CEF N°76. 30 años de deportes y recreación

Con un gimnasio repleto de vecinos de Quequén, madres, padres, abuelos y tíos de los chicos que hoy concurren al CEF Nº 76, como también de muchos que han pasado por allí, se llevaron a cabo los festejos por el cumpleaños número 30 de esta institución tan querida por el pueblo quequenense.

El acto empezó con el desfile de los CEF que participaron de la jornada festiva, y deportiva. Se hicieron presentes los Centros de Educación Física de Juan N. Fernández, La Dulce, Lobería y San Cayetano, además del anfitrión. Las delegaciones fueron aplaudidas por el gran marco de público presente, mientras se podía observar el clima familiar allí presente.

La Directora del CEF Nº 76, Catalina Trucco inició los discursos hablando del primer día que asumió al frente de la institución, al decir que “ese día en la reunión hablé sobre los objetivos de trabajar en equipos y felices, porque la felicidad se multiplica, contagia”, al tiempo que haciendo un análisis de lo transcurrido hasta ahora manifestó que “hoy puedo decir que esos objetivos planteados en mi primer reunión como Directora son una realidad”.

Trucco resaltó la importancia de esta institución que cumple treinta años y que se ha anclado muy bien en nuestro distrito al decir que “el CEF no es solo un espacio para hacer deportes, porque acá te reciben con una sonrisa cuando llegas, compartís charlas, anécdotas, meriendas, viajes, te hacés amigos, es en definitiva un lugar para ser felíz”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, la Licenciada Jimena López, hizo hincapié en la importancia del desarrollo en la primera infancia, al expresar que “yo sigo pensando y apostando que los chicos son un reservorio cultural de nuestra sociedad y que cuidarlos es misión de todas y de todos los adultos, es misión de los profesores, del Estado municipal, Provincial y Nacional, en su conjunto”. Además manifestó la vital importancia de tener un lugar como este Centro de Educación de Física al decir que “creo que este lugar es un formador impresionante de capital social”, subrayó la funcionaria municipal.

Ante la atención de los presentes, Jimena López redondeó su discurso diciendo que “el deporte nos sirve para la vida, todo lo que aprendamos acá lo vamos a transferir a cualquier aprendizaje, a cualquier trabajo que tengamos en nuestra vida adulta”.

Durante noviembre, el servicio de Guardavidas funciona de 11.30 a 19

El último viernes 15 comenzó la cobertura del servicio de Guardavidas en las playas de Necochea y Quequén, y en tal sentido se recuerdan los alcances que tiene el mismo respecto a sectores y horarios, hasta el comienzo de la alta temporada el próximo 1º de diciembre.

El horario de cobertura durante noviembre será de 11.30 a 19 hs. y la misma comprenderá tres puestos: desde la escollera sur y continuación de la calle 63; luego desde la zona de Av. 75 hasta la zona del caño, con una distancia de alrededor de 150 metros entre puesto y puesto; y cobertura en el Camping Miguel Lillo, Kabryl (sólo de tarde) y parador Karamawi.

Desde la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, se solicita a la población que ingrese al mar sólo en lugares donde se encuentre el servicio y que los niños estén siempre bajo la supervisión de un mayor.

Antes de irse, Lopez y Bayle, incorporan más empleados

En un municipio que se encuentra sobre poblado y el director del renunciado Eduardo Otero, Gaston Gayle, llaman a incorporar más personal durante el verano. La gacetilla difundida por el Entur dice:

Hasta el miércoles 27 a la hora 18, tendrán tiempo los interesados en participar del llamado a concurso para cubrir vacantes de informantes para la temporada 2019/2020 que abrió el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
Las presentaciones se deberán realizar en la oficina del ente, en Avenida 2 y 87, en sobre cerrado y con toda la documentación que se requiere según lo siguiente:
–           Tener de 18 a 50 años (Traer fotocopia DNI).
–           Ser profesional o estudiante de la carrera de turismo. (Traer fotocopia certificada de título analítico o certificado de alumno regular)
–           Buena predisposición en atención al público
–           Currículum vitae
–           Actitud para realizar encuestas en forma cortés
–           Actitud proactiva
–           Actitud para integrar grupos laborales
–           Disponibilidad horaria
–           Excluyente manejo de PC, herramientas Office, correo electrónico y redes sociales
–           Conocimiento del idioma inglés y portugués (uso coloquial)

La convocatoria apunta a cubrir como todos los años, los puestos de información turística en el distrito y los interesados deberán presentar en sobre cerrado su curriculum vitae y toda la documentación solicitada anteriormente.
Posteriormente, se realizarán exámenes escritos y orales a los preselaccionados con los contenidos de la plataforma de capacitación que el Ente proporciona, y que está ubicada en su página web oficial www.necochea.tur.ar.

¿Soporta más personal el municipio actual, así sea temporario?

Elegido por nuestros editores