Anfiteatro lleno en el cierre del Festival Infantil


Con un cierre lleno de shows destinados a la familia en general y a los chicos en particular, y ante un gran marco que colmó el Anfiteatro del Parque Lillo, se puso punto final a la 58° edición del Festival Infantil para niños.

En un alto de esta culminación, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, manifestó ante el público presente que “la fiesta que se vio hoy y estos días demuestra la calidad de quienes trabajaron armando todo esto, y a mí me toca fundamentalmente dar las gracias”.

“Quiero destacar a todos los compañeros que trabajan en el Corralón que hicieron el tendido de luces para que esto se viera bien y a las cuatro instituciones que se animaron a trabajar como es el caso de la Escuela Provincial Orillas de Quequén, el Centro Cultural de Artes, la Escuela Municipal de Quequén y de Necochea” expresó la funcionaria.

Y acotó, siempre en este sentido, que “cada una de ellas trabajaron con cada uno de sus referentes y su personal a cargo, y lograron que salgan a escena más de 120 artistas locales en el desfile inaugural que fue una fiesta con música en vivo, trabajando muchos días y mucha horas, incluso contrarreloj”.

Luego, la trabajadora social resaltó que “hemos visto espectáculos de calidad gratuitos para nuestros chicos y chicas, con shows musicales que pudimos contratar y que han sido un lujo”.

Para culminar, López señaló que “cuando todos acordamos tener en claro que nuestro objetivo es mejorar las condiciones de miles de chicos y chicas, las cosas salen bien más allá de las diferencias. Y como adultos no nos olvidemos que la base inalterable de una sociedad es el cuidado de nuestros pibes y pibas porque tenemos que proteger la infancia como un valor absoluto”.

Cabe decir que desde la gestión del intendente Dr. Facundo López este año el festival se realizó bajo la temática “Elementos”, con el agua, la tierra, el aire y el fuego como protagonistas.

Quedaron fuera de servicio pozos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores