Amor, Amor, Amor de Jlo y Wisin

Es la tercera vez que Jennifer Lopez y Wisin hacen una colaboración musical.

Es evidente que juntos son una bomba y logran canciones pegadizas como “Amor, Amor, Amor”, video y sencillo que acaba de estrenar la cantante norteamericana.

“Amor, Amor, Amor” tiene un video en el que de principio a fin vemos a Jlo moverse y bailar increíblemente bien. También está Wisin tirando letra, rodeado de bailarinas.

En cuanto a lo musical, la canción es una mezcla de ritmos latinos, con reggaetón y pop electrónico.

A continuación mirá el video de “Amor, Amor, Amor”:

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

El dúo “Parte de la verdad” presentó su nuevo disco en el Centro Cultural

Los músicos necochenses Sergio Crotti y Adolfo Matar presentaron en el Auditorium del Centro Cultural Necochea su nuevo trabajo discográfico.

Con la participación especial del actor Arnaldo “Nano” Benzal, el concierto comenzó pasadas las 21 y los músicos deleitaron a un repleto Auditorium con versiones instrumentales de tangos, milongas, música urbana y hasta canciones de famosas películas. El público pudo disfrutar de clásicos como Milonga de mis amores, Delicado, Gallo ciego, Recuerdos de la Alhambra, A San Telmo, y hasta Danza de Zorba el griego, que despertó la participación con aplausos de los presentes al ritmo de la música.

Con Sergio Crotti en guitarra y Adolfo Matar en batería, “Parte de la verdad” es “un recorrido experimental”, “un asunto pendiente que dejó de serlo”, y está inspirado “en distintos referentes y vertientes de la cultura guitarrística y en la idea de que no hay una única manera de ver y hacer las cosas”, según explican los integrantes del dúo en la artística del disco que compartieron con el público y que se encontraba a la venta en la sala. “No estamos atados a ninguna tradición referida a los géneros que abordamos, el propósito estético es la suma de nuestro compromiso y dedicación al arte y a nuestros instrumentos”, agregan para finalizar con la reflexión de que este disco es nada más y nada menos que “un experimento que no es otra cosa que el resultado de dos que se admiran”.

Matar y Crotti, dos referentes de las nuevas generaciones de músicos locales, se conocen desde chicos, han formado parte de distintas agrupaciones musicales y hace unos años se han unido en este proyecto instrumental que finalmente se materializa en un disco independiente producto de más de un año y medio de trabajo.

El poeta Matías Mauricio vuelve a Necochea con la Conferencia “100 años del tango canción”

Este jueves 19 a partir de las 19.30 y con entrada libre y gratuita, se realizará una charla en el Centro Cultural Necochea que se titula “100 AÑOS DEL TANGO CANCIÓN”. La exposición estará a cargo del poeta e investigador Matías Mauricio, miembro titular de la Academia Nacional del Tango, de la Academia Porteña del Lunfardo, e integrante del departamento de Tango del Centro Cultural de la Cooperación.



Pero no es la primera vez que este poeta y letrista nacido en Lanús en 1978 visita nuestra ciudad. Mauricio ya había brindado conferencias aquí en junio de 2017, en el marco de La Ruta del Tango: una titulada “Poéticas del tango de la última década y media en Buenos Aires” y la segunda acerca de “Julián Centeya-Carlos de la Púa, dos bardos de la poesía lunfardesca”.
En esta ocasión, vuelve a nuestra ciudad a presentar esta nueva conferencia que promete un recorrido por cien años de tango: “En un recorrido medular de nuestra música ciudadana partiendo del tango “Mi noche triste” (1917) Percanta que me amuraste/ en lo mejor de mi vida, gota fundacional del tango canción interpretada por Carlos Gardel, nos adentraremos en las líricas de Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Cátulo Castillo, Homero Expósito, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, entre otros, hasta llegar a los autores contemporáneos del género. Dijo Jorge Luis Borges: Es sabido que Wolf, a fines del siglo XVIII, escribió que la Ilíada, antes de ser una epopeya, fue una serie de cantos y de rapsodias; ello permite, acaso, la profecía de que las letras de tango formarán, con el tiempo, un largo poema civil, o sugerirán a algún ambicioso la escritura de ese poema”.

Foto: Facebook Matías Mauricio/Yolanda Palomo

Elegido por nuestros editores