24/04/2024

Regionales

Pidieron 9 años de cárcel para acusado de abusos en Lobería

31/05/2023 |



La Fiscalía de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, solicitó la pena de 9 años de prisión para un hombre apodado “El Michi”, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en Lobería.

El individuo fue juzgado en la sala del Tribunal Criminal Nº 1 durante las últimas semanas y varios testigos de las partes brindaron sus declaraciones ante los jueces locales.

El fiscal Walter Pierrestegui, al momento de su alegato, consideró que el individuo no es inimputable y pidió a los magistrados la pena de cárcel como la inmediata detención del imputado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Los hechos investigados por la Fiscalía se denunciaron en 2018 en Lobería y a partir de allí, se reunieron pruebas suficientes que llevaron a juicio oral al único acusado.

Al momento de dar su alegato ante los jueces, la asesora de Menores e Incapaces, Silvina Besoin, señaló que compartía la postura de la Fiscalía y la solicitud de la pena de 9 años de prisión para el imputado.

La Asesoría de Menores e Incapaces de nuestra ciudad representó legalmente en el juicio a la menor de edad que resultó víctima de los hechos en Lobería, según la denuncia radicada en principio en la Comisaría de la Mujer y la Familia y la investigación policial y judicial.
Por su parte, la Defensoría Oficial, a cargo de Daniel Surgen, alegó que durante el debate no quedó acreditada la responsabilidad del acusado en los hechos ventilados en el recinto del Tribunal Criminal Nº 1.

Subsidiariamente, el defensor oficial pidió a los miembros del Tribunal que debido a la discapacidad del acusado, se lo considere “inimputable”.

Asimismo y de manera subsidiaria, la defensa solicitó que de ser encontrado “culpable”, se lo condene al mínimo de la pena con arresto domiciliario y el control de la pulsera electrónica.
El funcionario judicial narró en su alegato que el individuo cuenta con un trabajo que permite además ser sostén de la familia.

Según informaron los colegas de “Ecos Diarios”, la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, Luciana Irigoyen Testa, informó a las partes que el próximo lunes a las 11, se dará a conocer la decisión final en el caso.

En realidad, se supo que la parte resolutiva de los magistrados se leerá mediante una video conferencia y luego se notificará a la Fiscalía, la Defensoría Oficial y a la Asesoría de Menores e Incapaces de toda la resolución.-