Abrieron un hotel de lujo en una cantera abandonada

La estadía cuesta 17.500 pesos por noche. Tiene 17 pisos e incluye un parque de diversiones y una cascada.

Un hotel de lujo construido en el interior de una inmensa cantera desafectada abrió este jueves en China. Destinado a una clientela adinerada (unos 17.500 pesos argentinos la noche), su construcción representó un verdadero desafío arquitectónico.

El reto principal fue evitar inundaciones en esta profunda fosa de 88 metros, que alberga en el este de Shanghái el Intercontinental Wonderland y sus 336 habitaciones.

El hotel 5 estrellas, construido sobre uno de los lados de la cantera, incluye un parque de atracciones y costó 254 millones de euros. En el lado opuesto se construyó una cascada.

El establecimiento de 17 pisos está ubicado a cerca de una hora de ruta del centro de Shanghái. Ofrece habitaciones de las cuales algunas tienen vistas a una cuenca de agua.

“Es un proyecto completamente nuevo, sin relación con lo que conocemos”, explicó a la AFP Cheng Xiaoxiang, ingeniero jefe para el promotor inmobiliario Shimao Property.

“No teníamos referentes o experiencias de las que nos podíamos inspirar para resolver las dificultades”, agregó.

Antes de que se iniciara la construcción en 2013, un río cercano se desbordó debido a las fuertes lluvias que inundaron la cantera. La mitad del pozo se llenó de agua.

“Si algo similar hubiera sucedido después de la finalización del trabajo, habría sido un golpe terrible”, subrayó Cheng Xiaoxiang.

Para evitar que esto volviera a suceder, los arquitectos tuvieron que construir una presa. Además, se instaló una estación de bombeo para regular el nivel del agua.

Los diseñadores del hotel aseguran que es un proyecto ecológico ya que las canteras abandonadas suelen transformarse en vertederos.

“Era una idea totalmente única, de hacer algo especial, de volver a dar vida a un lugar abandonado”, dijo Martin Jochman, un arquitecto británico involucrado en el proyecto desde su lanzamiento hace 12 años.

En China se produjo un aumento de las inovaciones arquitectónicas en los últimos decenios, lo que acompañó al desarrollo económico y al crecimiento de la urbanización.

Un ejemplo es la sede de la Televisión Estatal (CCTV) en Pekín o un rascacielos en el suroeste del país, equipado por un lado con una cascada artificial.

Misterio viral: ¿apareció Jesús en el cielo de un pueblo Italia?

La captura fue publicada por Alfredo Lo Brutto en su cuenta de Facebook, la cual rápidamente ha sido compartido decenas de veces y recibiendo una gran cantidad de comentarios.

Una imagen generó polémica en las redes sociales. Se trata de una foto del cielo de la ciudad de Agrapoli, en Italia, donde usuarios aseguran que se trataría de la imagen de Jesucristo apareciendo entre las nubes.

La captura fue publicada por Alfredo Lo Brutto en su cuenta de Facebook, la cual rápidamente ha sido compartido decenas de veces y recibiendo una gran cantidad de comentarios.

En tanto, otras personas comentaron en las redes sociales que también pueden ser los dioses griegos Poseidón y Zeus, e incluso Magneto, personaje perteneciente a la saga X-Men.

El nene que es fanático de los basureros y se volvió viral

El pequeño que admira a los recolectores se volvió viral

El pequeño que admira a los recolectores se volvió viral

El video tiene miles de interaccioens en las redes sociales. Los recolectores lo ayudaron a arrojar una bolsita en el camión compactador.

Los chicos más chicos suelen idolatrar a futbolistas, actores, cantantes, youtubers, instagramers… Algunos admiran a servidores públicos como policías o bomberos. En este excepcional caso, un nene tiene devoción por los recolectores de residuos.

En el video, compartido por @nino_triqui, se ve al pequeño con el atuendo que tienen los basureros en Brasil. Cuando llega el camión todos los trabajadores se acercan a saludarlo.

¿Cómo te llamás?”, se escucha que le dicen. Luego, detuvieron el compactador y ayudaron al recolectorcito a arrojar una bolsa en su interior. La madre le tomó una foto y agradeció el gesto.

No todos los héroes llevan capa, algunos guantes, ropa reflectaria y cumplen una función indispensable para una ciudad.

Elegido por nuestros editores