6ta. muestra de Cine Frances “GRATUITO” en el Cine Teatro París

Con motivo de la Fiesta Nacional de Francia la Sociedad Francesa local  ha organizado la 6ta. muestra de Cine Frances.

Con la colaboración de la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina, el Instituto Francés de París y el aporte del INCAA y France Médias Monde.

Entrada libre y gratuita-

Cine Teatro Paris: Avenida 59 entre 62 y 64   

Viernes 13 de julio   

 Hora 20:

Cortometraje argentino: Los Dos Cines de Yodi Jarsun de Alejandro Gallo Bermúdez (2017. 5min) Yodi, un niño de más o menos diez años, tiene que entregar la bobina de una película del otro lado del rio.

Proyección de L’OUTSIDER De Christophe Barratier y Laurent Turner – drama-

Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión. Duración: 1:56 hs / Año: 2016

  Domingo 15 de julio

Hora 18:

Cortometraje argentino: Amalia Y Eduardo de Tomás Morelli (2017. 4:34min) Amalia y Eduardo se están preparando para ir a un encuentro

Proyección de FIDELIO, L´ODYSSÉE D´ALICE De Lucie Borleteau – drama –

Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de notas, una extraña mezcla de observaciones técnicas relacionadas con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre una vida vacía de afecto. Este cuaderno de bitácora revela a Alice aspectos de su propia vida difíciles de afrontar. Duración: 1:37 h / Año: 2014

Hora 20:

Cortometraje argentino: Cita Muda de Andrea Cosentino-Mariano Mouriño (2016. 10min) Marcos y Ana se encuentran a través de Internet. Arreglan una cita a ciegas para conocerse. Lo que no sabe Marcos aún, es que la cita también será muda.

Proyección de  NOS FUTURS De Rémi Bezançon.  – comedia –

Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante. Duración: 1:38 hs / Año: 2015

Disputa entre el Chino Maradona y su ex, la necochense, Vanesa Carnevale

Walter Christian Machuca, más conocido como el Chino Maradona, está involucrado en un nuevo escándalo con Vanesa Carnevale, su ex pareja y madre de su hija Uma, la pequeña de diez meses.

Desde que se distanciaron, no lograron tener una buena relación y tienen constantes peleas. Ella decidió salir a los medios para contar que el sobrino de Diego Maradona no le paga la cuota alimentaria que le corresponde a su hija.

Vanesa se encuentra en Necochea con su hija UMA.

“Le escribí 1.800 mensajes porque me dejó tirada con mi bebé”, dijo Vanesa en el programa Nosotros a la mañana. “Me hago cargo que le dije de todo. Y lo iba ir a buscar también para que en la cara me dé una explicación de por qué no se hace cargo de mi bebé”, agregó indignada.

El enfrentamiento empeoró con el paso del tiempo y los mensajes de amenazas e insultos entre ambos fueron subiendo de tono, a tal punto que el Chino le escribió: “Vos estás mal de la cabeza, ahora te voy a mandar a hacer mierda”. 

“Me estoy por quedar en la calle con mi beba. No tengo para comprar una leche y el señor se ofende. ¿Qué querés que le diga?”, expresó Carnevale. “Yo estoy desesperada. Llegué acá porque no me dio bola, ya estaba desquiciada. Yo quiero que se haga cargo de mi hija”, finalizó.

El sobrino de Maradona en el que reconoce su error: “Tengo 700 mensajes de ella amenazándome a mí y a mi novia. Le puse eso porque me cansó. Pero reconozco que me equivoqué. Me están cagando a pedos por poner eso”. 

Esta no es la primera vez que el Chino está involucrado en un escándalo. Durante el verano, Diego le pidió a través de su abogado Matías Morla que deje de usar el apellido Maradona (que es una marca registrada) para promocionar Soñadores 2, la obra que estaba encabezando en Mar del Plata.

El ajuste llego al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

A través de un proyecto de resolución, el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, manifestó su preocupación por la reducción de la extensión del 33º Festival Internacional de Cine Mar del Plata, a realizarse en esta ciudad entre el 10 y el 17 de noviembre del este año.

En ese contexto, el edil opositor remarcó que “el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un prestigioso encuentro filmográfico realizado de manera anual en la ciudad de Mar del Plata”. “Con el correr del tiempo se volvió un ícono de la cultura local, situando a la localidad cabecera del Partido de General Pueyrredon como una vitrina al mundo”, indicó.

A su vez, Gutiérrez consideró que “el ajuste en el Festival de Mar del Plata ocurre dentro de un contexto en el cual los realizadores de producciones audiovisuales denuncian que se produce un incumplimiento sistemático de la ley de cine y una subejecución del presupuesto nacional asignado al Incaa, sumado a la reciente amenaza legal sobre el futuro del Fondo de Fomento Cinematográfico”.

Resulta imperioso garantizar la realización de este tipo de eventos, ya que tienden a promover la difusión cultural tanto como la tracción del turismo”, finalizó el edil.

Fuente 223.com.ar

Elegido por nuestros editores