Alerta Meteorológica: Desde esta tarde se anuncian fuertes tormentas eléctricas.

AVISO ALERTA METEOROLOGICO N° 1 PARA CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR PROBABLES TORMENTAS FUERTES.
SITUACION: SE ESPERA QUE DESDE LA TARDE DE HOY DOMINGO 18 Y ESPECIALMENTE DURANTE LA MADRUGADA DEL LUNES 19, SE GENEREN ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES, CON INTENSAS RÁFAGAS, CAÍDA DE GRANIZO E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. LAS CONDICIONES MEJORARAN EL MEDIODÍA DEL LUNES 19.
FUENTE: SMN

“Evidentemente no hay gestión municipal”

Natalia Steffen presentó la lista de precandidatos de Consenso 2030 que competirá en las elecciones primarias con Alejandro Pascual, quien también promoviendo a Roberto Lavagna como presidente, aspira a ser jefe comunal por la nómina Hay Consenso.

La lista de Natalia Steffen fue la última en ser incorporada al sitio oficial de la junta electoral bonaerense. Una vez confirmada. Decidieron presentarla oficialmente este sábado, en el Hotel Moderno de la villa balnearia, donde la precandidata ofreció una conferencia de prensa junto a los restantes miembros de Consenso 2030.

En una interesante conferencia de prensa La precandidata dejó en claro que “actualmente no ve “gestión municipal, dado que evidentemente no hay gestión municipal, se hace las cosas en forma urgente cuando estallan los problemas nada más” y aseguró que la primera prioridad será solucionar la situación de los trabajadores municipales para después poder llevar adelante otras acciones de gobierno.

LA LISTA

Sofía Geraldina Echevarría Beldoménico encabeza la lista de precandidatos a concejales, de la que forma parte en segundo lugar Juan Gambetta, secretario general de la seccional necochense del gremio de trabajadores gastronómicos. El tercer lugar lo ocupa la abogada Myriam Tolosa (de militancia en el GEN), mientras que en cuarto lugar va Pedro David Lastra. Les siguen en Maite Crespo Bjerg, Alfonso Fernández Etcheber, Jimena Fernanda Graciano, Martín Rizzo, Karen Denise Reynoso Spinelli y Mario Germán Acosta.

Para consejeros escolares proponen a Romina Paola Delgado, Gonzalo Javier Almada y María Valeria Roldán.

Asimsimo la conformación de un Consejo Económico Social es una de las propuestas de Steffen para el distrito. Manifestó haber trabajado al respecto con vecinos de la ciudad y el interior del distrito.

“Lo primero que debemos lograr en Necochea es declarar la emergencia ambiental para generar recursos de la Provincia y la Nación”, expresó durante la presentación.

Consenso 2030 apoya a Lavagna para la Presidencia de la Nación y al salteño Juan Manuel Urtubey como vicepresidente.  Y el precandidato a gobernador es Eduardo “Bali” Bucca, dirigente de Bolívar.

Asimsimo Steffen manifestó que, tras la oficialización de la lista por parte de la junta electoral, el primer objetivo en la campaña será hacer conocer a los precandidatos ante la comunidad. Y expresó que Consenso Federal es “la tercera alternativa en Necochea” ante la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Sofía Echevarría, por su parte, puso énfasis en las virtudes de Lavagna, señalando que el ex ministro de Economía representa “honestidad, experiencia y buena administración”, necesarias para mejorar la situación general del país.

Roque Bruno: “la gente lo agradece y en cada barrio se va sumando gente”

El clima acompañó y una gran cantidad de vecinos se acercaron esta mañana hasta la zona puerto de Necochea para aprovechar todas las ofertas de una nueva edición de El Mercado en tu Barrio, la feria itinerante de los productores locales que organiza la Subsecretaría de Producción y que en esta oportunidad tuvo desarrollo sobre la plazoleta de Avenida 59 entre 16 y 18.

Además de la habitual calidad y los precios de excepción, esta fecha tuvo como condimento especial la entrega de varios paquetes con mercadería cedida por los propios expositores, que fueron sorteados entre quienes realizaron al menos una comprar en cualquiera de los diferentes stands.

A punto de finalizar la actividad, Leonardo Ruggiero, subsecretario del área municipal organizadora, explicó sobre su desarrollo que “teníamos pendiente venir al Barrio Puerto, era un pedido de los vecinos. La jornada fue muy buena y nos acompañó el clima”.

El titular del área agregó como dato de color que, en esta edición, “se hizo un sorteo especial por el Día del Amigo y cuatro o cinco familias fueron ganadoras de una canasta con productos donados por los propios feriantes”.

“Esto no tendría ninguna posibilidad de realizarse si no fuera porque los productores y comerciantes locales han apostado a entender esta dinámica de El Mercado en tu Barrio, así que desde la gestión municipal les estamos muy agradecidos por su predisposición”, resaltó Ruggiero.

Entre la gran variedad de productos que se exhiben en los stands fecha tras fecha hay algunos que siempre llaman la atención del público. Uno de ellos es el pescado fresco y Roque Bruno el encargado de preparar las mejores ofertas para que los vecinos puedan disfrutarlo siempre.

“Esta es la séptima edición y va creciendo, estamos muy agradecidos a la Subsecretaría de Producción porque nos siguen acompañando y dirigiendo este hermoso proyecto que nació de una simple reunión y que hoy va en aumento”, destacó el reconocido comerciante local.

Sobre cómo reciben los vecinos cada edición de la feria, Roque contó que “la gente lo agradece y en cada barrio se va sumando gente”, y agregó: “este es un grupo unido de productores que tratamos de poner un precio mejor al del comercio, y la gente lo ve reflejado llevándose muy buena mercadería a sus casas”.

Elegido por nuestros editores