Arturo Rojas, manifestó su repudio a la medida de fuerza de transportistas de granos Autoconvocados.

Rojas: “No se puede poner en riesgo las fuentes de trabajo de miles de argentinos”

Ante el reclamo de Transportistas de Granos Autoconvocados, que paraliza el embarque de granos.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, manifestó su repudio a la medida de fuerza de Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), que “desde el pasado jueves primero de febrero compromete el stock de acopio de las terminales de la estación marítima y los principales puertos exportadores del país, acarreando prejuicios para toda la cadena agroexportadora de nuestro Hinterland, provincia y país, fundamentalmente para la gran cantidad de trabajadores de los diferentes gremios que trabajan de manera directa e indirecta en torno a la actividad portuaria en pos del flujo de la mercaderías”.

La protesta, en reclamo de una actualización tarifaria, prohíbe el acceso de los camiones a las terminales, impidiendo la renovación de la mercadería almacenada y paralizando la operatoria portuaria.

“Nuestro puerto aún está operando. Pero en los próximos días, al agotarse el stock mínimo de granos, comenzarán a acumularse los buques sin posibilidad de ser cargados”, explicó el Dr. Rojas.

El titular del Ente portuario remarcó que “es un efecto dominó. Los productores no pueden entregar sus mercaderías. Incluso algunas se pierden en el camino de los campos a los puertos, porque se obliga a los camioneros a vaciar sus cargas sobre las rutas. Se producen incumplimientos de las obligaciones de los exportadores con los mercados internacionales. Se generan sobre costos y la disminución en el ingreso de divisas a las arcas nacionales. Se perjudican las fuentes de trabajo directo e indirecto de los trabajadores de todos los gremios de la comunidad portuaria. A posteriori, cuando se resuelva la situación, habrá congestión y pérdida de tiempo. Y en el acumulado la mayor conflictividad genera menos confianza internacional y esto trae aparejado una mala reputación para la cadena productiva del país”.

 

“Todos los sectores están haciendo un gran esfuerzo. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal invirtió 74 millones de pesos para la rehabilitación de los accesos troncales de la producción a Puerto Quequén. Siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Mauricio Macri, los prestadores de servicios han reducido sus tarifas. Se ha logrado mantener el calado en condiciones óptimas con campañas de dragado constante y se avanza hacia la profundización de nuestro puerto. Tanto el Consorcio como el sector privado han tomado la firme decisión de reinvertir en el desarrollo y la modernización de la infraestructura. En este contexto, los reclamos no pueden llevarse a cabo mediante la violencia y la extorsión, y menos poner en riesgo las fuentes de trabajo de miles de argentinos. Estamos en un período de diálogo y trabajo en equipo. Debemos continuar en la búsqueda de consensos para el crecimiento del país”, concluyó el Presidente de la estación marítima.

Por su lado los trasportitas dieron su version de los hechos y mostraron su enojo para con Rojas.

Transportistas: “El Señor Arturo Rojas no tuvo la amabilidad de llamarnos” (Hay video)

 

“El servicio de emergencias se ha visto destruido”

Médicos del hospital Ferreyra brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la actualidad del nosocomio luego del paro de trabajadores municipales que se extendió por casi dos semanas.

“Nos hemos visto totalmente abatidos en cuanto al demanda, siendo que es un servicio que cuenta con 11 profesionales de planta para ocupar 21 puestos” indicó Gustavo Carrizo, Jefe de la Guardia Médica, explicando que, los médicos que faltan han decidido irse a otros municipios por la falta de pago.

El profesional aseguró que “el servicio se ha visto destruido” y que  han faltado elementos básicos de laboratorio y tomografías para pacientes sin obra social.

Por su parte, Juan Maradei, Jefe de Hematología, dijo que por falta de insumos no pueden cumplir con los pedidos de los médicos y advirtió que, en el área de oncología hay faltantes de premedicaciones, que se ultiman para evitar las reacciones adversas en los tratamientos a los pacientes.

Fuente TSN

Puerto Ciudad junto al Folklore de La Dulce

 La noche del sábado se llenó de tradición con la presentación de la Academia Folclórica Quebracho con el evento, La Dulce baila y canta, que comenzó a las 20.30 en el Cine Teatro Paris, con todo su cuerpo de baile, el Malambo Femenino y el cantante de tangos local Daniel Siri.

En el marco del trabajo en red con cada una de las instituciones intermedias del distrito que lleva a cabo el programa Puerto Ciudad, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, participó de la peña folklórica, resaltó “todas las acciones que viene llevando a cabo los vecinos de La Dulce en cuanto a la concientización en la prevención y la lucha contra el cáncer. Hoy se vistieron de rosa, con cintas y luces. Un pueblo muy solidario y comprometido. Un ejemplo a imitar”.

Manifestando su agradecimiento y felicitaciones a toda la academia de Quebracho por esta iniciativa, Rojas remarcó “Disfrutamos de las actividades de esta agrupación de nuestro distrito, que fomenta la identidad nacional a través de la transmisión de la danza, la música y las costumbre de nuestro pueblo. Revaloricemos los grandes eventos del interior de nuestro Distrito como atractivo turístico y cultural”.

Con la Conducción Marcelo Peñalba, también se lucieron en el escenario el Cuerpo de Baile de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Agrupación Folclórica de Juan N. Fernández y la Peña folclórica «El Cielito» de la ciudad de Tandil con su espectáculo «Raíces».

Elegido por nuestros editores