11/05/2025

Policiales

Dos mujeres de 76 y 77 años apresadas por venta clandestina de medicamentos

04/12/2023 |



La Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires informó que el marco de una causa impulsada por el Colegio de Farmacéuticos de Necochea, de trámite por ante la Fiscalía Departamental N° 20, los agentes de la DDI fueron designados para llevar a cabo tareas de investigación.

El colegio profesional había informado y denunciado que habría una persona suministrando, distribuyendo y vendiendo distintos medicamentos en comercios del rubro almacén y kioscos tanto de Necochea como de Quequén para su comercialización.

Cabe aclarar que esta actividad es totalmente prohibida ya que dichos productos deben ser comercializados exclusivamente en locales farmacéuticos.

Ante ello, y de acuerdo a las directivas impartidas por la Fiscalía, los investigadores implementaron, durante varios días y diferentes horarios, tareas de campo y vigilancia encubiertas sobre posibles comercios que estarían vendiendo los medicamentos en cuestión.
Por otro lado, producto de esta labor se individualizó un abonado telefónico mediante el cual se recibirían los pedidos, por parte de los comercios, cuyo usuario sería una mujer.

Finalmente en zona de Diagonal San Martín y Avenida 59, se comprobó la presencia de un vehículo y una mujer bajando elementos en un almacén. La unidad investigativa procedió a la interceptación de la misma, una señora de 77 años, en cuyo poder se encontró una cantidad considerable de sales efervecentes para la indigestión, analgésicos y antiespasmódicos de distintas marcas comerciales.

Ante ello, la comisión policial, integrada por agentes de la DDI y efectivos de Drogas Ilícitas de Necochea, procedió al secuestro de dicho material, como así también documentación que acredita la compra venta de la medicación y un teléfono celular.

Asimismo se procedió a la aprehensión de la mujer en cuestión, como así también de quien hacía las veces de acompañante en el vehículo, una mujer de 76 años, por el delito de "VENTA DE MEDICAMENTOS CLANDESTINOS - LEY 26524 (EN FLAGRANCIA)”, siendo trasladadas a la DDI.

Luego recuperaron la libertad una vez que fueron indagadas por el Dr. Horacio Sirimarco, a cargo de la investigación, la cual sigue su curso, no descartándose nuevas medidas.-