Ana Asa: “Mancuso nos daba cátedra y ha sido un fracaso rotundo”

La concejal Ana Asa a días de finalizar su mandato estuvo en “La Mañana de los Mares” donde señaló que el ex secretario de Hacienda Jorge Mancuso “nos daba cátedra a todos, nos aconsejaba (por un programa de radio) y ha sido un rotundo fracaso en la gestión, por supuesto que no es el único culpable, pero hay que tener cuidado al momento de dar cátedra” y agregó que “dificultades hubo siempre pero analizar un estado tan complicado como el actual, hace tiempo que no se ve”.
Luego se refirió al intendente facundo López y contó que “desde que trabajamos juntos en la campaña de 2007 siempre me impresionó su labor de trabajo y siempre fue arrollador con una impronta personal muy fuerte” y destacó que “tras el resultado de las elecciones ha mostrado una capacidad de reacción interesante”.
Con respecto a la actual situación económica del municipio, Asa la emparenta con lo que sucedía cuando ella asumió en 1999 donde hubo que desafectar tasas para abonar sueldos por eso sentencio que “esta situación nos demuestra que el municipio tiene problemas estructurales serios“.
Asa contó que tuvo como referente en el Concejo Deliberante a Juan Ruiz, quien era presidente del bloque del Partido Justicialista cuando asumió y también destacó que siempre trabajo con ediles de otro partido como Liliana Cuesta, Rosa Lorenzo, Raúl Ferrario. Ricardo Jurado”. Luego se refirió Alberto Esnaola y señaló que “ con Beto nos peleamos mucho pero a la hora de trabajar nos sentamos y le damos para adelante. Es fantástico y muy razonable”.
También se refirió a la próxima conformación del cuerpo deliberativo y se mostró esperanzada porque desde su punto de vista “va a haber una mezcla de experiencia con concejales que van por su segundo mandato, otros que siguen tras sus dos primeros años y llegan varios jóvenes con muchas inquietudes y ganas como Andrea Cáceres, Ignacio Barrena y Graciana Maizzani”.
Por último se refirió a la interna del Partido Justicialista y aseguró que “continuará haciendo política partidaria por lo cual pidió el apoyo a la lista 2 que encabeza José Luis Vidal de las internas del próximo 17 de diciembre”.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Capacitaron a personal que trabajará en el SAME

En ocasión de presentarse oficialmente el SAME en nuestra ciudad, municipio número 64 en adherir a la iniciativa impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, responsables del programa capacitaron a más de 60 personas, entre médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, radio operadores y bomberos.

Durante la jornada del viernes en el Espacio Cultural, los médicos y enfermeros fueron capacitados en RCP avanzado y tratamiento de la vía aérea; clasificación por triage –el procedimiento que establece las prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso– y el manejo inicial del trauma.

Los conductores de ambulancias asimilaron conceptos acerca de su rol, tales como conducción defensiva y bioseguridad. En tanto, los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación, que abarca la contención de la persona que se comunica con la línea 107 para solicitar asistencia, los casos difíciles, el interrogatorio dirigido y la categorización de la emergencia.

También se incluyó una formación de los aspectos psicosociales en la emergencia, módulo que estuvo a cargo de profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC). Este equipo especializado se ocupa de capacitar en torno a las herramientas básicas de protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) para las personas que atraviesan tanto emergencias agudas como grandes desastres, además del cuidado de los equipos intervinientes, siguiendo los lineamientos de protocolos internacionales vigentes.

SAME Provincia es el sistema de emergencias médicas pre-hospitalaria implementado por el gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos en casos de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

 

Lengua filosa

“Tomó demasiado, son adicciones y hay que ayudarlo”. Víctor Blanco.

“Todo es mentira. Si yo digo lo contrario, que lo prueben”. Ricardo Centurón.

“A Centurión lo volvería a concentrar una y mil veces”. Eduardo Coudet.

El martes se vivió el Centurión-gate, uno más. Primero, la voz del presidente de Racing, revelando la situación de Ricky y tirando frases: “El sábado no estaba al 100% como un profesional; si salís y tomás, después no rendís”. Ahí se encendió una polémica que parece no tener fin y que mantiene al mismo protagonista. El jugador dio su versión y contraatacó: “Blanco dice que me quiere cuidar y me sorprende porque no me están cuidando; que me lo diga a solas”. Algo pasó. Algo se rompió.

Mirá también: El combo imperfecto de Centurión

En el medio, Coudet. El DT afirmó que no lo puso en Tucumán porque “otro estaba mejor”. El lunes Racing visitó al Decano, al que vencía por 2-0, pero terminó empatando y casi lo pierde. Centurión fue al banco e ingresó para jugar un cuarto de hora, pero no cambió la historia del partido.

Mirá también: Las confesiones más duras de Centurión

Ahora, en medio de otra situación extrafutbolística, Ricky dejó de tirar bombas, pero posteó historias en Instagram, desde Puerto Madero, con el Puente de la Mujer de fondo, vestido de blanco, con una corona en su pilcha y sacando su lengua. Una lengua filosa.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Elegido por nuestros editores