A pesar de la solidaridad de la gente, Vitto sigue esperando por una obra social

Vitto se encuentra internado en el Garraham y sigue a la espera de una obra social. Vitto, el nene de dos años con extrofia vesical, hipospadia, y otros problemas urológicos y traumatológicos, que ha movilizado a gran parte de la sociedad que aportó su granito de arena para poder pagar el viaje en el mes de febrero para poder ser operado sigue sin obra social. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Garraham a la espera de una nueva intervención quirúrgica dado que las anteriores fracasaron.

Su madre, Natalia, pudo contactarse con un médico del Hospital Italiano que, según nos cuenta, es una eminencia en urología infantil, extrofias vesicales y otros problemas que tiene Vitto. El problema es que el hospital donde trabaja es un hospital privado y la operación, en caso de no tener obra social es sumamente cara, mientras que, si Vitto tuviera OSDE, estaría cubierto en un 100%. Actualmente se encuentra internado con antibióticos y los médicos aún no le han confirmado a su mamá cuándo deberían realizarle la próxima operación ni en qué consistiría.

En un comunicado difundido a través de Whatsapp, Natalia agradece la solidaridad de la gente y aclara que no quiere abusar de ella, que lo único que busca es que el reclamo llegue a quien corresponda, concretamente a los responsables de la obra social OSDE. Con sólo dos años, Vitto en vez de pasar sus días jugando con sus hermanos, los pasa entre médicos, quirófanos y salas de hospital. Confiemos en que la difusión de su caso pueda llegar a los responsables de OSDE o a quien corresponda y que Vitto pueda tener la infancia que todo chico se merece.

En los últimos días también se extendió por las redes sociales una campaña solidaria para ayudar a Vitto. En este caso, aprovechando que el 27/04 dejarán de circular los billetes de $2, la idea es juntar hasta el 26 de abril la mayor cantidad posible de billetes de $2 para luego cambiarlos por otros de otro valor y con lo recaudado ayudar a solventar los gastos de los estudios de Vitto en el Hospital Italiano. Quienes deseen colaborar podrán acercarse hasta el jueves 26 al local Tía Maruca ubicado en calle 60 esquina 63.

Se sumarán los médicos a la medida de fuerza en el hospital

La trabajadora del Hospital José Irurzun, Sandra Hospi dialogó con “La Mañana de los Mares” sobre el conflicto en los hospitales públicos y manifestó que “la idea es continuar con el quite de colaboración y la medida de fuerza hasta que se haga efectivo el paso”.

Luego contó que en la jornada de ayer miércoles el quite de colaboración tuvo un alto acatamiento y sólo se atendieron las urgencias”.

Para hoy adelantó que no sólo se repetirá la medida de fuerza, sino que también se sumarán los profesionales de la salud por lo cual tanto enfermeras, como administrativos, mucamas y profesionales estarán de quite de colaboración”. Esto se mantendrá hasta tanto no tengamos el dinero depositado en nuestra cuenta”.

Vale recordar que “los empleados como los médicos reclaman que se les abone el 50% del arancelamiento hospitalario que todavía no se abonó”.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad de Necochea

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su rechazo al despido de tres mujeres que cumplían tareas en oficinas con sede en Necochea dependientes de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El despido de estas tres empleadas implicaría el cierre del Centro de Atención Localizada (CAL), se advierte desde ATE.
El gremio señala, también, que de disolverse dicha oficina quedarían sin resolución más de 40 expedientes que están pendientes desde octubre pasado.

El Centro de Atención Localizada fue abierto en Necochea en febrero de 2003, siendo dependiente de la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas (hoy convertido en Agencia Nacional de Discapacidad).

Desde ATE se puso acento tanto en la situación de las tres mujeres despedidas, como en la falta de una dependencia para realizar trámites vinculados con pensiones por invalidez, vejez o familia numerosa.
“Somos tres mujeres sostén de familia, las cuales el lunes 16 de abril nos enteramos por un listado que nos despedían. Tenemos entre 10 y 13 años de antigüedad en el Estado”, subrayaron las trabajadoras.
“Peleamos por el no cierre del Centro de Atención Localizada Necochea, decimos basta de quitar derechos, basta de atacar a los más vulnerables, no a la quinta de pensiones por invalidez”, concluyeron.

Las medidas implementadas en la Agencia Nacional de Discapacidad se enmarcan en una profunda revisión que está llevando a cabo el gobierno nacional, considerando que durante los últimos años se habrían cometido excesos en el otorgamiento de pensiones por invalidez, incluyendo el beneficio para personas que no estaban en condiciones de inferioridad.

Cabe mencionar que la sede del Centro de Atención Localizada (CAL) se encuentra ubicada en calle 52 Nº 2805.

Elegido por nuestros editores