Arturo Rojas se reunió con autoridades del Centro Cultural local

Durante el encuentro se analizó la realidad de las instituciones culturales del distrito y se repasaron las actividades que se realizan en conjunto entre la entidad de calle 54 y la comuna.

En una de sus habituales reuniones para tratar la realidad de las instituciones locales, el intendente Arturo Rojas recibió a las autoridades del Centro Cultural – Bibioteca Popular “Andrés Ferreyra”, un espacio que mantiene un fuerte lazo con la comunidad a través de variadas actividades.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la institución de calle 54 entre 61 y 63, Juan Marraro, quien expresó que “queríamos saludar al intendente y desearle éxito en su gestión, y a la vez ponerlo al tanto de una serie de acciones que desarrolla el CC y Biblioteca Popular con la Municipalidad hace décadas, e invitarlo a que nos visite y fortalecer el vínculo”.

Además, no escapó a la realidad económica de las instituciones, sobre lo que declaró que “el que pasó fue un año difícil por el aumento de servicios y porque las cuotas de los asociados (lo que significa la mayoría de los ingresos de la institución) no han podido aumentar al ritmo de la inflación. Estamos en una situación muy crítica las bibliotecas y por supuesto el intendente está al tanto de la situación”.

En tal sentido, manifestó que Rojas “valora las actividades que desarrollan las bibliotecas en la comunidad y se comprometió a analizar la cuestión y darnos una mano a medida que la gestión lo permita”.

Por su parte, la secretaria del CC – BPAF, Juliana Orihuela, manifestó que “queríamos presentarle al intendente nuestros proyectos, sobre todo los de realidad aumentada o bibliotecas digitales, que son proyectos que no hay en otros lugares de la ciudad y que nosotros intentamos implementar hace un tiempo, pero con algunos problemas técnicos, y ver si podemos en conjunto empezar a funcionar”.

La inflación en Necochea fue del 56%

La inflación anual local a Diciembre fue de 56,66, mientras que la nacional es de 56,8, la más alta desde hace 28 años. El congelamiento de precios de naftas dispuesto por el gobierno nacional se viene cumpliendo en Necochea, no registrando variaciones en los valores de nafta y gasoil.

La variación Diciembre-Enero incluye no sólo el cambio de gobierno nacional sino la finalización de la quita del IVA a productos alimenticios otorgada en Septiembre, cosa que no impactó como podría esperarse en los precios. El aumento de 4,05% representa la mitad -o menos incluso- del incremento en la alícuota del impuesto. No hubo un traslado directo al consumidor.

Este trabajo fue realizado por el Grupo de Estudios Sociales y Económicos de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos.

“El gobierno de Macri generó políticas que implicaban inflación a futuro y las desiciones tomadas por el nuevo equipo económico mitigaron el impacto”, señalaron quienes realizaron el estudio.

Luego en relación a la llegada de Alberto Fernandez y Axel Kicillof indicaron que ”

Volvió la esperanza y con este modelo la política gobierna la economía”.

El intendente Rojas dejó inaugurada una nueva edición de la Feria de las Colectividades

El evento tendrá desarrollo hasta las últimas horas del próximo domingo 19, en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo. El Jefe comunal resaltó el trabajo y felicitó a las colectividades “por llevar adelante esta Feria, que se ha transformado ya en un clásico de nuestra ciudad”.

Esta tarde quedó oficialmente inaugurada la décima octava edición de la Feria Internacional de las Colectividades, un evento que ya se ha transformado en un clásico de nuestra ciudad y que nuclea las tradiciones de cada uno de los pueblos que forjó la cultura de toda la región.

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Arturo Rojas, quien brindó un pequeño discurso después de escuchar las palabras de María Eseverri, representante de los inmigrantes daneses y encargada de agradecer al municipio por el apoyo y explicar el esfuerzo que significa poner en marcha esta estructura.

En su alocución, el Jefe comunal no hizo más que felicitar a cada una de las colectividades “por llevar adelante esta edición, la número 18 de una feria que se ha transformado ya en un clásico de nuestra ciudad, donde los vecinos y los turistas pueden disfrutar de los diferentes stands de gastronomía, de las danzas culturales y de todos los eventos artísticos que se llevan a cabo a lo largo de estos días”.

Además, el primer mandatario comunal reconoció el esfuerzo de quienes trabajan todo el año “para seguir poniendo en valor las tradiciones de aquellos inmigrantes que nos precedieron, que fueron los que forjaron la región y que hoy se mantienen vivos a través de estas instituciones”.

La feria continuará abierta hasta las últimas horas de la noche del domingo 19, en el Jardín francés del Parque Miguel Lillo, ofreciendo una gran variedad de comidas típicas, además de danzas tradicionales, espectáculos artísticos y la elección de la reina, sobre el cierre del evento.

Elegido por nuestros editores