Al final Mancino y Facundo López tenían razón

El primero trató al edil de Frente Vecinal Necochea de “generar quilombos” dentro del Honorable Concejo Deliberante, además de asistir poco a las Comisiones. En tanto el Intendente le dijo al Presidente del Honorable Concejo Deliberante que tiene el poder de sancionarlo, por las inconductas del Contador. Una historia que parece no tener fin para Francisco Medina.

Hace un mes todo parecía diferente, sentado del otro lado del mostrador, esperando la rectificación de Ernesto Mancino, quien lo había tildado de “boludo”. Idas y vueltas, llamadas de teléfonos, mensajes de whatsapp, viendo que iba y pasar, y en algún caso buscando el consenso para acorralar al Presidente del HCD y que termine renunciando. Hoy, el presente de “Pancho” Medina es totalmente opuesto, de ser acusador, ahora a acusado. De pedir explicaciones, para que el otro salve la ropa, a tener que defenderse de una posible acusación en su contra e intentar seguir en el circuito de la política.

Luego del Consejo en Comisión, en el cual los ediles les hicieron preguntas de todo tipo, respecto de lo que son cuestiones de orden administrativas y de gestión, a Ernesto Mancino, éste último le ofreció las disculpas a Medina, que luego un de ida y vuelta, las terminó aceptando, más allá de que las heridas aún no sanan, para ninguno de los dos.

En el caso del Intendente hubo una charla de tipo política, pero informal, teniendo en cuenta la cercanía y el acompañamiento que tuvo el concejal de Frente Vecinal Necochea en el Concejo Deliberante ante ciertos temas o votaciones muy finas a la hora de los votos. Sí bien no había caído bien en el ámbito del Departamento Ejecutivo algunas fotos y declaraciones de Medina, seguían los diálogos abiertos. Ahora, después de todo esto, la relación no siguió siempre igual y hasta hubo un “reto”, según los que caminan a diario el Palacio Municipal, de alguien que fue “celestino” del acuerdo político, y de haber hecho que el Licenciado en Ciencias Económicas se haya ido del FPV, y por sobre todo de las alas del “Vasco” Goicoechea.

Ahora la “taba” cayó del otro lado, del lado “del culo, miju” dijesen los hombres de campo. Apartado de sus funciones en la Usina Popular Cooperativa, un solo camino conduce al fin: Afuera de la UPC. Ante esto se abren dos aristas. La primera es que Francisco Medina sea sancionado por el Consejo de Administración, con la expulsión del mismo, más allá de la denunia penal que sigue su curso.

Esta semana, y la otra, serán de explicaciones en el ámbito interno, como ante la sociedad. Es que por ello, tanto en la Usina Popular Cooperativa y el HCD irán fondo por sobre él. Es por eso que mucho del futuro del Contador se empezará a jugar en los próximos días.

“Pancho” Medina, que era señalado como un potable candidato dentro de la gran interna de Cambiemos, hoy ese capital político ya no está más, y el laboral cada vez menos. Por eso, es que mañana será el día “D”, donde se conocerán novedades respecto a este entramado y el desenlace final. ¿Lo expulsa el Consejo de Administración y se presenta la denuncia penal correspondiente? O bien, Medina terminará renunciando a su cargo en la UPC. Lo que es un hecho es que la denuncia penal se presentará.

Y tenían razón nomás Mancino Y López, “Pancho” hizo macanas, y quien antes estaba en el banquillo dando tescas y testimonio para buscar una sanción, hoy sus actitudes los muestran en el otro, soportando todo tipo de críticas y denuncias, con un horizonte cada vez más cercano ¿Afuera de la UPC? ¿Renuncia? ¿Lo van del HCD? ¿Sanción? Todo esto, se empieza a definir en la jornada del miércoles.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores