Al final Mancino y Facundo López tenían razón

El primero trató al edil de Frente Vecinal Necochea de “generar quilombos” dentro del Honorable Concejo Deliberante, además de asistir poco a las Comisiones. En tanto el Intendente le dijo al Presidente del Honorable Concejo Deliberante que tiene el poder de sancionarlo, por las inconductas del Contador. Una historia que parece no tener fin para Francisco Medina.

Hace un mes todo parecía diferente, sentado del otro lado del mostrador, esperando la rectificación de Ernesto Mancino, quien lo había tildado de “boludo”. Idas y vueltas, llamadas de teléfonos, mensajes de whatsapp, viendo que iba y pasar, y en algún caso buscando el consenso para acorralar al Presidente del HCD y que termine renunciando. Hoy, el presente de “Pancho” Medina es totalmente opuesto, de ser acusador, ahora a acusado. De pedir explicaciones, para que el otro salve la ropa, a tener que defenderse de una posible acusación en su contra e intentar seguir en el circuito de la política.

Luego del Consejo en Comisión, en el cual los ediles les hicieron preguntas de todo tipo, respecto de lo que son cuestiones de orden administrativas y de gestión, a Ernesto Mancino, éste último le ofreció las disculpas a Medina, que luego un de ida y vuelta, las terminó aceptando, más allá de que las heridas aún no sanan, para ninguno de los dos.

En el caso del Intendente hubo una charla de tipo política, pero informal, teniendo en cuenta la cercanía y el acompañamiento que tuvo el concejal de Frente Vecinal Necochea en el Concejo Deliberante ante ciertos temas o votaciones muy finas a la hora de los votos. Sí bien no había caído bien en el ámbito del Departamento Ejecutivo algunas fotos y declaraciones de Medina, seguían los diálogos abiertos. Ahora, después de todo esto, la relación no siguió siempre igual y hasta hubo un “reto”, según los que caminan a diario el Palacio Municipal, de alguien que fue “celestino” del acuerdo político, y de haber hecho que el Licenciado en Ciencias Económicas se haya ido del FPV, y por sobre todo de las alas del “Vasco” Goicoechea.

Ahora la “taba” cayó del otro lado, del lado “del culo, miju” dijesen los hombres de campo. Apartado de sus funciones en la Usina Popular Cooperativa, un solo camino conduce al fin: Afuera de la UPC. Ante esto se abren dos aristas. La primera es que Francisco Medina sea sancionado por el Consejo de Administración, con la expulsión del mismo, más allá de la denunia penal que sigue su curso.

Esta semana, y la otra, serán de explicaciones en el ámbito interno, como ante la sociedad. Es que por ello, tanto en la Usina Popular Cooperativa y el HCD irán fondo por sobre él. Es por eso que mucho del futuro del Contador se empezará a jugar en los próximos días.

“Pancho” Medina, que era señalado como un potable candidato dentro de la gran interna de Cambiemos, hoy ese capital político ya no está más, y el laboral cada vez menos. Por eso, es que mañana será el día “D”, donde se conocerán novedades respecto a este entramado y el desenlace final. ¿Lo expulsa el Consejo de Administración y se presenta la denuncia penal correspondiente? O bien, Medina terminará renunciando a su cargo en la UPC. Lo que es un hecho es que la denuncia penal se presentará.

Y tenían razón nomás Mancino Y López, “Pancho” hizo macanas, y quien antes estaba en el banquillo dando tescas y testimonio para buscar una sanción, hoy sus actitudes los muestran en el otro, soportando todo tipo de críticas y denuncias, con un horizonte cada vez más cercano ¿Afuera de la UPC? ¿Renuncia? ¿Lo van del HCD? ¿Sanción? Todo esto, se empieza a definir en la jornada del miércoles.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Cicop rechazó la oferta salarial del gobierno bonaerense y profundiza el conflicto con más paros

Luego de la primera reunión paritaria del año donde el gobierno bonaerense convocó a médicos y profesionales de la salud, desde Cicop resolvieron profundizar el conflicto con nuevas medidas de fuerza. El gremio rechazó la oferta de 15% de aumento salarial en tres cuotas, el concepto de presentismo y la cláusula de revisión. Mañana martes realizarán un paro, el 25 se sumarán al que convocó la CGT junto a las dos CTA y el 29 instalarán una Carpa Sanitaria en la Plaza de los Dos Congresos.

Desde el sindicaron señalaron el “rechazo a la propuesta formulada por el gobierno provincial en la primera reunión paritaria del año, reafirmando la decisión de la delegación de CICOP en la misma mesa de negociaciones. La continuidad del plan de lucha reclamando salarios y condiciones de trabajo dignas fue el ineludible paso siguiente, definiendo nuestra disposición a la lucha con varias medidas de distinto tipo para los próximos días”.

Entonces indicaron que “el martes 19 llevaremos a cabo un nuevo paro de actividades de 24 horas, con acciones locales y regionales promovidas por diversas seccionales. A la vez, el lunes 25 nos sumaremos al paro general convocado por las centrales sindicales, instando a desarrollar un carácter activo para su implementación. Finalmente, el Congreso confirmó la instalación de una Carpa Sanitaria el día viernes 29 en la Plaza de los Dos Congresos, manifestando aún más públicamente la grave crisis del sistema de salud bonaerense”.

A su vez detallaron que en el gobierno bonaerense “sin ningún empacho, repitieron la lección aprendida hace meses, formulando una proposición de aumento de un 15 % en tres cuotas, incorporando el concepto de presentismo – con el eufemismo de adicional por ‘calidad y continuidad en el servicio’ – y pautando una cláusula de revisión si la inflación superara esa cifra luego del último pago”.

“El único compromiso real asumido por el gobierno en el encuentro fue el de confeccionar el decreto que permitirá que los residentes cobren el aumento otorgado hasta ahora a la Carrera. Aunque unilateral y autoritario, ese incremento no recibido por quienes tienen los menores ingresos del sistema agrava la pobre situación económica de ese sector de trabajadores”, indicaron.

Entonces explicaron que “frente a este panorama, con una expectativa inflacionaria que se acerca al 30 % anual, con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ya está en un 12 % en los primeros cinco meses del año y una dificultad creciente para resolver la economía doméstica, asoma como temeraria la oferta oficial”.

Fuente:Infocielo

Con la mira en la unidad, el radicalismo conformó la mesa de dialogo

Tras el plenario realizado el 23 de mayo la mesa del Comité Emiliano Abasolo convocó a todos los espacios internos de la UCR aporten un integrante para conformar una “mesa de diálogo”, que aporte ideas y dé conclusiones para alcanzar las consignas del plenario: unidad partidaria y representación única de la UCR en el 2019.

A raíz de esto se le solicitó a cada espacios un representante y quedó conformada la citada mesa con representación de los siguientes espacio: Vanguardia Radical, Espacio de Pensamiento Alfonsinista, Cantera Popular, Espacio Radical Abierto, Vanguardia Radical, Solidaridad Radical, Agrupación Illia, Juventud Radical  y Comité de Juan N Fernández.

En la reunión luego de una serie de manifestaciones y posiciones respecto de la mecánica para llevar adelante el proceso partidario interno y electoral del año próximo, se alcanzó el entendimiento que todos los presenten iban a someterse a lo que defina esta Mesa para respetar las consignas del plenario, teniendo como norte la unidad partidaria.

Elegido por nuestros editores