Aportes del empresariado nacional para la reconstrucción de la Argentina productiva

*Por Esteban Rodríguez

En un encuentro de pequeños y medianos empresarios realizado días pasados de más de 600 personas, abarrotó una sala céntrica de la Ciudad de Buenos Aires para escuchar una propuesta para integrar de lleno a las pequeñas y medianas empresas en la campaña política de la oposición al gobierno de Mauricio Macri.

El presidente de APYME enfatizó que “los empresarios nacionales podemos tomar un lugar en la elaboración de un programa de gobierno desde nuestra visión para reactivar el aparato productivo nacional y estamos dispuestos a apoyar un proceso que ponga nuevamente a la Argentina de pie, con democracia, derechos humanos y soberanía. Con el trabajo y la producción como ejes del desarrollo con equidad”.

“En el ´73 la CGE y la CGT hicieron las sugerencias para un nuevo programa de gobierno. Queremos recuperar ese lugar central del empresariado nacional en la elaboración de las políticas públicas junto con el Estado, los trabajadores y todos los sectores perjudicados por la políticas excluyentes”. “Vamos a seguir defendiendo a las PYMES y a la producción pero queremos dar un nuevo paso y por eso los sectores sindicales, los sectores políticos, los sectores de la producción y los cooperativistas tenemos un futuro en común, y este futuro es ofrecer un nuevo contrato social a esta Argentina que se lo merece”, destacó Fernández.

Las Pymes estamos en todos los rincones del país, porque en nuestro seno se encuentran los emprendedores, creadores productivos para disputar espacios de desarrollo industrial con trabajo y tecnología nacional. Los empresarios PYMES debemos ser convocados en cada uno de los municipios a participar de la confección de un programa de desarrollo local productivo.

Estamos convencidos que un programa que contemple la creación de una nueva matriz productiva en materia alimentaria y turística pondría nuevamente a Necochea en la senda del crecimiento, creando nuevas posibilidades de trabajo genuino.

Son tiempos difíciles, dramáticos para ser mantenidos en el futuro. Los emprendedores, los microempresarios, los pequeños y todos los comercios que apostamos al trabajo y la producción de bienes y servicios, debemos estar sentados junto a los movimientos sociales, los partidos políticos y sindicatos para construir un gran acuerdo económico-social que nos permita crecer y soñar.

Necochea tiene futuro.

* Esteban Rodríguez es representante de APYME en la región de Necochea y alrededores

Felices primeros 128

*Por Damián Unibaso, presidente del Comité Emiliano Abasolo

Hoy tengo el honor de realizar esta salutación al partido que, a nivel Distrital, por la voluntad mayoritaria de los afiliados de Necochea  me toca en suerte presidir.
Es un inmenso orgullo y responsabilidad ser parte de esta organización política, que hoy celebra sus jóvenes 128 años, que a lo largo de su historia puso su estructura a disposición de la sociedad argentina, interpretando sus necesidades y brindando el vehículo suficiente (junto con otros) para mantener vivo el mejor sistema de gobierno que se haya conocido, LA DEMOCRACIA.
Importante es recordar, la relevancia del partido sobre las personas que formamos parte y le damos vida a esta estructura, ya que esa premisa es la que hizo que la UCR naciera, tuviera viabilidad, sobreviviera al fraude, al totalitarismo antidemocrático, a los golpes de estado y siga diciendo presente en la sociedad argentina.
Hoy, la intención de la UCR en Necochea es ampliar al máximo posible la base de participación para ordenar nuestras prioridades, para trazar nuestro camino, nuestra estrategia y para encausar losdesequilibrios personales, respetando nuestro marco normativo, nuestra estructura y nuestro ideario democrático. Con este actuar, entendemos que seguimos dándole vida al partido y dejaremos una muy buena base para las generaciones futuras.

Por todo ello, saludo, celebro el aniversario de nuestro partido e invito a ser parte a quien quiera involucrarse, acto que aconsejo, para poder cambiar la realidad en la que vivimos. Y, recordando a algún poeta que ya lo dijo antes, les dejo como cierre una de sus frases que invitan a seguir dándole vida a toda estructura de las características de nuestro partido “No hay nadie tan fuerte que pueda hacerlo solo, ni nadie tan débil que no pueda ayudar…”

En vez de la queja o el reclamo, algunos eligen caminar…

Por Nazareno Cruz, implacable observador de la realidad necochense

En los últimos tiempos hemos visto en el sector político como las apetencias personales le ganan a las cuestiones grupales o al bien común.

Hoy se puede ser presidente de un bloque legislativo opositor y mañana candidato a vicepresidente de tu, hasta ayer, rival, o podes garantizar que nada tenes que hacer con una ex presidenta hasta que te convoca y ahí te sumas a su espacio y así sucesivamente podríamos estar todo el día.

Por eso cuando hay acciones que se diferencian de ese accionar es bueno destacarlas, más si son grupos de personas que desde hace tiempo tienen como fin el desarrollo de nuestra comunidad en todos los aspectos, con un trabajo territorial en diferentes barrios, especialmente donde hay mayores necesidades.

Esto tipos de espacios a raíz de los acuerdos nacionales vieron como sus ambiciones electorales en nuestra ciudad no pudieron ser plasmadas en una lista que compita con el resto de los espacios políticos.

Sim embargo, esto no hizo que sectores de Unidad Ciudadana o el Movimiento Evita se ofendieran, enojarán o salieran a hablar pestes de todo el mundo, sino que todo lo contrario, ahora su objetivo es fortalecer su trabajo político y social, sabiendo que la construcción política se hace a diario y buscando y dando soluciones  a los vecinos.

Ahora pasarán unas elecciones, importantes si, pero no es el fin del mundo, sino que camino elegido por estas agrupaciones es continuar y caminar…

Elegido por nuestros editores