11 C
Necochea
InicioLocalesISED Dance Show: Evento a beneficio en el Teatro Paris para ayudar...

ISED Dance Show: Evento a beneficio en el Teatro Paris para ayudar a Instituto de Danza

Este sábado 7 de octubre se realizará en el Cine Teatro Paris, un evento a beneficio del ISED (Instituto de Danza) que funcionaba dentro de la Galería Central y perdieron todo producto del incendio. La entrada tiene un valor de $1500. Las entradas se pueden adquirir en el salón de danza de calle 66 – 3150 de lunes a viernes de 16 a 21. Habrá venta de entradas el mismo día de la función en la boletería del Teatro.

Marina Favre, una de las propietarias del Instituto de Danza, dialogó con Radio Maestra FM 97.3 y contó todo lo que vivieron este primer mes después del incendio de la Galería Central y la perdida casi total del local donde funciona el Instituto.

«Nuestro salón justo está arriba de donde fue el incendio, es muy triste entrar y verlo. De pronto no teníamos trabajo y por suerte nos dieron un espacio para poder trabajar. En este espacio tuvimos que realizar arreglos que teníamos en cuenta. La idea de esta función que organizamos es juntar fondos para poder comprar algunos materiales que sirvan en este nuevo salón para poder repararlo y que este en condiciones para las chicas y que el día mañana cuando podamos volver a la galería podamos trasladarlo para allá. «Ahora estamos en el salón que era de Cecilia Rizzo en 66 – 3150», comenzó contando Marina.

Sobre las posibles de volver a la galería central en el corto plazo, Marina dijo que «va a llevar varios meses el arreglo. Por el momento hicimos una comisión de comerciantes y en el corto plazo se va a habilitar la entrada por 66 y estamos muy involucradas con eso y le estamos metiendo mucha garra con la administración para sacarlo adelante. Nuestro sector que fue más afectado lamentablemente va a llevar muchísimo más tiempo. También en la realidad del país que vivimos no tenemos mucho para hacer y tenemos que juntar plata y a la vez estamos tratando de poder juntar lo que necesitamos en el nuevo salón y después tratar de trasladarlo como es el caso de piso por ejemplo».

«En local de la galería teníamos armado dos salones con divisiones de durlock y lo que quedó adentro de los salones se salvó, por ejemplo, gran parte del piso y los parlantes que eran las cosas que más urgente necesitábamos. Este salón que estamos ahora es mucho más grande y necesita muchas reformas en el piso para que las chicas puedan estar cómodas», comentó.

Luego dio detalles sobre en evento solidario que se realizará para recaudar fondos: «El sábado 7 de octubre a las 21 en el Teatro París va a haber grupos invitados. Estamos organizando esta función para poder darles un espacio seguro a nuestras chicas que la han pasado bastante mal también».

«La mayoría son mujeres. Son aproximadamente 60 alumnas y tenemos otros profes también que nos acompañan. En esta función van a estar los profesores que dan clases en nuestro salón y van a haber otros colegas también que nos acompañan. Estamos muy agradecidas por tener este salón. Es mucho trabajo e incertidumbre. Hemos pasado un mes bastante complicado pero estamos con fe de que vamos a poder volver a nuestros salones en algún momento y hacer lo que esté a nuestro alcance momentáneamente para el día poder reconstruirla», relató Marina.

También contó que junto con los comerciantes de la Galería que perdieron todo están planificando diferentes actividades para recaudar fondos: «Paralelamente a este evento estamos organizando algunas cosas con el resto de los comerciantes de la galería porque la intención es que ellos puedan abrir lo antes posible sus locales. Estamos gestionando cosas para la galería», explicó.

En el tramo final de la entrevista, Marina reflexionó sobre lo que les sucedió este último mes y dijo que «algo que aprendimos y que nos dimos cuenta y que no eramos conscientes es el sentido de pertenencia que tienen nuestras alumnas con el grupo con el espacio. Cuando fuimos al nuevo salón nos hemos encontrado las dos con mi mamá consolando a nuestras alumnas que venían llorando por toda la situación que habíamos pasado y la verdad que no nos imaginamos tanto apoyo y que les llegue tanto a ellas lo que pasó».

Por último, Marina se mostró esperanzada de que van a poder revertir esta situación y volver a la galería: «Estamos más unidas que nunca con mi mamá y nuestras alumnas y con mucha fe de que lo vamos a levantar con mucho esfuerzo. Así como lo levantamos en su momento cuando llegamos a la galería en el 2017 tenemos toda la fe de que lo vamos a poder sacar adelante», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Locales

Noticias Relacionas