Bajamos en el ranking del viento, subimos en el ranking de las tasas

Algunas son buenas noticias, como que ya nos somos la ciudad más ventosa de la costa y otras no tan buenas, como que somos unas de las ciudades con las Tasas más caras de la región.

Un estudio realizado por el municipio de Gonzalez Chavez y que fuera publicado por el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyo ubica a Necochea en el tercer lugar de las ciudades con la TASA, impuesto municipal, más alto de la región.

Con el objetivo de “demostrar el atraso que mantienen las tasas de servicios urbanos en Gonzales Chaves”, el municipio elaboró un cuadro comparativo de cuánto se paga en los distritos vecinos, “donde se observa la desigualdad de los valores entre uno y otro”. 

El informe de la Municipalidad de Gonzales Chaves apunta a dar a conocer “cuánto pagan por tasas los municipios de la región”, y ofrece una serie de datos comparativos en medio de una nueva discusión en el Concejo Deliberante acerca del incremento de las tasas solicitado por el Ejecutivo. “En uno de los trabajos se puede advertir la diferencia entre las tasas por servicios urbanos que incluyen la recolección de residuos, el barrido, riego y mantenimiento de calles, y que, según se pudo extraer de datos del Ministerio de Economía de la Provincia, Gonzales Chaves tiene las tasas más bajas del territorio provincial”, señala el informe. 

Los cuadros comparativos de los valores de las tasas entre municipios de la región y Gonzales Chaves

En ese sentido especifica que “por caso, mientras los ciudadanos de Coronel Dorrego y Necochea pagan 553 pesos y 411, respectivamente, por la tasa retributiva de servicios urbanos, en Gonzales Chaves alcanza un valor de 49 pesos”.

Mencionan que “para obtener los valores de las tasas de los distritos de la región, se utilizó una muestra de un inmueble de esta ciudad y se le aplicó el procedimiento de cálculo estipulado en sus respectivas ordenanzas impositivas. Asimismo, algunas municipalidades perciben tasas de salud, educación, medio ambiente, de seguridad, las cuales fueron incluidas en el rubro otros”. 

También el informe municipal hace saber que “mientras que en otro cuadro comparativo se observan los valores pertenecientes a la tasa de alumbrado público, que para calcularlo se tuvo en cuenta un inmueble tipo residencial, sobre asfalto, con alumbrado público para la ciudad cabecera del distrito, con un consumo promedio por vivienda”. 

Destacan finalmente que el informe “fue elaborado por pasantes de la Universidad del Centro de Tandil que desempeñan tareas de asesoramiento en el municipio y coordinado por la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología”.

Fuente La Voz del Pueblo

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores