Allanan y clausuraron otro desarmadero clandestino, secuestran 21 motores y más de 300 autopartes.

En el marco de la continuidad de tareas preventivas realizadas en pos de alcanzar una reducción del índice de sustracción de automotores, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en conjunto con inspectores municipales de Control Urbano realizó este miércoles un allanamiento en un desarmadero clandestino de autopartes de vehículos, ubicado en la calle 550 al 800, de Quequen, en el que se encontraron 21 motores de vehículos así como autopartes con un origen desconocido, cuya procedencia no pudo ser justificadas por el responsable del establecimiento.

En relación al allanamiento en una “carpintería de aluminio” que funcionaba sin habilitación como un desarmadero de vehículos, lo que constituye una infracción a la Ley Nacional de Desarmaderos, por tal motivo fue clausurado. Según se informó, los elementos hallados no poseían los correspondientes autoadhesivos identificatorios, los cuales son de carácter obligatorio, y el libro de registro y control policial no se llevaba acorde a lo normado por las leyes 13.081 y 8.031/73.

Según fue informado, la investigación fue originada tiempo atrás por la personal de D.D.I., quien junto a la Fiscalía interviniente se aboco a recabar elementos de prueba para así obtener una orden judicial, la que finalmente fue contemplada por la Justicia de Ganarías y otorgada este día miércoles.

Frente a tales irregularidades el titular de la UFI Nro. 20 de Necochea, ordenó el secuestro de aproximadamente 300 piezas de vehículos entre puertas, capots, parabrisas, lunetas, vidrios de puertas, cañoneras, neumáticos, llantas, motores, ejes, caños de escape, columnas de dirección, espirales, paragolpes, puentes traseros, tableros, radiadores, cajas de cambio,que alternadores, palieres, tapas de cilindro, discos de freno, puntas de eje y burros de arranque, así como también y 21 motores. Vale remarcar, que en el lugar fueron hallados elementos de corte, como amoladoras y discos de corte aptos para la actividad que se investiga.-

Además, fuentes de la investigación confirmaron que quedó sometida a proceso judicial una persona de 50 años de edad por infracción a la ley 25.761.

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores