Audio | Una charla a fondo con Juan Pablo Santilli

El director y autor local Juan Pablo Santilli mantuvo el pasado jueves una profunda charla con Osmar Ciotti, conductor de La Mañana de los mares, al aire de Necochea Digital 97.3, en la que habló de su actualidad, de sus gustos e intereses, de su manera de trabajar y sus relaciones.
“En lo que tiene que ver con el teatro, (…) he escrito y de hecho se están haciendo acá en Necochea un par de trabajos que escribí yo y afuera también, me he dedicado más que nada a escribir y a experimentar otras cosas que no tienen exactamente que ver con lo escénico, toda una cosa que vengo haciendo hace tres años, cuya primera parte se llamó El manifiesto del elemento mecánico que son una serie de músicas, videos y gráficos, que le llega a una cierta cantidad de gente vía e-mail y eso va circulando…”, detalló con respecto a su trabajo actual.
Además, contó que el año pasado participó de un programa llamado Escena Pública “que se viabiliza por las Universidades públicas, en este caso la de Tandil, que consistía en una serie de clínicas que hacíamos una cantidad de referentes de distintos lenguajes artísticos de la provincia, yo era uno de los cinco de artes escénicas” y “recibimos a cincuenta artistas emergentes, con los cuales teníamos que cogenerar una cantidad de proyectos”. “Todo eso está en proceso todavía”, agregó.

Y, ya con respecto a cuestiones más profundas y personales como su manera de trabajar y las relaciones con otros, Santilli expresó que “lo que más me interesa son los vínculos, las personas concretas con las que terminás cruzándote y los procesos que se desencadenan, después pueden ser más felices los productos o menos felices”. Además, reconoce que es “un individualista feroz” porque le gusta mucho estar solo y “me siento muy cómodo”, pero que a su vez, necesita “vincularme y salirme de mis certezas y ponerme a hacer cosas que no se hacer y que no son parte de mi deseo sino del deseo de otro”. Su tarea es individual y solitaria, afirma, pero “el contexto son personas, influencias, conversaciones, de eso tengo mucho, tengo un núcleo de amigos y amigas con los cuales (…) todo el tiempo estamos conversando, discutiendo, intercambiando libros, música (…) que en algún momento decanta en obra”.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores