Audio | Una charla a fondo con Juan Pablo Santilli

El director y autor local Juan Pablo Santilli mantuvo el pasado jueves una profunda charla con Osmar Ciotti, conductor de La Mañana de los mares, al aire de Necochea Digital 97.3, en la que habló de su actualidad, de sus gustos e intereses, de su manera de trabajar y sus relaciones.
“En lo que tiene que ver con el teatro, (…) he escrito y de hecho se están haciendo acá en Necochea un par de trabajos que escribí yo y afuera también, me he dedicado más que nada a escribir y a experimentar otras cosas que no tienen exactamente que ver con lo escénico, toda una cosa que vengo haciendo hace tres años, cuya primera parte se llamó El manifiesto del elemento mecánico que son una serie de músicas, videos y gráficos, que le llega a una cierta cantidad de gente vía e-mail y eso va circulando…”, detalló con respecto a su trabajo actual.
Además, contó que el año pasado participó de un programa llamado Escena Pública “que se viabiliza por las Universidades públicas, en este caso la de Tandil, que consistía en una serie de clínicas que hacíamos una cantidad de referentes de distintos lenguajes artísticos de la provincia, yo era uno de los cinco de artes escénicas” y “recibimos a cincuenta artistas emergentes, con los cuales teníamos que cogenerar una cantidad de proyectos”. “Todo eso está en proceso todavía”, agregó.

Y, ya con respecto a cuestiones más profundas y personales como su manera de trabajar y las relaciones con otros, Santilli expresó que “lo que más me interesa son los vínculos, las personas concretas con las que terminás cruzándote y los procesos que se desencadenan, después pueden ser más felices los productos o menos felices”. Además, reconoce que es “un individualista feroz” porque le gusta mucho estar solo y “me siento muy cómodo”, pero que a su vez, necesita “vincularme y salirme de mis certezas y ponerme a hacer cosas que no se hacer y que no son parte de mi deseo sino del deseo de otro”. Su tarea es individual y solitaria, afirma, pero “el contexto son personas, influencias, conversaciones, de eso tengo mucho, tengo un núcleo de amigos y amigas con los cuales (…) todo el tiempo estamos conversando, discutiendo, intercambiando libros, música (…) que en algún momento decanta en obra”.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Una solución inconclusa que puede terminar en una tragedia

En la intersección de calles 79 y 24 la Municipalidad de Necochea cercó un bache, que prontamento la Dirección de Pavimento, a través del Arquitecto Pablo Novara, irán a solucionar. La problemática es que en el mientras tanto ya hubieron dos accidentes, al no encontrarse visiblemente señalizado para la noche. Ante esto el pedido de un vecino, a través de Necochea Digital, para que pueda dar una respuesta “Sí alguien viene en una moto se puede matar y queremos evitar que suceda una tragedia”, dijo el hombre que reside por esa zona.

Cuando encontramos que en la ciudad existen baches o roturas en el pavimento, reclamamos para que estos tengan una solución. Cuando vemos que el Estado empieza a dar respuesta nos sentimos satisfechos, aunque sí esta no es completa puede que termine siendo improductiva. En la zona intermedia de nuestra ciudad, en calle 79 y 24, desde hace muchísimo tiempo se encuentra un bache, de los históricos de ese sector. La Municipalidad de Necochea, a través del pan de bacheo que está llevando a cabo, puso manos a la obra a fin de dar solución definitiva a este.

La buena voluntad, de querer arreglar algo, puede terminar en algo mayor sí no se toman los recaudos necesarios en el mientras tanto. A través del contacto de un vecino del lugar, es que se puso de manifiesto un peligro que aparece cuando el sol se esconde “No se ve nada, la luz de la esquina no anda, con lo cual la valla puesta, y la red, es un peligro. Ya hubieron dos accidentes: El primero se lo llevó puesto y reventó una goma, pero el segundo no sabemos bien que pasó, pero hay pedazos de plásticos del paragolpe. El tema es que sí viene alguien en moto, se puede matar”, relataba el cyberlector de Necochea Digital.

Agradecido por la intervención del Gobierno municipal en arreglar el bache, también hace una crítica sobre la atención recibida en diferentes dependencias “Me comuniqué a corralón, me dijeron que lo iban a hacer y nada. Hablé con tránsito y lo mismo, nadie se hizo cargo. Lo que queremos es que no ocurra una tragedia, porque sí venís de noche ni lo ves” dijo el hombre que vive cerca de donde está la solución inconclusa que aún no pasó a mayores.

Vacaciones de invierno: Puerto Quequén invita a los niños a disfrutar del mejor cine

Puerto Quequén invita a los niños del Distrito de Necochea, a disfrutar junto a sus amigos y su familia, de una tarde del mejor cine infantil.

En el marco de su programa Puerto Ciudad, durante los domingos del receso escolar invernal, 22 y 29 de julio, las jornadas recreativas para los más chicos se desarrollarán, en el cine teatro París, sito en Av. 59 entre 62 y 64, con dos estrenos en la cartelera, Sherlock Gnomes, el domingo 22, y el Pájaro Loco, cerrando las vacaciones, el domingo 29.

En ambos días, más de dos mil quinientos chicos podrán disfrutar de las tres funciones: la primera a partir de las 14 hs., la segunda a las 16 hs., y la tercera a las 18 hs., con entrada libre y gratuita, hasta agotar localidades por proyección.

Ambos domingos, desde las 13 hasta las 21 horas, los menores de 13 años dispondrán de transporte público gratuito en las líneas de colectivos azules y verdes.

Elegido por nuestros editores