¡Bienvenido 2018, Necochea te recibe a pura playa!

Como no podía ser de otra manera, en La Mejor Playa Argentina, el primer día del niño tocó un día de ensueño en nuestras costas. En Necochea y Quequén la gente se volcó al mar, aunque varios también eligieron el bello río, pasando un día en familia y amigos. Crece la expectativa por los días que vendrán entre comerciantes y turistas..
 
Qué día, por favor, aquellos amantes de la playa no se podrán quedar. Temperatura ideal, con calor, y una suave brisa que acompañó toda la jornada. Día de festejos, donde la gran mayoría pudo aprovechar su día no laborable.
Necochea y Quequén se inundaron de personas, con una buena cantidad de turistas, algunos de la zona y otros de provincias cuyanas. Ese tono característico, inconfundible: “Aia viene papá, ah”. Los turistas de las tierras del buen vino, siempre fueron un necochense más.
Música para alegrar el ambiente

En un tiempo los balnearios musicalizaban la playa, sí hasta hubo una radio (Radio banana, sí la memoria no me falla) que hacía sonar Los Pericos, Soda Stereo, por la década de los noventa. Después la gente empezó a llevar su propia musicalización, a través de pequeños equipos, pasando por los celulares, hasta llegar ahora con estos novedosos parlantes con sistema de Bluetooth y usb. En las suaves arenas, al lado del Balneario de Sahara, un grupo de turistas le puso música a este gran primero de Enero. Walter Olmos, el “Gordo” Luís, Luis Fonsi, y variado reggaeton, para armonizar, contagiar buena energía, y hasta algunos se animaron a bailar sobre “La Mejor Playa Argentina”

¿Mate o tereré?
Los termos y el mates bajan junto a las reposeras, infaltables. Ahora hay un debate abierto, sobre todo en los más jóvenes: ¿Mate o Tereré? Claro, no son de esas discusiones Ford – Chevrolet o ¿Rial o Ventura?, pero hay un internismo. Los más sofisticados llevan para la infusión fría un pomelo, o naranja, y allí ponen la yerba. Les puedo asegurar que es casi como ganarle a Brasil en el Maracaná.
Los tradicionalistas reniegan de estas costumbres, y dicen “Eso no es mate querido”, mientras hacen sonar fuerte el último chupe de mate, casi embroncado. Hombres de convicciones, ¿vio?
Más allá de todo esto ¡Estalló el verano en Necochea! pondría Crónica con placa roja de fondo. Lo que no tiene dudas es que Necochea y Quequén son La Mejor Playa Argentina.

Tragedia en San Manuel: un bebé de un año murió ahogado en una pileta

Una fatalidad conmocionó a los habitantes de la localidad de San Manuel: Un bebé de tan sólo1 año y 7 meses se ahogó al caer en una pileta de la vivienda en la que residía con su familia.

Fuentes judiciales señalaron que el luctuoso episodio ocurrió en la tarde de este lunes cuando la madre del pequeño descansaba en una habitación, mientras que su padre no se encontraba presente en el domicilio.

En esas circunstancias el bebé salió de la casa y se dirigió al patio, con tan mala fortuna que cayó en la pileta. En ese momento no había ninguna otra persona que hubiera podido brindarle auxilio, señaló la misma fuente.

Transcurrido cierto tiempo la mamá  (enfermera de esa localidad) detectó la presencia de su hijo flotando y de inmediato lo rescató. En medio de semejante situación la mujer realizó numerosas maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), sumándose una médica pediatra y personal de la salita de salud.

La asistencia permitió que el bebé recuperara algunos signos vitales que posibilitaron que fuera entubado para su posterior traslado en ambulancia hasta un centro de salud de la ciudad de Tandil, pero lamentablemente falleció durante el viaje.

Según la autopsia médica las causas del deceso obedecen a una asfixia por inmersión.

El trágico episodio causó conmoción y tristeza en los vecinos de ese pequeño pueblo del partido de Lobería.

Lo sucedido dio lugar al inicio de actuaciones judiciales que fueron caratuladas como  averiguación de causal de muerte, con intervención de la Ayudante Fiscal Vanesa Schneider y la UFI Nº 1 de Necochea.

Fuente TSN

Realizan una importante conexión cloacal en 60 entre 89 y 93

La gestión del intendente Arturo Rojas continúa con obras prioritarias de infraestructura, y en este caso se realiza con la modalidad vecino – municipio en un sector que necesitaba el servicio hacía bastante.

A través delas distintas cuadrillas municipales, los trabajos de infraestructura se reparten en diferentes sectores de Necochea y Quequén, según la planificación semanal por prioridades que establece la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera.

Por consiguiente, se puede observar que se ejecutan obras sanitarias fundamentales para los vecinos, como la instalación de cloacas en calles 60 y 89, hasta 93, en total, unos 250 metros con cañería de 160 de diámetro.

Al respecto, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, expresó que “se trata de una obra muy importante”, la cual se ejecuta con la modalidad vecino – municipio: “Los vecinos compran el material y la Municipalidad pone la mano de obra, para servicios que son muy importantes y en una zona que necesitaba las cloacas”, afirmó.

En esa línea, el funcionario manifestó que “la idea es encarar sectores donde hace falta cloaca y agua y colaborar con los vecinos con este tipo de obras importantes”, como también los arreglos pluviales,  acerca de lo que detalló que “estamos terminando uno en 547 entre 502 y 504, donde sólo nos queda hacer el sumidero; y también continuaremos con el pluvial de 55 entre 78 y 80, donde resta hacer las conexiones a los sumideros”.

Elegido por nuestros editores