Allanaron una vivienda y secuestraron siete autos cortados y decenas de autopartes

Ocurrió esta tarde en calle 73 al 1900 de Necochea. Hallaron siete autos cortados y decenas de autopartes en el interior de una casa que funcionaba como desarmadero clandestino. Un detenido.

A raíz de una investigación por el robo de autos en la vía pública, efectivos de la D.D.I. Necochea y sus pares de la D.D.I. Mar del Plata y Sub-D.D.I. Lobería en la tarde de éste martes secuestraron la cantidad de siete autos cortados y decenas de autopartes en un domicilio particular donde funcionaba un desarmadero clandestino de autos, a cargo de un sujeto de 50 años quien registraba antecedentes por delito contra la propiedad del automotor.

La situación irregular había sido advertida por efectivos de la D.D.I. local quienes constataron que en el domicilio de calle 73 al 1900 funcionaba un desarmadero a cielo abierto de difícil acceso. Ante estas circunstancias se iniciaron actuaciones con intervención de la Fiscalía Nº 1 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. José Cipoletti de la ciudad de Necochea.

En poco menos de dos días, fueron incorporados elementos de prueba y remitidos a la Justicia de Garantías en turno, a cargo del Dr. Guillermo Llugdar quien aprobó la petición fiscal y autorizo la orden de allanamiento para el inmueble. En la oportunidad los efectivos de la D.D.I. irrumpieron en la vivienda y detuvieron al dueño del lugar, principal sospechoso, y quien se según la investigación desarrollaba las maniobras ilícitas investigadas.

Durante la inspección del inmueble, los efectivos policiales, junto a personal de la Seccional 1º, contabilizaron la cantidad de siete autos cortados, literalmente, con la numeraron de motor y chasis identificatoria erradicada, maniobra que utilizan los delincuentes para evadir responsabilidad, y de esa manera atenuar la pena por un delito menor, no obstante con intervención de peritos perteneciente a la Planta Verificadora Necochea, se logro determinar que al menos dos autos registraban secuestro.-

Dentro de los elementos secuestrados, como patentes, cristales, partes de numeración de chasis, preparados para el ensamblado de otros vehículos, elementos de corte, una soldadora y una amoladora, asimismo hallaron una pistola o lápiz eléctrico utilizado para grabar números en los cristales, con los que simulan el tallado de otra patente o número de chasis grabado de fabrica. Esto motivo a los investigadores sospechar que la sujeto detenido también se dedicaba a adulterar vehículos, o convertir vehículos en autos “gemelos” o “mellizos”.-

Entre los autos secuestrados figuran un Peugeot 206, sin patente con números de motor y chasis amolados, un Peugeot 405, un Fiat 147 un Fiat Duna, un Fiat Uno y Fiat Siena, todos ellos en proceso de desarme con numeraciones registrales amoladas.- Un Volkswagen Up robado de Comisaría 2da. Mar del Plata y un Peugeot 206 robado también de la ciudad de Mar del Plata.

El detenido -cuyos demás datos personales no fueron revelados- fue imputado por el delito de Encubrimiento Agravado por Habitualidad y fue trasladado a sede policial hasta el día de mañana que deberá comparecer ante el Fiscal de la causa quien determinara si continúa privado de su libertad

Extenso temario abordaron abogados bonaerenses en nuestra ciudad

Como es tradicional en cada inicio de año, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires se reunió en nuestra ciudad y abordó un extenso temario, encabezado por su presidente , el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes.
Actuó como anfitrión el Colegio de Abogados necochense cuya presidente es la Dra. María del Carmen Bellomo.
Precisamente Bellomo señaló que participaron los veinte presidentes de los colegios para abordar temas de interés profesional en el ejercicio diario de la profesión y destacó la presencia de autoridades de la Caja de Previsión Social del colegio bonaerense.
Mateo Laborde agradeció la habitual acogida de los abogados necochenses en su hermoso edificio de 55 y 62, y señaló que se debatieron variados temas que tienen como objetivo tratar de “mejorar el servicio de justicia” para facilitar y proteger el trabajo de los profesionales, profundizar los trámites electrónicos con menos costos y más seguridad, entre otras cuestiones administrativas.
Señaló Laborde que ya hubo contactos con las nuevas autoridades provinciales del área de justicia siempre teniendo una “actitud colaborativa” para remarcar que el colegio tomará parte de una mesa organizada por el Ejecutivo para abordar la crisis del sistema carcelario en la provincia de Buenos Aires a la que calificó como “gravísima”.
Finalmente y poco antes del inicio de las deliberaciones, el presidente del Colegio, oriundo del distrito de Bragado, señaló también que se ya se produjo una reunión con integrantes de la Corte provincial para continuar trabajando y acompañar, siempre con el norte de mejorar el funcionamiento de la justicia.

Convocatoria de la carrera de Logística Integral de la Unidad Universitaria de Quequén

Un jefe de trabajos prácticos ( a cargo ).
Dedicación Simple, Carácter Temporario.
Función: Docencia, con asignación de funciones en Competitividad Logística Territorial
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Un ayudante diplomado.
Dedicación Simple, Carácter Temporario ( por licencia de maternidad)
Función: Docencia, con asignación de funciones en Economía de la empresa
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Informes e Inscripción:
Sede Unidad Académica Quequén
Calle 508 e/ 517 y 521, en horario de 9 a 18 hs.-
Inscripción: 26 de febrero AL 4 DE MARZO.
Cierre de inscripción: 4 de marzo a las 16.
Enviar correo electrónico a alumnos@quequen.unicen.edu.ar
Es requisito:

  • Indicar en el correo electrónico al cargo que se postula.
  • Adjuntar CV en pdf
  • Plan de trabajo para la asignatura. Adjuntar en pdf (para cargo de JTP A CARGO)

Resolución Reglamento Designación de cargos interinos. CAFI 217/12
La evaluación será de antecedentes, entrevista y/o clase de oposición.

Elegido por nuestros editores