Anfiteatro lleno en el cierre del Festival Infantil


Con un cierre lleno de shows destinados a la familia en general y a los chicos en particular, y ante un gran marco que colmó el Anfiteatro del Parque Lillo, se puso punto final a la 58° edición del Festival Infantil para niños.

En un alto de esta culminación, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, manifestó ante el público presente que “la fiesta que se vio hoy y estos días demuestra la calidad de quienes trabajaron armando todo esto, y a mí me toca fundamentalmente dar las gracias”.

“Quiero destacar a todos los compañeros que trabajan en el Corralón que hicieron el tendido de luces para que esto se viera bien y a las cuatro instituciones que se animaron a trabajar como es el caso de la Escuela Provincial Orillas de Quequén, el Centro Cultural de Artes, la Escuela Municipal de Quequén y de Necochea” expresó la funcionaria.

Y acotó, siempre en este sentido, que “cada una de ellas trabajaron con cada uno de sus referentes y su personal a cargo, y lograron que salgan a escena más de 120 artistas locales en el desfile inaugural que fue una fiesta con música en vivo, trabajando muchos días y mucha horas, incluso contrarreloj”.

Luego, la trabajadora social resaltó que “hemos visto espectáculos de calidad gratuitos para nuestros chicos y chicas, con shows musicales que pudimos contratar y que han sido un lujo”.

Para culminar, López señaló que “cuando todos acordamos tener en claro que nuestro objetivo es mejorar las condiciones de miles de chicos y chicas, las cosas salen bien más allá de las diferencias. Y como adultos no nos olvidemos que la base inalterable de una sociedad es el cuidado de nuestros pibes y pibas porque tenemos que proteger la infancia como un valor absoluto”.

Cabe decir que desde la gestión del intendente Dr. Facundo López este año el festival se realizó bajo la temática “Elementos”, con el agua, la tierra, el aire y el fuego como protagonistas.

Convenio de reciprocidad entre Puerto Quequén y Anses

El Consorcio alquilará un local para asegurar la continuidad del servicio de seguridad social en Necochea, mientras remodelan la sede central del organismo previsional.

Arturo Rojas y Karina Ripp

En el marco del eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Arturo Rojas, firmó un acta acuerdo de cooperación y colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social, representada por su Directora de Red Buenos Aires Karina Ripp.
Continuando con el establecimiento de acciones de reciprocidad para el trabajo en red, Arturo Rojas explicó que “desde el Consorcio nos comprometimos a facilitar a ANSES el alquiler del local ubicado en la calle 66 Nº 3028 de Necochea, brindando un espacio físico para la instalación de un punto de atención al público, hasta tanto se finalicen las obras de remodelación y modernización en la oficina central de la avenida 59 Nº 2940. Como retroalimentación, el personal de ANSES brindará capacitaciones y asesoramiento en materia de previsión social a nuestro personal y a los gremios portuarios. Las gestiones tienen que ser silenciosas hasta su concreción, necesitamos menos promesas y más hechos”.
De esta manera, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén colabora con ANSES en la mejora de sus servicios y la desconcentración de la atención al público en las Unidades de Atención Integral.
“Es sumamente positivo. Va a permitir descomprimir las oficinas de Quequén que hoy ven una mayor afluencia ante el cierre por remodelación de la sede de Necochea. Mejorando así la calidad de vida de nuestros jubilados, para que no tengan que andar deambulando de oficina en oficina; pero también de todos nuestros vecinos considerando que la ANSES tiene entre sus funciones la gestión de las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema de Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores, como la entrega del número CUIL y la certificación de servicios”.

Los municipales le piden un bono extra a Lopez


El Sindicato de trabajadores municipales de Necochea solicita al intendente López el pago de una bonificación especial

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mario Gygli, para manifestarle la necesidad de que se otorgue una bonificación especial a todos los trabajadores de este Municipio.

Como es sabido, los cambios vertiginosos en nuestra economía nacional han debilitado aún más nuestros magros salarios, que ya venían sufriendo una marcada pérdida del poder adquisitivo durante los últimos cuatro años.

El acuerdo salarial firmado el corriente año ha quedado muy retrasado con respecto a la inflación estimada en la actualidad. Dicho acuerdo prevé una “claúsula gatillo” para el mes de octubre; pero, la situación de “desastre” en nuestras economías con tantos aumentos en la canasta básica de alimentos como en las tarifas de luz y gas ameritan el pago de alguna bonificación especial para poder llegar a la discusión del mes de octubre.

 El gobierno nacional ha otorgado a sus trabajadores una bonificación de $5.000, hecho que ya ha sido reflejado en la decisión de algunos intendentes de esta Provincia, y, por lo tanto, entendemos que también deberíamos recibirlo.

 Los aumentos que referenciamos y la inflación descontrolada ponen “contra la pared” a nuestras economías hogareñas y reducen a la nada nuestros salarios.

Elegido por nuestros editores