¡Bienvenido 2018, Necochea te recibe a pura playa!

Como no podía ser de otra manera, en La Mejor Playa Argentina, el primer día del niño tocó un día de ensueño en nuestras costas. En Necochea y Quequén la gente se volcó al mar, aunque varios también eligieron el bello río, pasando un día en familia y amigos. Crece la expectativa por los días que vendrán entre comerciantes y turistas..
 
Qué día, por favor, aquellos amantes de la playa no se podrán quedar. Temperatura ideal, con calor, y una suave brisa que acompañó toda la jornada. Día de festejos, donde la gran mayoría pudo aprovechar su día no laborable.
Necochea y Quequén se inundaron de personas, con una buena cantidad de turistas, algunos de la zona y otros de provincias cuyanas. Ese tono característico, inconfundible: “Aia viene papá, ah”. Los turistas de las tierras del buen vino, siempre fueron un necochense más.
Música para alegrar el ambiente

En un tiempo los balnearios musicalizaban la playa, sí hasta hubo una radio (Radio banana, sí la memoria no me falla) que hacía sonar Los Pericos, Soda Stereo, por la década de los noventa. Después la gente empezó a llevar su propia musicalización, a través de pequeños equipos, pasando por los celulares, hasta llegar ahora con estos novedosos parlantes con sistema de Bluetooth y usb. En las suaves arenas, al lado del Balneario de Sahara, un grupo de turistas le puso música a este gran primero de Enero. Walter Olmos, el “Gordo” Luís, Luis Fonsi, y variado reggaeton, para armonizar, contagiar buena energía, y hasta algunos se animaron a bailar sobre “La Mejor Playa Argentina”

¿Mate o tereré?
Los termos y el mates bajan junto a las reposeras, infaltables. Ahora hay un debate abierto, sobre todo en los más jóvenes: ¿Mate o Tereré? Claro, no son de esas discusiones Ford – Chevrolet o ¿Rial o Ventura?, pero hay un internismo. Los más sofisticados llevan para la infusión fría un pomelo, o naranja, y allí ponen la yerba. Les puedo asegurar que es casi como ganarle a Brasil en el Maracaná.
Los tradicionalistas reniegan de estas costumbres, y dicen “Eso no es mate querido”, mientras hacen sonar fuerte el último chupe de mate, casi embroncado. Hombres de convicciones, ¿vio?
Más allá de todo esto ¡Estalló el verano en Necochea! pondría Crónica con placa roja de fondo. Lo que no tiene dudas es que Necochea y Quequén son La Mejor Playa Argentina.

Axel Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de luz previsto para enero

Axel Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de luz previsto para enero

La suba del precio del servicio de la electricidad había sido autorizada por la ahora ex gobernadora Maria Eugenia Vidal.

En su discurso como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de la luz, que estaba estipulado por la anterior administración y que había dispuesto un incremento del 25% para enero.




El gobierno de María Eugenia Vidal había autorizado la suba de las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Las nuevas tarifas iban a regir desde del 1° de enero de 2020.

“Lo sabemos todos, la Corte Suprema en un fallo del 2017 dijo que las tarifas tienen que ser razonables”, recordó el mandatario bonaerense en la Asamblea Legislativa ante la cual juró junto a su compañera, la ahora vicegobernadora Verónica Magario.

“Es razonable es que la empresa tenga una rentabilidad adecuada pero también es razonable que los bonaerenses todos, puedan pagar esas tarifas. Por eso digo, si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado no es tarifa, es saqueo” agregó el gobernador.

Además aseguró que revisó los balances de las compañías y tomando los últimos dos años encontró que “alrededor de $20 mil millones de ganancia, no tiene lógica. Hemos observado también las inversiones con esa rentabilidad tendría que haber sido notorio y, sin embargo, no lo fue”, manifestó.

“Con respecto a la cuestión tarifaria. Ustedes saben que el gobierno saliente había decretado un aumento del 50% para los primeros días de enero en todos los hogares. Quiero decir que a ese aumento lo vamos a dejar sin efecto”, dijo de manera enfática.

Asimismo, prometió que dará a conocer un documento con la herencia que deja el gobierno de María Eugenia Vidal, la gobernadora saliente de Buenos Aires. El nuevo mandatario aseguró que será una “radiografía” del estado de situación de la provincia más grande del país tras los cuatro años de gestión de Cambiemos.

Elegido por nuestros editores