Al final Mancino y Facundo López tenían razón

El primero trató al edil de Frente Vecinal Necochea de “generar quilombos” dentro del Honorable Concejo Deliberante, además de asistir poco a las Comisiones. En tanto el Intendente le dijo al Presidente del Honorable Concejo Deliberante que tiene el poder de sancionarlo, por las inconductas del Contador. Una historia que parece no tener fin para Francisco Medina.

Hace un mes todo parecía diferente, sentado del otro lado del mostrador, esperando la rectificación de Ernesto Mancino, quien lo había tildado de “boludo”. Idas y vueltas, llamadas de teléfonos, mensajes de whatsapp, viendo que iba y pasar, y en algún caso buscando el consenso para acorralar al Presidente del HCD y que termine renunciando. Hoy, el presente de “Pancho” Medina es totalmente opuesto, de ser acusador, ahora a acusado. De pedir explicaciones, para que el otro salve la ropa, a tener que defenderse de una posible acusación en su contra e intentar seguir en el circuito de la política.

Luego del Consejo en Comisión, en el cual los ediles les hicieron preguntas de todo tipo, respecto de lo que son cuestiones de orden administrativas y de gestión, a Ernesto Mancino, éste último le ofreció las disculpas a Medina, que luego un de ida y vuelta, las terminó aceptando, más allá de que las heridas aún no sanan, para ninguno de los dos.

En el caso del Intendente hubo una charla de tipo política, pero informal, teniendo en cuenta la cercanía y el acompañamiento que tuvo el concejal de Frente Vecinal Necochea en el Concejo Deliberante ante ciertos temas o votaciones muy finas a la hora de los votos. Sí bien no había caído bien en el ámbito del Departamento Ejecutivo algunas fotos y declaraciones de Medina, seguían los diálogos abiertos. Ahora, después de todo esto, la relación no siguió siempre igual y hasta hubo un “reto”, según los que caminan a diario el Palacio Municipal, de alguien que fue “celestino” del acuerdo político, y de haber hecho que el Licenciado en Ciencias Económicas se haya ido del FPV, y por sobre todo de las alas del “Vasco” Goicoechea.

Ahora la “taba” cayó del otro lado, del lado “del culo, miju” dijesen los hombres de campo. Apartado de sus funciones en la Usina Popular Cooperativa, un solo camino conduce al fin: Afuera de la UPC. Ante esto se abren dos aristas. La primera es que Francisco Medina sea sancionado por el Consejo de Administración, con la expulsión del mismo, más allá de la denunia penal que sigue su curso.

Esta semana, y la otra, serán de explicaciones en el ámbito interno, como ante la sociedad. Es que por ello, tanto en la Usina Popular Cooperativa y el HCD irán fondo por sobre él. Es por eso que mucho del futuro del Contador se empezará a jugar en los próximos días.

“Pancho” Medina, que era señalado como un potable candidato dentro de la gran interna de Cambiemos, hoy ese capital político ya no está más, y el laboral cada vez menos. Por eso, es que mañana será el día “D”, donde se conocerán novedades respecto a este entramado y el desenlace final. ¿Lo expulsa el Consejo de Administración y se presenta la denuncia penal correspondiente? O bien, Medina terminará renunciando a su cargo en la UPC. Lo que es un hecho es que la denuncia penal se presentará.

Y tenían razón nomás Mancino Y López, “Pancho” hizo macanas, y quien antes estaba en el banquillo dando tescas y testimonio para buscar una sanción, hoy sus actitudes los muestran en el otro, soportando todo tipo de críticas y denuncias, con un horizonte cada vez más cercano ¿Afuera de la UPC? ¿Renuncia? ¿Lo van del HCD? ¿Sanción? Todo esto, se empieza a definir en la jornada del miércoles.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Día de la familia

El Partido de Fe de Necochea, invita a todos sus afiliados y simpatizantes, a celebrar el día de la familia.
Por eso se convoca a todos los que quieran participar, a concurrir mañana sábado 20 de octubre, a las 10:30 hs, a nuestra sede partidaria, sita en avenida 59 entre 54 y 52.

Daniel “Tano” Catalano estuvo en Necochea

En local de Unidad Ciudadana estuvo presente el  Secretario Adjunto Nacional de la CTA de los Trabajadores y Secretario General de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano.
Durante la visita se llevó a cabo una reunión plenaria con la CTA de los Trabajadores, el actual Secretario de AJB, representantes de la CTEP, los concejales de Unidad Ciudadana, gremios y agrupaciones políticas.
Se abordaron diversos temas vinculadas a la problemática de los trabajadores y su situación actual, y la necesidad de construir la Unidad para frenar el ajuste.

Elegido por nuestros editores