Allanamientos y secuestros por robos a mano armada en Necochea

Tres allanamientos fueron realizados en las últimas horas por la D.D.I., captaban clientes por FACEBOOK de compra venta con perfiles falsos, los citaban y después los robaban.-

Luego de una profunda investigación que exigió realizar análisis, informes telefónicos, seguimientos, observación de cámaras, filmaciones, obtención de testimonios, permitió a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones identificar a las personas vinculadas a los hechos.

Con todos estos elementos de prueba el Fiscal de la causa Dr. Horacio Sirimarco solicito a la Justicia de Garantías órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos, medida que fue avalada por el Juzgado de Garantías nº 2 y fueron llevados a cabo en calle 84 al 2700; calle 90 al 3300 y 67 al 4400 todos de Necochea.-

Los malvivientes utilizaban como modalidad captar personas que compran y venden electrodomésticos y tecnología a través de la red social FACEBOOK con perfiles falsos, concretando citas en la vía pública y cuando concurrían eran asaltados, luego fugaban sustrayendo sus bienes, dinero y efectos personales de las victimas.

En los domicilios allanados fueron secuestrados celulares, notebook y prendas de vestir descriptas por las propias victimas que los delincuentes utilizaran en el robo, como así plantas de marihuana que habían cultivado en el fondo de una de las viviendas.-

Por disposición de las autoridades judiciales, no se adoptaron medidas restrictivas de la libertad para con los ninguno de los sospechados, cuyos datos no fueron suministrados por la policía, informando que a uno de los individuos se le formo una causa por separado por delito a la Ley de Droga (ley 23.737).

Sin embargo fue autorizada la realización de los análisis de los celulares y notebook secuestrados, circunstancia esta que determinara la relación existente de los sospechados o no con los delitos cometidos.

Adquisición de juegos para plazoleta Italia

Con el objetivo puesto en mejorar y valorizar los distintos espacios públicos, en los próximos días el Gobierno Municipal comenzará a trabajar en la Plazoleta Italia.

Allí se prevén arreglos generales en el centro de la misma, donde se colocarán juegos para niños; pintura e intervención en paredones; recambio de luminarias; refacción en los canteros existentes, y mejoramiento del sector de descanso.

En este sentido, recientemente se adjudicó, bajo Decreto Nº 704/2019, el Concurso de Precios Nº 27/2019 correspondiente a la “Adquisición de juegos infantiles para la Plazoleta Italia”. Al oferente Nº 2 “Fampi S.R.L.” se le adjudicó un mangrullo con un tobogán, palestra de acceso y tablero de ta-te-ti,  por un importe total de $ 74.620; y al oferente Nº 3 “Giménez Aníbal, Falistocco Marisa Daniela S. H.” un juego pórtico – 2 hamacas mixtas, por $ 14.900

Gran Peña Folklórica de Alma Pacha y Amigos

Mañana, sábado 25 de mayo, te proponemos el mejor plan para disfrutar de esta fecha patria como se debe. De 19 a 22hs, te invitamos a vivir la “Gran Peña Folklórica de Alma Pacha y Amigos” que contará con grandes números musicales y la más rica gastronomía.

Se estará presentando el talentoso y reconocido grupo necochense “Alma Pacha” que ademásestará acompañadopor artistas destacados del género en nuestra ciudad y la zona como: “La Clavija Sachera”, Juan Mastrolorenzo y Daniel “Chango” Fiscina.

Se podrá disfrutar de todos los espectáculos en el salón exclusivo y además los presentes podrán deleitarse con la típica gastronomía como chocolate caliente, tortas fritas, empanadas libres y vino.

No te podes perder ésta y todas las opciones de entretenimiento que Bingo Golden Palace tiene para vos, visitanos en calle 64 esquina 61.

Elegido por nuestros editores