Ana Asa: “Mancuso nos daba cátedra y ha sido un fracaso rotundo”

La concejal Ana Asa a días de finalizar su mandato estuvo en “La Mañana de los Mares” donde señaló que el ex secretario de Hacienda Jorge Mancuso “nos daba cátedra a todos, nos aconsejaba (por un programa de radio) y ha sido un rotundo fracaso en la gestión, por supuesto que no es el único culpable, pero hay que tener cuidado al momento de dar cátedra” y agregó que “dificultades hubo siempre pero analizar un estado tan complicado como el actual, hace tiempo que no se ve”.
Luego se refirió al intendente facundo López y contó que “desde que trabajamos juntos en la campaña de 2007 siempre me impresionó su labor de trabajo y siempre fue arrollador con una impronta personal muy fuerte” y destacó que “tras el resultado de las elecciones ha mostrado una capacidad de reacción interesante”.
Con respecto a la actual situación económica del municipio, Asa la emparenta con lo que sucedía cuando ella asumió en 1999 donde hubo que desafectar tasas para abonar sueldos por eso sentencio que “esta situación nos demuestra que el municipio tiene problemas estructurales serios“.
Asa contó que tuvo como referente en el Concejo Deliberante a Juan Ruiz, quien era presidente del bloque del Partido Justicialista cuando asumió y también destacó que siempre trabajo con ediles de otro partido como Liliana Cuesta, Rosa Lorenzo, Raúl Ferrario. Ricardo Jurado”. Luego se refirió Alberto Esnaola y señaló que “ con Beto nos peleamos mucho pero a la hora de trabajar nos sentamos y le damos para adelante. Es fantástico y muy razonable”.
También se refirió a la próxima conformación del cuerpo deliberativo y se mostró esperanzada porque desde su punto de vista “va a haber una mezcla de experiencia con concejales que van por su segundo mandato, otros que siguen tras sus dos primeros años y llegan varios jóvenes con muchas inquietudes y ganas como Andrea Cáceres, Ignacio Barrena y Graciana Maizzani”.
Por último se refirió a la interna del Partido Justicialista y aseguró que “continuará haciendo política partidaria por lo cual pidió el apoyo a la lista 2 que encabeza José Luis Vidal de las internas del próximo 17 de diciembre”.

Zuculini, presentado con River

El equipo de la Serie A italiana (Primera División) Hellas Verona anunció hoy el traspaso del medio argentino Bruno Zuculini al River Plate, un año después de su llegada al conjunto, informó el equipo transalpino en un comunicado oficial.

“El Hellas Verona FC comunica que vendió, a título definitivo, las prestaciones deportivas del centrocampista Bruno Zucilini a la sociedad Club Atlético River Plate”, se lee en la nota emitida por el conjunto italiano.

“¡Suerte por esta nueva experiencia, Bruno! Gracias por la pasión y la entrega que dedicaste a nuestros colores”, agregó el Verona.

Zuculini, nacido en Belén de Escobar en 1993, volverá a jugar en su país natal después de una larga trayectoria en Europa, donde jugó con el Manchester City inglés, el Valencia, el Córdoba y el Rayo Vallecano españoles y el AEK Atenas griego, además del Verona.

En el conjunto italiano, al que llegó en enero de 2017, Zuculini disputó 35 partidos, entre la liga transalpina y la Copa Italia, y marcó 4 goles.

También compartió el vestuario con su hermano, Franco, que lleva dos temporadas integrando la plantilla del Verona.

Escudo/Bandera River Plate

Zuculini pasa revisión médica

El cuarto refuerzo de River Plate Bruno Zuculini, arribado ayer al país, y Ariel Rojas, que se lesionó en la entrada en calor durante el segundo tiempo del partido con Huracán, se encuentran en una clínica del barrio porteño de Belgrano para someterse a estudios médicos.

El ex jugador de Racing arribó desde Italia tras jugar una temporada en el Hellas Verona y esta tarde firmará su contrato por cuatro años para empezar mañana a entrenarse con el equipo.

River pagó 3.250.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha de Zuculini, cuyos derechos económicos pertenecen en un 40 por ciento al Hellas Verona y un 10 por ciento al Manchester City, clubes que recibieron 2 y 1,350 millones de euros respectivamente.

Zuculini que se fue de Racing en 2014, estuvo a préstamo en diversos equipos de Inglaterra, España y Grecia hasta que el año pasado se incorporó a Hellas Verona con el que ascendió a la Serie A de Italia.

En cuanto a Rojas, los estudios determinarán el grado de la lesión que sufrió anoche cuando calentaba al costado del campo de juego del estadio Tomás Adolfo Ducó.

El mediocampista sintió un pinchazo en el gemelo derecho y tuvo que sentarse en el banco de suplentes, por lo que probablemente padezca un desgarro.

El plantel Millonario volverá al trabajo esta tarde en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Olimpo en el Monumental por la fecha 16 de la Superliga el sábado a las 19:30.

Escudo/Bandera River Plate

Elegido por nuestros editores