Ana Asa: “Mancuso nos daba cátedra y ha sido un fracaso rotundo”

La concejal Ana Asa a días de finalizar su mandato estuvo en “La Mañana de los Mares” donde señaló que el ex secretario de Hacienda Jorge Mancuso “nos daba cátedra a todos, nos aconsejaba (por un programa de radio) y ha sido un rotundo fracaso en la gestión, por supuesto que no es el único culpable, pero hay que tener cuidado al momento de dar cátedra” y agregó que “dificultades hubo siempre pero analizar un estado tan complicado como el actual, hace tiempo que no se ve”.
Luego se refirió al intendente facundo López y contó que “desde que trabajamos juntos en la campaña de 2007 siempre me impresionó su labor de trabajo y siempre fue arrollador con una impronta personal muy fuerte” y destacó que “tras el resultado de las elecciones ha mostrado una capacidad de reacción interesante”.
Con respecto a la actual situación económica del municipio, Asa la emparenta con lo que sucedía cuando ella asumió en 1999 donde hubo que desafectar tasas para abonar sueldos por eso sentencio que “esta situación nos demuestra que el municipio tiene problemas estructurales serios“.
Asa contó que tuvo como referente en el Concejo Deliberante a Juan Ruiz, quien era presidente del bloque del Partido Justicialista cuando asumió y también destacó que siempre trabajo con ediles de otro partido como Liliana Cuesta, Rosa Lorenzo, Raúl Ferrario. Ricardo Jurado”. Luego se refirió Alberto Esnaola y señaló que “ con Beto nos peleamos mucho pero a la hora de trabajar nos sentamos y le damos para adelante. Es fantástico y muy razonable”.
También se refirió a la próxima conformación del cuerpo deliberativo y se mostró esperanzada porque desde su punto de vista “va a haber una mezcla de experiencia con concejales que van por su segundo mandato, otros que siguen tras sus dos primeros años y llegan varios jóvenes con muchas inquietudes y ganas como Andrea Cáceres, Ignacio Barrena y Graciana Maizzani”.
Por último se refirió a la interna del Partido Justicialista y aseguró que “continuará haciendo política partidaria por lo cual pidió el apoyo a la lista 2 que encabeza José Luis Vidal de las internas del próximo 17 de diciembre”.

Medina ofrece renunciar para no de ser despedido de la Usina

Según informa la pagina de noticias La Palabra Info el contador Francisco Medina, representado por el abogado Julio Romero, negocia por estar horas la posibilidad de renunciar y no de ser despedido de la Cooperativa Eléctrica, luego que se conociera el faltante de 49 cheques de la entidad.

Medina se comprometería a devolver el dinero que faltó de las cuentas de la entidad y, mientras avanza la investigación en la justicia penal, el estaría dispuesto a presentar la renuncia como Tesorero.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante, se espera que el edil formule un pedido de licencia por lo que en la próxima sesión ya podría ser reemplazado por Martín Paolini.

La Justicia ordenó suspender los cortes en el suministro de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, resolvió este lunes hacer lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Consumidores Argentinos y dispuso una medida cautelar para que “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago”.

En la presentación judicial realizada por los apoderados de Consumidores Argentinos, José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, solicitaron “la inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas (…) por falta de audiencia pública”.

Reclamaron además la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario y que se ordene a las distribuidoreas de gas de todo el país retrotraer el precio de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte a los valores anteriores al 1° de abril de 2018.

También reclamaron que las empresas se abstengan de cobrar los valores establecidos en el último tarifazo y que devuelvan los montos mal facturados en aquellos casos en que los usuarios ya hubieren pagado las facturas con los aumentos.

La justicia no hizo lugar a ninguna de estas peticiones hasta tanto se le dé la posibilidad al Estado de responder aunque sí, asegura, “se habrá de dictar una medida cautelar interina -distinta a la peticionada- que considero indispensable a los fines de garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y -de este modo- proteger a los sectores más vulnerables que se pudieron haber visto afectados por el posible actuar ilegítimo del Estado”.

Elegido por nuestros editores