A pesar de la solidaridad de la gente, Vitto sigue esperando por una obra social

Vitto se encuentra internado en el Garraham y sigue a la espera de una obra social. Vitto, el nene de dos años con extrofia vesical, hipospadia, y otros problemas urológicos y traumatológicos, que ha movilizado a gran parte de la sociedad que aportó su granito de arena para poder pagar el viaje en el mes de febrero para poder ser operado sigue sin obra social. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Garraham a la espera de una nueva intervención quirúrgica dado que las anteriores fracasaron.

Su madre, Natalia, pudo contactarse con un médico del Hospital Italiano que, según nos cuenta, es una eminencia en urología infantil, extrofias vesicales y otros problemas que tiene Vitto. El problema es que el hospital donde trabaja es un hospital privado y la operación, en caso de no tener obra social es sumamente cara, mientras que, si Vitto tuviera OSDE, estaría cubierto en un 100%. Actualmente se encuentra internado con antibióticos y los médicos aún no le han confirmado a su mamá cuándo deberían realizarle la próxima operación ni en qué consistiría.

En un comunicado difundido a través de Whatsapp, Natalia agradece la solidaridad de la gente y aclara que no quiere abusar de ella, que lo único que busca es que el reclamo llegue a quien corresponda, concretamente a los responsables de la obra social OSDE. Con sólo dos años, Vitto en vez de pasar sus días jugando con sus hermanos, los pasa entre médicos, quirófanos y salas de hospital. Confiemos en que la difusión de su caso pueda llegar a los responsables de OSDE o a quien corresponda y que Vitto pueda tener la infancia que todo chico se merece.

En los últimos días también se extendió por las redes sociales una campaña solidaria para ayudar a Vitto. En este caso, aprovechando que el 27/04 dejarán de circular los billetes de $2, la idea es juntar hasta el 26 de abril la mayor cantidad posible de billetes de $2 para luego cambiarlos por otros de otro valor y con lo recaudado ayudar a solventar los gastos de los estudios de Vitto en el Hospital Italiano. Quienes deseen colaborar podrán acercarse hasta el jueves 26 al local Tía Maruca ubicado en calle 60 esquina 63.

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores