Yelpo: “Vamos a trabajar todos juntos para potenciar el espacio”

El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo manifestó su satisfacción por la “gran elección” que se hizo a nivel local con la lista de Juntos por el Cambio, que encabezó Arturo Rojas, y que fue producto de un acuerdo entre el Partido Fe y el PRO. Se mostró expectante con la incorporación del radicalismo de cara a octubre, como sucedió en las elecciones de años anteriores, y destacó que “vamos a trabajar todos juntos para potenciar esta lista y consolidar los 33.000 votos que Juntos por el Cambio obtuvo a nivel local”.

En este sentido, cabe aclarar que la lista que encabezó Gonzalo Diez por la UCR- Juntos por el Cambio, obtuvo la minoría y, por tal motivo, se incorporarían Felicitas Cabretón en el cuarto lugar de la nómina y Natalia Pérsico en el octavo. En el Consejo Escolar, la primera suplente sería Verónica Medina.

Con respecto a la Quinta Sección Electoral, a la que pertenece Necochea, el diputado señaló que “Juntos por el Cambio ganó con el 42% de los votos, así que estamos muy contentos con los resultados y con la expectativa de renovar la banca”. Cabe aclarar que si se repiten estos guarismos en la elección general, Martín Domínguez renovaría su banca en la Legislatura. “Ahora hay que redoblar el trabajo para sumar la mayor cantidad de votos posibles para la gobernadora María Eugenia Vidal y lo mismo a nivel nacional.

La idea es potenciar la tarea de acá a la primera elección en la que se juegan cargos que es la de 27 de octubre, porque en definitiva estas eran las PASO donde no se dirimía nada a nivel nacional”. Por la Quinta Sección Electoral, también está en condiciones de ingresar a la Legislatura, Natalia Sánchez Jáuregui, que es necochense pero reside en San Vicente, un municipio del Conurbano. Por otra parte, Jimena López del Frente de Todos, teniendo en cuenta los números de la PASO, de repetirse, tendría altas posibilidades de ingresar al Congreso como diputada nacional.

Fuente Ecos Diarios

En el PJ organizan la Comisión de Técnicos y profesionales

Aprovechando las jornadas del mes de febrero, se está organizando la Comisión de Técnicos y Profesionales del Partido Justicialista de Necochea, grupo que trabajará en el área de Economía y Planificacion Ciudadana . 

Ya se reunieron profesionales de Ciencias económicas, contadores, ex secretarios de Hacienda, abogados, arquitectos y comerciantes. La idea es elaborar propuestas y proyectos concretos que tengan que ver con la problemática del distrito y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. 

Entre los presentes,  se encontraban el Cdor  Di Rocco, el Arq Jorg Freitas, los abogados Dres. Martin Paolini, Facundo Quiñones,  el Cdor Castellano, Gerardo Durán y el ex.secretario de Hacienda Juan DLarrea, ademas del presidente  del PJ D Marcelo Rivero. 

La idea de este grupo es volver a reunirse  periódicamente y sumar más técnicos y profesionales que quieran aportar ideas  para la ciudad.

La Campora realizó la jornada Néstor Cumple

En el marco de las Jornadas Solidarias Néstor Kirchner integrantes de La
Cámpora Necochea acondicionaron la plaza de 51 y 96 ” La Delia”.
Allí armaron hamacas, pintaron juegos y
cortando el césped.
De la jornada también fueron parte vecinos, vecinas y niños del barrio.
“Te juro que a mí Néstor me enseñó que al odio se le gana con amor vamos a seguir lo que el empezó” señaló la concejal Andrea Cáceres, integrante de La Campora.

Elegido por nuestros editores