19/04/2024

Locales

“Cómo no emocionarnos”, dijo el periodista Leonardo Menna a 35 años de la “hazaña” de Estación Quequén

05/06/2023 |



Por medio de su muro en facebook, el periodista Leonardo Menna, de dilatada trayectoria en el ámbito deportivo de la ciudad, escribió su pensamiento y reflexión a 35 años de la llegada del club Estación Quequén al Torneo Nacional “B” de Fútbol en la Argentina.

Menna dio cuenta: “Como cada año volvemos a recordar, a emocionarnos, a revivir aquellos momentos, y a sentirnos felices de haber podido estar presentes en aquel momento, y a sentirnos orgullosos de aquel plantel, cuerpo técnico y dirigentes.

Hoy 5 de junio se cumplen 35 años de aquella epopeya inolvidable de Estación Quequén ascendiendo al Nacional B de fútbol, de uno de los máximos hitos deportivos de la historia de Necochea. Del fútbol, el máximo, sin dudas, después tuvimos también grandes consagraciones en vóleibol y básquetbol, por eso el término de uno de los máximos.

Hace muy bien recordar aquella gran ‘hazaña’, es muy bueno cada año refrescar la memoria, y máxime cuando se cumplen estos aniversarios, como en este caso, 35 años. Ahora también creo que son momentos para replantearse muchas cosas, seguramente para un gran debate (siempre y cuando deje algo positivo claro). Porque en 35 años, salvó aquella gran campaña y título de Mataderos en 1996, siendo campeón del Argentino, después nunca más llegamos ni acercarnos a nada de aquello.

No quiero entrar en ninguna polémica y mucho menos culpar a nadie, porque en estas cosas considero que no es cuestión de buscar culpables, sino individualizar bien los errores que hemos cometido y ponernos todos juntos a trabajar para tratar de corregirlos e intentar volver a los primeros planos.

Aquel plantel de 35 jugadores, con cuatro provenientes de Mar del Plata y el resto, todos surgidos de la cantera de la Liga Necochea de Fútbol. Épocas muy distintas, claro está, todavía estaban los potreros, no existía la play, no existían las computadoras para los chicos, no existían los celulares... Eso es una crítica a la tecnología?? No no, para nada, creo que todo en su justa medida está bien, sólo trato de buscar una explicación.

La primera reflexión que se me viene a la mente ahora, es que en tiempos en que todo crece, todo avanza a pasos agigantados, en estas cosas estamos extremadamente atrasados hace 35 años. Se entiende? Parece un juego de palabras, pero sí, creo que se entiende. Ojalá alguna vez se pueda volver a lo que supimos tener, volver a saborear aquellas mieles. Y que se entienda bien, esto es un problema general, en el que creo que estamos muchos sectores involucrados.

Para cerrar estás líneas, lo de todos los años, y con el mismo sentimiento de hace 35 años: gracias jugadores (un plantel inigualable), gracias ‘Quito’ Ortíz, gracias ‘Gordo’ Ugarte, gracias Jorge Casaprima y a todo el cuerpo, gracias dirigentes que se la jugaron, gracias Estación Quequén, gracias... gracias... gracias...” finalizó.-