Capacitan a jóvenes para mejorar sus oportunidades laborales

Una treintena de los inscriptos en la Oficina Municipal de Empleo para participar en los programas Progresar y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo comenzaron a transitar una nueva edición del Curso de Introducción al Trabajo.

Esta capacitación posibilita a quienes participan de ella mejorar sus oportunidades de empleo, reflexionando sobre sus objetivos de educación y laborales, analizando su experiencia y conocimientos, además de los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Presenciando el inicio de este curso que, tal como su antecesor, se dicta en uno de los salones que puso a disposición el Centro Cultural de Necochea, Leonardo Ruggiero, titular de Producción a nivel comunal, explicó que “este es el segundo CIT del año y va a permitir a los jóvenes ingresar al programa de Entrenamiento”.

“Como se los dije a ellos, estamos en un contexto nacional difícil, pero claramente estamos utilizando esta herramienta desde el municipio muy eficazmente, para insertarlos en su primer empleo en el ámbito de los comercios y las empresas locales”, indicó el Subsecretario.

Felicitada por el funcionario por las gestiones que se están realizando a nivel nacional, Andrea Zujani, coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo, afirmó: “estamos muy contentos porque vino muy pronto este segundo curso, no lo esperábamos”.

Agradeciendo el intendente Facundo López y al subsecretario Ruggiero por darle la posibilidad de llevar adelante esta tarea, Zujani señaló que “logramos bajar otro curso para que los chicos tengan esta herramienta de inserción laboral en medio de esta situación que estamos viviendo”.

Y detalló sobre le CIT: “son 34 encuentros y, terminado el taller, la Oficina sale en búsqueda de los entrenamientos laborales. A su vez, brindamos a los chicos la contención y el incentivo para que finalicen sus estudios primarios o secundarios y se capaciten en diferentes cursos, para que tengan otras herramientas; mientras averiguamos y vemos su perfil para la búsqueda laboral posterior”.

Extenso temario abordaron abogados bonaerenses en nuestra ciudad

Como es tradicional en cada inicio de año, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires se reunió en nuestra ciudad y abordó un extenso temario, encabezado por su presidente , el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes.
Actuó como anfitrión el Colegio de Abogados necochense cuya presidente es la Dra. María del Carmen Bellomo.
Precisamente Bellomo señaló que participaron los veinte presidentes de los colegios para abordar temas de interés profesional en el ejercicio diario de la profesión y destacó la presencia de autoridades de la Caja de Previsión Social del colegio bonaerense.
Mateo Laborde agradeció la habitual acogida de los abogados necochenses en su hermoso edificio de 55 y 62, y señaló que se debatieron variados temas que tienen como objetivo tratar de “mejorar el servicio de justicia” para facilitar y proteger el trabajo de los profesionales, profundizar los trámites electrónicos con menos costos y más seguridad, entre otras cuestiones administrativas.
Señaló Laborde que ya hubo contactos con las nuevas autoridades provinciales del área de justicia siempre teniendo una “actitud colaborativa” para remarcar que el colegio tomará parte de una mesa organizada por el Ejecutivo para abordar la crisis del sistema carcelario en la provincia de Buenos Aires a la que calificó como “gravísima”.
Finalmente y poco antes del inicio de las deliberaciones, el presidente del Colegio, oriundo del distrito de Bragado, señaló también que se ya se produjo una reunión con integrantes de la Corte provincial para continuar trabajando y acompañar, siempre con el norte de mejorar el funcionamiento de la justicia.

Convocatoria de la carrera de Logística Integral de la Unidad Universitaria de Quequén

Un jefe de trabajos prácticos ( a cargo ).
Dedicación Simple, Carácter Temporario.
Función: Docencia, con asignación de funciones en Competitividad Logística Territorial
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Un ayudante diplomado.
Dedicación Simple, Carácter Temporario ( por licencia de maternidad)
Función: Docencia, con asignación de funciones en Economía de la empresa
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Informes e Inscripción:
Sede Unidad Académica Quequén
Calle 508 e/ 517 y 521, en horario de 9 a 18 hs.-
Inscripción: 26 de febrero AL 4 DE MARZO.
Cierre de inscripción: 4 de marzo a las 16.
Enviar correo electrónico a alumnos@quequen.unicen.edu.ar
Es requisito:

  • Indicar en el correo electrónico al cargo que se postula.
  • Adjuntar CV en pdf
  • Plan de trabajo para la asignatura. Adjuntar en pdf (para cargo de JTP A CARGO)

Resolución Reglamento Designación de cargos interinos. CAFI 217/12
La evaluación será de antecedentes, entrevista y/o clase de oposición.

Elegido por nuestros editores