11 de agosto plenario de la militancia Nacional y Popular

Para reconstruir el futuro, para organizar la esperanza, convocamos a los vecinos y las vecinas de Necochea a participar del gran Plenario de la Militancia Nacional y Popular a desarrollarse el día 11 de agosto en Ensenada. Se trata de una actividad clave de cara al gran desafío que enfrentamos: vencer al neoliberalismo y volver a transformar a la Argentina en un país justo, libre y solidario.

Los cinco ejes de la convocatoria, que compartimos plenamente son los siguientes:
✔1- Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina 🇦🇷, el cese de toda persecución ideológica y la libertad de presos políticos.
✔2- Nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Macri y el FMI, que están hundiendo al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino.
✔3- Debemos contribuir a la consolidación de la unidad del campo Nacional y Popular, tanto en el plano pragmático como en su desarrollo como fuerza política.
✔4- El empoderamiento de la sociedad es el camino. Sólo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista.
✔5- Reivindicamos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri.

El 11 de agosto empieza el futuro. El 11 de agosto, todos a Ensenada.

Concejales: Andrea Cáceres (Pte. De Bloque UC) /Ignacio Barrena(UC) / Ana María Asa (MC)/ Andrea Perestiuck (MC)/ Noemí Cesio (MC) / Maria de los Angeles Haberle (MC) / Maria Angelica Bernard (MC) / Juan Carlos De Francisco (MC)
Agrupaciones: La Campora / Nuevo Encuentro / Movimiento Nacional Alfonsinista / Corriente Nacional de la Militancia / Agrup. 10 de Diciembre en Kolina / Identidad / Frente Trasversal / Ctro. de Estudios Sur / Corriente Peronista Descamisados / Frente Grande / Patria Nuestra / Agrup. 25 de Mayo / Mesa Néstor y Cristina / Agrup. José Riqueza / Carta Abierta / Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequen / Frente Viejos Peronistas Kirchneristas
Dirigentes políticos: María Angélica Bernard (MNA) / María de los Ángeles Haberle (Corriente nacional de la militancia) / Laura Salomón (10 de diciembre en Kolina) / Daniel López (Identidad) / Jorge Freitas (Ctro. de Estudios Sur) / Gisela Barbieri (Corriente Peronista Descamisados) / Leonardo “Chichilo” Herrera (Frente Grande) / Luis Gargiulo (Patria Nuestra) / Juan Corbalán (25 de Mayo) / Cesar Lisa (Mesa Néstor y Cristina) / Teresita Inés Sánchez (José Riqueza) / Gabriela Gabutti (Fte. Trasversal) / Miguel Bayón (Carta Abierta) / Luis María Cárdenas y Gonzales Ramella (Asamblea Jubilados y Pensionados) / Andrea Cáceres (La Campora) / Ignacio Barrena ( Nuevo Encuentro) / Oscar Pugliese – Nora Segovia (FVPK)
Dirigentes sindicales: Ana Lidia Marincevic (Lista 10 CTA de los trabajadores) / Fernando Hansen (AMS) / Corriente Federal de los Trabajadores en CGT ( Virginia Sbrizzi – SADOP, Demián Ledesma – La Bancaria, Alejandro Barroso – SECASFPI) / Pablo Suarez (Asoc. De Guardavidas) / Esteban Diaz (ATE Verde y Blanca) / Ernesto Petrini (SMATA) / Juan Carlos Obregón (Sindicato de la Alimentación Necochea – Quequen)

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores