría por no poder justificar tenencia de una moto

31/05/2023 |



A raíz de los hechos cometidos contra motos y los episodios delictivos que se comenten con la utilización de las mismas, la Estación de Policía Departamental Necochea implementó dispositivos para localizar e interceptar rodados que pudieran estar implicados en las situaciones mencionadas.
Por caso, mientras efectivos de la Comisaría Primera se encontraban realizando tareas de campo, observaron y saliendo del interior del Supermercado “VEA” en Avenida 59 y calle 40, a dos sujetos conocidos en el ambiente delictual, quienes subían a una moto.

Los efectivos procedieron a interceptarlos e identificarlos como de 20 años de edad en ambos casos. Entre sus prendas, uno de ellos tenía una botella de una bebida que habría sustraído minutos antes.
Cuando se les solicitó la documentación del rodado en el cual estaban movilizados, no pudieron acreditar la tenencia.

Se procedió a verificar el rodado, constatando que se trataba de una moto marca “Motomel” B110, color gris con celeste. La moto tenía pedido activo de secuestro con fecha del 24 de mayo.
En este marco, los jóvenes fueron trasladados a la comisaría de jurisdicción junto al rodado y teléfonos celulares que se encontraban en su poder.

Una vez en la dependencia y habiendo tomado conocimiento la Fiscalía Departamental N° 20, a los sujetos se les inició actuaciones por “encubrimiento de hurto motovehículo y hurto en flagrancia”.

La Policía no brindó la identidad de las personas que ahora están a disposición de la justicia.-