Boudou, el visitante ilustre de Necochea

Boudou durante la campaña del año 2015 para su candidatura a vice presidente vino en varias oportunidades a Necochea. Acompañado por la banda de rock La Mancha de Rolando y tocando junto ellos como un músico mas le levantaba la mano a al entonces candidato y luego destituido intendente Horacio Telechea.

Este martes Tribunal Oral Federal 4 condenó a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometido en la compra de la empresa Ciccone –la calcográfica más importante del país– por parte de The Old Fund, una empresa pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.

Amado Boudou quedó detenido tras ser condenado por el caso Ciccone (foto Adrián Escandar)

Amado Boudou quedó detenido tras ser condenado por el caso Ciccone (foto Adrián Escandar)

Además, Boudou fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y los jueces ordenaron su inmediata detención.

Núñez Carmona también fue condenado (Adrián Escandar)

Núñez Carmona también fue condenado (Adrián Escandar)

Por su parte, el tribunal sentenció a José María Núñez Carmona por hallarlo culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con función pública a 5 años y 6 meses de prisión y abonar una multa de $90 mil. También irá a prisión ahora.

Ambos, Boudou y Núñez Carmona, fueron alojados de manera provisoria en la Comunidad 29 de Comodoro Py, dependiente del Servicio Penitenciario Federal. De allí serán trasladados a la cárcel de Ezeiza, donde cumplirán sus  condenas.

Sus abogados ya adelantaron que mañana apelarán a la Cámara Federal de Casación Penal sus detenidos para que esperen en libertad la confirmación de la condena.

Nicolás Ciccone, otro de los condenados (Adrián Escandar)

Nicolás Ciccone, otro de los condenados (Adrián Escandar)

En tanto, Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y deberá pagar una multa de $90 mil. Cumplirá la prisión de manera domiciliaria.

A su vez, Vandenbroele fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y a pagar una multa de $90 mil por haber sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.

Alejandro Vandenbroele condenado a dos años de prisión en suspenso

Alejandro Vandenbroele condenado a dos años de prisión en suspenso

En cuanto a Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados a 3 años y 2 años y medio en suspenso, respectivamente. Además, ambos tendrán que hacer tareas comunitarias durante tres años en una institución de bien público a razón de 40 horas por semana.

Rafael Resnick Brenner (foto NA)

Rafael Resnick Brenner (foto NA)

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, que estuvieron al frente del proceso, rechazaron en su sentencia una serie de recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, entre ellos para la suspensión del veredicto. El veredicto fue con la disidencia de López Iñíguez respecto de los montos de la pena, los delitos y las detenciones. 

Guido Forcieri, ex funcionario de Economía (foto Lihueel Althabe)

Guido Forcieri, ex funcionario de Economía (foto Lihueel Althabe)

Las últimas palabras de Boudou

Más temprano, Boudou hizo uso de las últimas palabras. “Hay un relato construido en este juicio, muchas cosas se desbarataron”, afirmó, y recalcó: “Jamás negocié por mí o terceras personas el 70 por ciento del paquete accionario de Ciccone”.

Luego, sostuvo que las acusaciones por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública no tienen ningún sustento.

Boudou minutos antes de la lectura del fallo

Boudou minutos antes de la lectura del fallo

“Los políticos que reciben transformar la libertad son perseguidos, primero por los medios y luego por la administración de Justicia”, agregó Boudou, quien dijo que en este proceso se está “tomando revancha” en su contra por cambiar la política de las AFJP durante su gestión.

“Quiero dejar este testimonio para todos los jubilados, para los niños, para todas y todos. La única verdad es la realidad”, cerró Boudou.

Sol Birgé es la nueva Presidente del Club Rivadavia

El Decano de la ciudad llevó adelante sus elecciones, luego de una intervención que puso en “coma” a la institución. La lista albiazul, encabezada por la joven dirigente fue la única habilitada a presentarse en los comicios, ya que la que llevaba a Miguel Landesa como candidato a Presidente fue desechada por el Interventor García de Arriba, al encontrarse firmas apócrifas en los avales. 

INFORMACIÓN PARA LOS SOCIOS
El día 12 de Diciembre de 2018 finalizada la Asamblea convocada por el Interventor Dr Patricio García de Arriba quedó CONSTITUIDA Y EN FUNCIONES la Comisión Directiva del CLUB ATLÉTICO RIVADAVIA , siendo la misma integrada por : 
Presidente SOL BIRGE
Vicepresidente OSCAR DIAZ 
Secretaría SIlViNa FURGAT 
Prosecretario FEDERICO PICÓN
Tesorero NICOLAS MAZZUCHELLI
Profesorado GERMÁN FERNÁNDEZ
VOCALES TITULARES : IGNACIO INDA, ROBERTO ARDANAZ, NAHUEL BARULLI , MARTÍN GAITAN , JORGE PALEO, HUGO TEYSEYRE.
VOCALES SUPLENTES : FABIÁN SCHOJ, EDGARDO ARANA, CLAUDIO GÓMEZ, CRISTINA SÁNCHEZ, ROBERTO BONAURA, JUAN CAMBACERES, 
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS TITULAR: WALTER SPALTRO, MÓNICA LANDEYRO, ALFONSO ARDANAZ. COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS SUPLENTE : CAMILA PALACIOS, ADRIÁN OCHOA, CARLOS SANTILLI.
La COMISIÓN DIRECTIVA informará próximamente horario de funcionamiento de Secretaría .

La Salud en Crisis | Nada cambio después de cambiar

Nada cambio luego de las renuncias los ex funcionarios municipales Ernestina “Tini” Inda y Pedro Barrientos. La salud sigue en crisis y sus declaraciones están más vigentes que nunca. 

A principio de año los médicos Inda y Barrientos dejaban en claro que la salud de nuestra ciudad estaba en riesgo y alertaban sobre los riesgos de las políticas actuales en materia de salud publica.

Tini Inada decía que: “ciertos cambios en la parte administrativa a mi me hicieron que tuviera sospechas que si yo me quedaba hubiera manchado mi nombre. Sé de lo que hablo porque yo no hubiera abandonado el barco en un lugar en el que puse tanto”.

Por su parte Barrientos“ojala no sucediera una situación grave o una catástrofe en al ciudad, por qué en ese caso quién dirige el operativo”. Este cuestionamiento se debe a que la subsecretaria de Salud está a cargo de la jefatura de Gabinete,Mario Gigly, lo que para estos dos facultativos es gravísimo. Fundamentaron esto explicando que “es una subsecretaria que depende del Jefe de Gabinete donde hay decisiones que se demoran, ni hablar si hay personal administrativo que no conoce de salud. Hay cuestiones donde hay que ser ágiles y no lo fueron”, insistieron.

La salud está en crisis y no se toma conciencia, es manejada por funcionarios que hasta el momento no demostraron estar a la altura de lo que demanda una Política de Salud Publica.

Elegido por nuestros editores