11 de agosto plenario de la militancia Nacional y Popular

Para reconstruir el futuro, para organizar la esperanza, convocamos a los vecinos y las vecinas de Necochea a participar del gran Plenario de la Militancia Nacional y Popular a desarrollarse el día 11 de agosto en Ensenada. Se trata de una actividad clave de cara al gran desafío que enfrentamos: vencer al neoliberalismo y volver a transformar a la Argentina en un país justo, libre y solidario.

Los cinco ejes de la convocatoria, que compartimos plenamente son los siguientes:
✔1- Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina 🇦🇷, el cese de toda persecución ideológica y la libertad de presos políticos.
✔2- Nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Macri y el FMI, que están hundiendo al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino.
✔3- Debemos contribuir a la consolidación de la unidad del campo Nacional y Popular, tanto en el plano pragmático como en su desarrollo como fuerza política.
✔4- El empoderamiento de la sociedad es el camino. Sólo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista.
✔5- Reivindicamos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri.

El 11 de agosto empieza el futuro. El 11 de agosto, todos a Ensenada.

Concejales: Andrea Cáceres (Pte. De Bloque UC) /Ignacio Barrena(UC) / Ana María Asa (MC)/ Andrea Perestiuck (MC)/ Noemí Cesio (MC) / Maria de los Angeles Haberle (MC) / Maria Angelica Bernard (MC) / Juan Carlos De Francisco (MC)
Agrupaciones: La Campora / Nuevo Encuentro / Movimiento Nacional Alfonsinista / Corriente Nacional de la Militancia / Agrup. 10 de Diciembre en Kolina / Identidad / Frente Trasversal / Ctro. de Estudios Sur / Corriente Peronista Descamisados / Frente Grande / Patria Nuestra / Agrup. 25 de Mayo / Mesa Néstor y Cristina / Agrup. José Riqueza / Carta Abierta / Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequen / Frente Viejos Peronistas Kirchneristas
Dirigentes políticos: María Angélica Bernard (MNA) / María de los Ángeles Haberle (Corriente nacional de la militancia) / Laura Salomón (10 de diciembre en Kolina) / Daniel López (Identidad) / Jorge Freitas (Ctro. de Estudios Sur) / Gisela Barbieri (Corriente Peronista Descamisados) / Leonardo “Chichilo” Herrera (Frente Grande) / Luis Gargiulo (Patria Nuestra) / Juan Corbalán (25 de Mayo) / Cesar Lisa (Mesa Néstor y Cristina) / Teresita Inés Sánchez (José Riqueza) / Gabriela Gabutti (Fte. Trasversal) / Miguel Bayón (Carta Abierta) / Luis María Cárdenas y Gonzales Ramella (Asamblea Jubilados y Pensionados) / Andrea Cáceres (La Campora) / Ignacio Barrena ( Nuevo Encuentro) / Oscar Pugliese – Nora Segovia (FVPK)
Dirigentes sindicales: Ana Lidia Marincevic (Lista 10 CTA de los trabajadores) / Fernando Hansen (AMS) / Corriente Federal de los Trabajadores en CGT ( Virginia Sbrizzi – SADOP, Demián Ledesma – La Bancaria, Alejandro Barroso – SECASFPI) / Pablo Suarez (Asoc. De Guardavidas) / Esteban Diaz (ATE Verde y Blanca) / Ernesto Petrini (SMATA) / Juan Carlos Obregón (Sindicato de la Alimentación Necochea – Quequen)

Tasas: “El esfuerzo no debe ser siempre del vecino”


El concejal de Cambiemos FE PRO Hernán Trigo Gutiérrez estuvo en La Mañana de los Mares adonde afirmó con respecto al aumento de tasas que había que encontrar un número que pueda soportar el vecino”. A raíz de esto el bloque que él encabeza realizó una propuesta de dar un aumento del 38% para las tasas municipales, dividido en dos partes, un 19% desde enero y otro número similar desde el 1° de julio.

El edil explicó que “no podemos desconocer que todo aumentó y que hay que hacer un ajuste pero lo que propone el Ejecutivo es desmedido e incontrolable, por eso esto que proponemos es simple, si pagabas 1000, pagaras como mucho $1400”.

Luego manifestó que “la política del gobierno municipal sigue achicando el porcentaje de cobrabilidad,  se busca siempre al que paga, se debe ser más equitativos, creemos que el esfuerzo no debe ser siempre del vecino”.

Con respecto a la convocatoria de un Concejo en Comisión para analizar las concesiones municipales señaló que “hay inquietudes, porque vemos cuestiones donde no hay lógica ni criterio. Ya que uno no ve los mismos manejos con una concesión o con otra. Por ejemplo, el balneario Zeus lleva cinco prorrogas y en otros casos se echó a los concesionarios y ya está cerrado”.

Cerró diciendo que “se trata de buscar cordura y explicaciones de porque pasan, algunas cuestiones. Son cosas que deben ser analizadas”.

Lescano en Mar del Plata junto a Leo Grosso

Con la presencia de una delegación de nuestra ciudad se desarrolló un Encuentro por la unidad con el diputado  Leonardo Grosso, a cargo del Movimiento Evita Mar del Plata, con más de 800 personas, dirigentes de movimientos sociales, concejales de Unidad Ciudadana, autoridades del PJ entre otros.

Acompañaron este acto referentes del Movimiento Evita  de los distritos que integran la Quinta Sección, en nombre de todos ellos hablo el responsable de Necochea, Luciano Lescano. La compañera Roxy Lefayt hablo también en nombre del Frente de Mujeres del Evita.

Por último realizó el cierre nuestro compañero Diputado Nacional, Leonardo Grosso.

Elegido por nuestros editores