Ana Asa: “Mancuso nos daba cátedra y ha sido un fracaso rotundo”

La concejal Ana Asa a días de finalizar su mandato estuvo en “La Mañana de los Mares” donde señaló que el ex secretario de Hacienda Jorge Mancuso “nos daba cátedra a todos, nos aconsejaba (por un programa de radio) y ha sido un rotundo fracaso en la gestión, por supuesto que no es el único culpable, pero hay que tener cuidado al momento de dar cátedra” y agregó que “dificultades hubo siempre pero analizar un estado tan complicado como el actual, hace tiempo que no se ve”.
Luego se refirió al intendente facundo López y contó que “desde que trabajamos juntos en la campaña de 2007 siempre me impresionó su labor de trabajo y siempre fue arrollador con una impronta personal muy fuerte” y destacó que “tras el resultado de las elecciones ha mostrado una capacidad de reacción interesante”.
Con respecto a la actual situación económica del municipio, Asa la emparenta con lo que sucedía cuando ella asumió en 1999 donde hubo que desafectar tasas para abonar sueldos por eso sentencio que “esta situación nos demuestra que el municipio tiene problemas estructurales serios“.
Asa contó que tuvo como referente en el Concejo Deliberante a Juan Ruiz, quien era presidente del bloque del Partido Justicialista cuando asumió y también destacó que siempre trabajo con ediles de otro partido como Liliana Cuesta, Rosa Lorenzo, Raúl Ferrario. Ricardo Jurado”. Luego se refirió Alberto Esnaola y señaló que “ con Beto nos peleamos mucho pero a la hora de trabajar nos sentamos y le damos para adelante. Es fantástico y muy razonable”.
También se refirió a la próxima conformación del cuerpo deliberativo y se mostró esperanzada porque desde su punto de vista “va a haber una mezcla de experiencia con concejales que van por su segundo mandato, otros que siguen tras sus dos primeros años y llegan varios jóvenes con muchas inquietudes y ganas como Andrea Cáceres, Ignacio Barrena y Graciana Maizzani”.
Por último se refirió a la interna del Partido Justicialista y aseguró que “continuará haciendo política partidaria por lo cual pidió el apoyo a la lista 2 que encabeza José Luis Vidal de las internas del próximo 17 de diciembre”.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Andrea Cáceres: “El Concejal Rojas eligió no representar al pueblo”

Durante la 14º Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de Necochea, llevada a cabo durante la tarde del jueves 14 de noviembre, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, presentó distintos instrumentos legislativos, solicitando a través de un proyecto de Minuta de Comunicación que el Departamento Ejecutivo informe el motivo por el cual se han paralizado las obras correspondientes al Barrio 20 de noviembre. Así mismo, los ediles elevaron un proyecto de Resolución  que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo incluya obras del Barrio de calles 80 y 55 en el Presupuesto de Gastos y Recursos correspondiente al Ejercicio 2019, sumando además un proyecto de Ordenanza que .establece obligatoriedad de la participación de agrupamientos artísticos locales, etc. ante la realización de espectáculos de artes con gran afluencia de público
Finalmente, los concejales señalaron la precariedad de la situación edilicia de la Delegación de Quequén, observando que quienes ahí se desempeñan, debieron ser evacuados frente la inundación del edificio,  presentando sobre tablas un proyecto de Resolución requiriendo al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas pertinentes a través del área que corresponda, a fin de implementar las reparaciones correspondientes de aquellas dependencias municipales que observen deterioros en sus instalaciones, con el objetivo de preservar la integridad física de trabajadoras, trabajadores, vecinas y vecinos, siendo todos los proyectos aprobados por unanimidad.
Por otra parte, la concejal Cáceres, frente al pedido de licencia de Arturo Rojas expresó que “El concejal Rojas prefirió representar a otros sectores y no representar al pueblo en la banca para la que fue electo “.        

El Concejo aprobó la restitución de terrenos al Municipio

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Planeamiento Departamento de Gestión e Información Territorial, informa que en el marco de las gestiones que se vienen realizando referente a la regularización dominial de lotes fiscales municipales, el Honorable Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Nº 9643/18 y 9630/18, que fue promulgada por decretos 2433/18 y 2428/18 respectivamente, por lo que se procede a restituir al  municipio los lotes detallados a continuación, revocándose las pre adjudicaciones que fueran otorgadas a terceros.

Asimismo, si el beneficiario cedió derechos posesorios sobre los lotes fiscales, también se procederá a la restitución.

Como así también, en caso de venta de lotes la misma resulta inoponible al municipio, salvo terceros de buena fe que tengan la propiedad en construcción.

Para mayor información, podrán acercarse a la dependencia municipal antes mencionada, ubicada en el segundo piso del municipio.

Elegido por nuestros editores