Antonio “Turco” Vilchez sobre Medina: “En la Cooperativa no lo quiero más”

“Para mi esta despedido”. “acá hubo un delito”. “Tengo pruebas para presentar en fiscalía”.

El presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María de Necochea, Antonio Vilchez, en el día de hoy estuvo en el programa radial “Voces de la Ciudad” que conduce el periodista Gomez y se despachó con respecto a la situación del Contador Francisco Medina, actual Tesorero de la Usina Popular Cooperativa y Concejal por el bloque unipersonal “Frente Vecinal Necochea”, por la desaparición de 29 cheques, por la suma de dos millones de pesos ($ 2.000.000), que tomara estado público.

Vilchez, anuncio que la auditoria, que se está llevando a cabo, había determinado que de 166 cheques ingresados, faltaban 29 cheques por un importe aproximado de dos millones de pesos.

Debido a esta situación sostuvo que iría a fondo y realizaría la denuncia penal en fiscalía, informando con respecto a los cheques sustraídos, que hoy le habían avisado que habían depositado la suma parcial de un millón cien mil pesos ($ 1.100.000) correspondiente a uno de los cheques faltantes que asciende al importes de un millón trescientos noventa mil ($ 1.390.000), y de tal modo parte del dinero por ese cheque se había recuperado.-

Luego Vilchez, continuo diciendo que “acá hubo un delito, como le quieran llamar, una defraudación”, actualmente se está haciendo la auditoria y hoy termina la misma, aclarando que una vez terminada la auditoria, se reuniría inmediatamente con el concejo de administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María de Necochea, junto a los gerentes y al área legal y se decidirán las acciones a tomar.

También Vilchez informo que el contador Francisco Medina fue suspendido en su cargo de tesorero de la Usina, y de manera categórica anticipo que “en la cooperativa no lo quiero más” “para mi esta despedido”, reiterando que se realizara la denuncia penal, y que “tengo pruebas para presentar en fiscalía”, agregando que se tomara la medida administrativa, que en el caso sería el despido motivado en el faltante de los cheques y en las pruebas que afirmo Vilchez tener en su poder, y anticipando también que se le reclamara la devolución de la plata.

Asimismo, sostuvo que si uno lo escucha y habla con el contador Francisco Medina tiene cara de chico bueno, y conmocionado Vilchez dijo que desde el miércoles 9 de mayo de 2018 viene trabajando con esto y quería ver si podía recuperar la plata, porque una persona en esa situación, haciendo clara alusión a Medina, “dice perdido por perdido no devuelvo un peso” y para finalizar con el tema agrego que alguno de los otros cheques faltantes se podrían recuperar.

El 37% de comercios no cobran con Debito en nuestra ciudad

El rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 37% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta en nuestra ciudad. La sospecha es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

La obligación abarca a todos aquellos que prestan servicios, incluso los profesionales y rige desde el 1 de abril de 2018 a nivel nacional por disposición de la AFIP. Las multas van hasta los 300.000 pesos y el organismo recaudado puede llegar a clausurar el negocio. La medida de la AFIP que se enmarca en la ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Así las cosas de acuerdo al relevamiento, en Mar del Plata, el 40% no posee medios electrónicos de pago. En Pinamar es el 36%, en el Partido de la Costa, el 31%, en General Alvarado, el 39%; en Mar Chiquita, el 30%; en Maipú y San Cayetano el 37% no posee medios electrónicos de pago.

Rojas: “Se desarrolló el rediseño de la información turística y puesta en valor del lugar”

Mirador de la Escollera Norte: Puerto Quequén mar adentro

En una plataforma sobre el mar, el Mirador de la Escollera Norte presenta el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó “la escollera Quequén de nuestra estación marítima se ha convertido en uno de los mejores destinos de paseo, recreación y descanso para los vecinos y turistas de nuestro Distrito. Es por eso que hemos llevado a cabo el rediseño de toda la información turística del lugar y la puesta en valor del Mirador” expresó.

“A través de la moderna cartelería informativa, distribuida en los tótems, los visitantes pueden informarse sobre la fauna marina de nuestro puerto, el Mural Reflejos, la operatoria y la historia portuaria”, afirmó el Dr. Rojas.

En la frontera de la tierra con el agua, se concibe una organización espacial que preserva y potencia las aperturas visuales al mar, el río, el puerto, la ciudad y las playas.

El Mirador panorámico cuenta con cartelería turística y con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario.

Un lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto.

Asimismo, esta barrera contra las olas, que permite la quietud de las aguas del río, lo convierte en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

Elegido por nuestros editores