Carabelli, una visita ilustre

Con motivo de los 40° aniversario de la obtención del primer Campeonato Mundial Juvenil, que logró la selección nacional de fútbol en Japón 1979, con el maravilloso equipo dirigido por César Luis Menotti, el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, evocará aquel mojón deportivo en la 21era gran “Fiesta del Deporte Juan Alberto Poteca”, que se desarrollará el jueves 19 de diciembre a las 21:30, en el Salón Dorado del Complejo Las
Barrancas del Club Atlético Del Valle, con la presencia de Abelardo Carabelli, quien fuese el lateral derecho, de aquel conjunto donde el estandarte fue Diego Armando Maradona quien empezó a demostrarle a todo el planeta que era en sucesor de Pele y contó otras estrellas de la talla de: Ramón Ángel Díaz, Gabriel Humberto Calderón, Juan Ernesto
Simón, Juan Alberto Barbas y Osvaldo Salvador “Pichi” Escudero, entre otros.
Abelardo Carabelli, nació en Capital Federal el 16 de mayo de 1960 y se inició fubolísticamente en Argentinos Juniors. En el cuadro de La Paternal, también convivió con Diego Armando Maradona desde los míticos Cebollitas, pasando por las Divisiones Inferiores, hasta la Primera División donde debutó en 1977 y se quedó hasta el Metropolitano de 1980, torneo en que el “Bicho” fue subcampeón por detrás del River de Labruna.
Posteriormente vistió las camisetas de Talleres de Córdoba, Huracán, Loma Negra de Olavarría (en tiempos de los campeonatos Nacionales de Primera División, con María Amalia Sara Lacrosse Reyes de Fortabat como gerenciadora), Unión de Santa Fe, Jorge Wilstermann de Bolivia, Atlanta y las casacas del Chatellerraut, y Fontainebleau de Francia, para retirarse en Estudiantes de Olavarría.
Una vez concluida la práctica activa del fútbol profesional, comenzó su carrera como director técnico y más allá de sus incursiones como DT de Primera en Racing de Lamadrid, su homónimo de Olavarría y Botafogo de Rauch, su vocación estuvo ligada a las categorías formativas. Tal es así que en el año 2000, abrió una escuela de fútbol en China, luego convocado por su compañero en la selección juvenil de 1979, Rubén Rossi trabajó en el
fútbol infantojuvenil de River, dirigió la Sexta División de Defensores de Belgrano y en Olavarría (ciudad donde reside desde hace muchos años), estuvo al frente del Club Embajadores (nos visitó en 2012 en un Torneo Nacional de Clubes Sub-13), Loma Negra, se desempeñó durante este último año como coordinador de los Seleccionados Sub-13 Sub-15 olavarrienses, y posee un centro de formación de futbolistas. También trabajó durante tres años en El Salvador y es parte del staff de la Escuela de Entrenadores de
César Luis Menotti.

Asimismo es un enamorado de Necochea y Quequén, donde tiene un terreno y piensa pasar sus últimos días aquí, como manifestó en más de una oportunidad.

El municipio denuncia al Ministerio de Trabajo

Cuarto intermedio en la audiencia con la delegación del Ministerio de Trabajo

La Municipalidad presentó un escrito ante el llamado a “conciliación obligatoria” por la presentación realizada por ATE

La Municipalidad de Necochea, representada por el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, presentó ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires un escrito en el marco de la “conciliación obligatoria” dictada por esa dependencia ante lo presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) días atrás.

El documento, indica que “se hace referencia a un supuesto “conflicto” suscitado entre la Municipalidad y personal que presta servicio en la Escuela Municipal de Arte de Necochea”; explicando al respecto que en los “considerandos no surge una descripción de los hechos que constituyen el conflicto”.

“En consecuencia, denunciamos la existencia de un grave vicio en el acto administrativo, y solicitamos el saneamiento del mismo bajo sanción de nulidad”, acota el texto.

Además, lo presentado por Povilaitis afirma que “no se han dispuesto cesantías ni despidos”, advirtiendo ante está situación que por ende “no se comprende la obligación que se pretende imponer a la Municipalidad”.

Ante todo ello, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires delegación local, dictó un cuarto intermedio sin fecha, hasta tanto dicha dependencia de respuesta a lo solicitado por el municipio.

Ambulancieros del Raimondi participaron de triple choque, donde colisionaron contra un toro


Un camioneta protagonizó un impactante triple choque en la autovía 2 en horas de la madrugada de este jueves después de haber impactado contra un toro que circulaba suelto por el camino provincial.


El siniestro se registró a la altura del kilómetro 333, en la zona de General Pirán, donde la primera colisión de una Eco Sport contra el animal bovino derivó en el posterior impacto de una ambulancia a un camión que transportaba una importante cantidad de bolsas de harina, las cuales quedaron desparramadas a lo largo de la ruta a raíz del vuelco que sufrió por la maniobra involuntaria, según se pudo reconstruir Fuentes oficiales que consultó este medio confirmaron que los conductores de los tres vehículos involucrados en el choque, de 36, 49 y 52 años, permanecen internados por estas horas en el Hospital Interzonal de General de Agudos (Higa), donde los profesionales médicos ya avanzan con las intervenciones de rigor para revertir sus lesiones.


Por lo pronto, se confió que las víctimas del siniestro solamente registran politraumatismos de diferente gravedad en su cuerpo, por lo que su estado de salud no corre riesgo de vida.Desde las 6 que el tránsito por la zona presenta fuertes dificultades a raíz de las restricciones que dispuso el personal de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) a modo de prevención. Debido los últimos trabajos de peritaje y remoción de los tres vehículos siniestrados, se decidió esta mañana desviar la circulación de vehículos contra carril sentido a Mar del Plata desde el kilómetro 332 al 334.
En el lugar de hecho, intervinieron en forma inmediata personal de la policía Vial de Vivoratá, policía vial de Coronel Vidal, dos ambulancias SAME y una ambulancia de Vivoratá de Aubasa

Elegido por nuestros editores