Baylé se propone para el Entur y dice que profundizará la gestión de Otero

Ingresó en el concejo deliberante el expediente 159/19 de la Municipalidad de Necochea mediante el cual se propone a Gastón Baylé como postulante al cargo de presidente en el Entur.

En dicha presentación no solo que el propio Baylé se auto postula, además de estar acompañado por el decreto en donde el intendente Facundo López lo propone,  también Baylé acerca unas líneas de acción sobre lo que sería su gestión.


Baylé se auto postula , y no hay auto critica

Lo importante de estas son que no sólo no hay una autocrítica sino que señala “profundizar las acciones ya realizadas, mejorándolas siempre que sea necesario”. Esto en referencia a la gestión de Eduardo Otero, quien como sabemos dejó el cargo –él dijo en forma planificada- pero todavía se debe dar respuestas al Concejo Deliberante y probablemente a la Justicia sobre su accionar y ahora Baylé dice que profundizar ese accionar del que él también fue parte.

Luego indica que buscará “trabajar en pos de un mayor consenso de las políticas turísticas vigentes, mediante la ampliación de la participación de los distintos actores que hacen a la mejora continua del sector turístico”. También pretende “realizar una mayor profundización y segmentación de la promoción” y “lograr el desarrollo de inversiones y/o mejores condiciones de inversión”. Para finalizar señalando que intentará “ahondar en la profesionalización del sector”.


“profundizar las acciones ya realizadas

Algunas de estas cuestiones muy loables pero es necesario recordar que desde el 11 de diciembre de 2015 Baylé es el director del Ente Necochea de Turismo, un tiempo más que necesario para haberlas puesto en práctica.

Recordamos que el los concejales se reunirán el 17 a las 10hs. en Concejo Deliberante en comisión donde están citados Gastón Baylé y Mario Gigly
para tratar los siguientes artículos:
“Inciso 2. Presentación de los Expedientes originales y/o copias certificadas correspondientes a las inscripciones de los proveedores en el Registro Oficial de Proveedores que prestaron servicios durante la realización de la Tercera Edición de la Ruta del Tango. A saber: proveedores Nro. 168, 230, 540, 418, 484, 536, 535, 538, 523, 434, 534 y 484”.
Que acrediten los lugares donde se alojaron y comieron los diferentes artistas que pasaron por nuestra ciudad y fueron parte del evento, como Raúl Lavié, Cecilia Milone, Hernán Piquín, Silvio Soldán, entre otros.

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores