Arturo Rojas: Ordenanza para remover a los familiares de cargos publicos en Necochea.

El Presidente del Bloque de concejales de Fe Pro Cambiemos, presento en el día de hoy un proyecto de ordenanza para transparentar la designación de funcionarios públicos.

Esta ordenanza va en concordancia con las políticas puestas en marcha por el presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, y la Gobernadora María Eugenia Vidal, de prohibir el ingreso de parientes de funcionarios a la administración pública.

Algunos considerandos del proyecto señalan textualmente lo siguiente: “Que en algunos casos puede ocurrir que el empleado o funcionario designado, aun siendo pariente del que lo designa, pueda ser un buen colaborador;

                Que esto pone en tensión y contradicción dos valores, a saber la “transparencia” contra la designación de un “empleado o funcionario útil”;

                Que en esa tensión de valores, consideramos que el valor “transparencia” debe primar, ya que uno de los peores males que corroe al sistema republicano y democrático es la “pérdida de confianza de los ciudadanos en sus representantes”. Así, no optamos por el mal menor, sino por el “bien mayor” que es la “transparencia”;

A continuación se detalla el proyecto de Ordenanza presentado en la secretaria del deliberativo local por el Dr. Arturo Rojas:

ARTICULO 1°: No podrán ser nombrados como agentes o funcionarios públicos aquellas personas que:

  1. tengan un grado de parentesco, por consanguineidad o afinidad de hasta el segundo grado.
  2. sean cónyuges o convivientes de los funcionarios que los designa.
  3. tengan un grado de parentesco, por consanguineidad o afinidad de hasta el segundo grado con el cónyuge o conviviente del funcionario que los designa.

 

ARTICULO 2°: La prohibición prevista en el artículo anterior es extensiva a las personas que guarden igual relación de vínculo personal, con el Intendente Municipal, con los Secretarios del Departamento Ejecutivo y del Departamento Deliberativo o de todo otro funcionario que por su posición en la estructura del Estado Municipal puedan tener objetivamente injerencia en la decisión del funcionario a cargo de la designación.

 

ARTICULO 3°: Esta ordenanza es comprensiva de las designaciones que se realicen en las plantas política, permanente y provisoria, así como las locaciones de obra y servicio.

 

ARTICULO 4°: Quedan excluidos de las disposiciones de los artículos 1 y 2 los agentes o funcionarios que accedan a su cargo mediante un proceso electivo, designación con acuerdo de los dos Departamentos municipales, concurso u otro procedimiento similar que asegure la concurrencia de postulantes, la objetividad en la elección, e imparcialidad de los evaluadores

 

ARTICULO 5°: Las designaciones que se realicen en contravención a la presente ordenanza son nulas de nulidad absoluta. No generarán en la persona designada ningún derecho a la permanencia en el cargo o a indemnización. Respecto del funcionario que efectuó la designación, lo hará pasible de la responsabilidad derivada del incumplimiento de la normativa vigente.

 

ARTICULO 6°: De forma.

 

 

“El servicio de emergencias se ha visto destruido”

Médicos del hospital Ferreyra brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la actualidad del nosocomio luego del paro de trabajadores municipales que se extendió por casi dos semanas.

“Nos hemos visto totalmente abatidos en cuanto al demanda, siendo que es un servicio que cuenta con 11 profesionales de planta para ocupar 21 puestos” indicó Gustavo Carrizo, Jefe de la Guardia Médica, explicando que, los médicos que faltan han decidido irse a otros municipios por la falta de pago.

El profesional aseguró que “el servicio se ha visto destruido” y que  han faltado elementos básicos de laboratorio y tomografías para pacientes sin obra social.

Por su parte, Juan Maradei, Jefe de Hematología, dijo que por falta de insumos no pueden cumplir con los pedidos de los médicos y advirtió que, en el área de oncología hay faltantes de premedicaciones, que se ultiman para evitar las reacciones adversas en los tratamientos a los pacientes.

Fuente TSN

Puerto Ciudad junto al Folklore de La Dulce

 La noche del sábado se llenó de tradición con la presentación de la Academia Folclórica Quebracho con el evento, La Dulce baila y canta, que comenzó a las 20.30 en el Cine Teatro Paris, con todo su cuerpo de baile, el Malambo Femenino y el cantante de tangos local Daniel Siri.

En el marco del trabajo en red con cada una de las instituciones intermedias del distrito que lleva a cabo el programa Puerto Ciudad, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, participó de la peña folklórica, resaltó “todas las acciones que viene llevando a cabo los vecinos de La Dulce en cuanto a la concientización en la prevención y la lucha contra el cáncer. Hoy se vistieron de rosa, con cintas y luces. Un pueblo muy solidario y comprometido. Un ejemplo a imitar”.

Manifestando su agradecimiento y felicitaciones a toda la academia de Quebracho por esta iniciativa, Rojas remarcó “Disfrutamos de las actividades de esta agrupación de nuestro distrito, que fomenta la identidad nacional a través de la transmisión de la danza, la música y las costumbre de nuestro pueblo. Revaloricemos los grandes eventos del interior de nuestro Distrito como atractivo turístico y cultural”.

Con la Conducción Marcelo Peñalba, también se lucieron en el escenario el Cuerpo de Baile de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Agrupación Folclórica de Juan N. Fernández y la Peña folclórica «El Cielito» de la ciudad de Tandil con su espectáculo «Raíces».

Elegido por nuestros editores