A pesar de la solidaridad de la gente, Vitto sigue esperando por una obra social

Vitto se encuentra internado en el Garraham y sigue a la espera de una obra social. Vitto, el nene de dos años con extrofia vesical, hipospadia, y otros problemas urológicos y traumatológicos, que ha movilizado a gran parte de la sociedad que aportó su granito de arena para poder pagar el viaje en el mes de febrero para poder ser operado sigue sin obra social. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Garraham a la espera de una nueva intervención quirúrgica dado que las anteriores fracasaron.

Su madre, Natalia, pudo contactarse con un médico del Hospital Italiano que, según nos cuenta, es una eminencia en urología infantil, extrofias vesicales y otros problemas que tiene Vitto. El problema es que el hospital donde trabaja es un hospital privado y la operación, en caso de no tener obra social es sumamente cara, mientras que, si Vitto tuviera OSDE, estaría cubierto en un 100%. Actualmente se encuentra internado con antibióticos y los médicos aún no le han confirmado a su mamá cuándo deberían realizarle la próxima operación ni en qué consistiría.

En un comunicado difundido a través de Whatsapp, Natalia agradece la solidaridad de la gente y aclara que no quiere abusar de ella, que lo único que busca es que el reclamo llegue a quien corresponda, concretamente a los responsables de la obra social OSDE. Con sólo dos años, Vitto en vez de pasar sus días jugando con sus hermanos, los pasa entre médicos, quirófanos y salas de hospital. Confiemos en que la difusión de su caso pueda llegar a los responsables de OSDE o a quien corresponda y que Vitto pueda tener la infancia que todo chico se merece.

En los últimos días también se extendió por las redes sociales una campaña solidaria para ayudar a Vitto. En este caso, aprovechando que el 27/04 dejarán de circular los billetes de $2, la idea es juntar hasta el 26 de abril la mayor cantidad posible de billetes de $2 para luego cambiarlos por otros de otro valor y con lo recaudado ayudar a solventar los gastos de los estudios de Vitto en el Hospital Italiano. Quienes deseen colaborar podrán acercarse hasta el jueves 26 al local Tía Maruca ubicado en calle 60 esquina 63.

El 37% de comercios no cobran con Debito en nuestra ciudad

El rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 37% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta en nuestra ciudad. La sospecha es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

La obligación abarca a todos aquellos que prestan servicios, incluso los profesionales y rige desde el 1 de abril de 2018 a nivel nacional por disposición de la AFIP. Las multas van hasta los 300.000 pesos y el organismo recaudado puede llegar a clausurar el negocio. La medida de la AFIP que se enmarca en la ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Así las cosas de acuerdo al relevamiento, en Mar del Plata, el 40% no posee medios electrónicos de pago. En Pinamar es el 36%, en el Partido de la Costa, el 31%, en General Alvarado, el 39%; en Mar Chiquita, el 30%; en Maipú y San Cayetano el 37% no posee medios electrónicos de pago.

Rojas: “Se desarrolló el rediseño de la información turística y puesta en valor del lugar”

Mirador de la Escollera Norte: Puerto Quequén mar adentro

En una plataforma sobre el mar, el Mirador de la Escollera Norte presenta el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó “la escollera Quequén de nuestra estación marítima se ha convertido en uno de los mejores destinos de paseo, recreación y descanso para los vecinos y turistas de nuestro Distrito. Es por eso que hemos llevado a cabo el rediseño de toda la información turística del lugar y la puesta en valor del Mirador” expresó.

“A través de la moderna cartelería informativa, distribuida en los tótems, los visitantes pueden informarse sobre la fauna marina de nuestro puerto, el Mural Reflejos, la operatoria y la historia portuaria”, afirmó el Dr. Rojas.

En la frontera de la tierra con el agua, se concibe una organización espacial que preserva y potencia las aperturas visuales al mar, el río, el puerto, la ciudad y las playas.

El Mirador panorámico cuenta con cartelería turística y con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario.

Un lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto.

Asimismo, esta barrera contra las olas, que permite la quietud de las aguas del río, lo convierte en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

Elegido por nuestros editores