28/03/2024

Radio Maestra

Cáritas Santa María del Carmen atiende a unas 120 familias y hay mucha más demanda de ayuda

31/05/2023 |



Así lo confirmó quien es hoy presidenta de la institución dependiente de la Iglesia Católica Laura Zabala, dejando en claro el difícil momento social que viven los argentinos en general y los necochenses en particular.

En declaraciones a FM 97.3 Radio Maestra, Zabala señaló que “estamos trabajando intensamente. Cada vez más gente quiere o necesita el acompañamiento de Cáritas. Estamos tratando de dar respuestas dentro de nuestras posibilidades. Lo que nosotros ofrecemos son donaciones, dependemos de la generosidad de la gente”.

“estamos atendiendo a unas 120 familias aproximadamente. Ayudamos todos los meses, haciendo entrega de alimentos y ropa. Además de lo anterior, estamos generando espacios de escucha, atentos a las necesidades que vemos en la gente y esto ha sido muy bien recibido, la gente lo necesita”, remarcó Laura Zabala en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en su programa de la tarde en Radio Maestra.

Recordamos que Cáritas de la Parroquia Santa María del Carmen tiene su tradicional e histórica sede en calle 55 N° 2830 entre calles 62 y 64.

En otro tramo del diálogo radial, Zabala informó que, “al margen de la entrega de ropa y alimentos, ofrecemos desde Cáritas una pequeña iniciación a la catequesis para niños y adultos, todo acompañado por una merienda, acercando nuestra fe y siempre diciendo que nuestra fe es lo mejor para dar, más allá de lo material”.

Respondiendo a una política nacional que tiene la organización Cáritas, Laura Zabala también dio cuenta que visitan hogares precarios que necesitan asistencia para buscar la posibilidad de una ayuda.

Finalmente y volviendo a la gran cantidad de familias asistidas (sólo en el radio de influencia de la Parroquia Santa María del Carmen ubicada en calle 61 entre 58 y 60, y recordando que todas las parroquias tienen sus Cáritas), la voluntaria subrayó que “lo más triste es la cantidad de gente que quiere entrar a recibir ayuda, pidiendo por favor. Y hoy en día estamos muy complicados para nuevos ingresos. Las donaciones no abundan aunque no nos podemos quejar”.-