Christine Lagarde: “Deberíamos estar más felices de tener trabajo que de tener ahorros”

Christine Lagarde: Deberíamos estar más felices de tener trabajo que de tener ahorros

La flamante presidenta del Banco Central europeo instó a Alemania y a Holanda a que usen sus superávits para fomentar la inversión en el Viejo Continente.

La ex titular del FMI y flamante presidenta del Banco Central europeo (BCE), Christine Lagarde, consideró este lunes que es más importante para la economía del Viejo Continente “tener trabajo que tener ahorro”.

“Compartimos una moneda, pero no compartimos una política presupuestaria. Los países que tienen superávit como Alemania y Holanda, ¿por qué no lo usan para invertir en infraestructura?”, cuestionó Lagarde en su primer discurso como presidenta del BCE. “Deberíamos estar más felices de tener trabajo que de tener ahorros”, subrayó la ex tiitular del FMI.

Lagarde renunció a su cargo en el FMI el pasado 12 de septiembre y desde el viernes reemplaza Mario Draghi al frente del BCE. En 2011 sucedió a Dominique Strauss Khan en el Fondo, cuando aún continuaba el gran impacto internacional que produjo la crisis financiera mundial del 2009.

Lagarde participó activamente en las recomendaciones del G20, en la reestructuración de deuda de Grecia y otorgó el mayor crédito de la institución a un país miembro, la Argentina.

Alberto Fernández encabeza la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre

El presidente electo, Alberto Fernández, encabeza esta mañana, junto al diputado nacional Daniel Arroyo, la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que se desarrolla en sus oficinas.
Del encuentro participan Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Narda Lepes, María Cher y la Mesa de Enlace, entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.
La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

Atacaron la sede diplómática argentina en Chile y evacuaron al embajador Bordón

Embajada Argentina en Chile

Embajada Argentina en ChileMega

Gendarmería Nacional ayudó al diplomático a salir de su residencia. Hubo piedrazos y destrozos.

Un violento grupo de manifestantes atacaron en la noche del martes la residencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, en el marco de las protestas que desde hace 26 días, se registran en ese país contra las políticas del gobierno.

El diplomático fue evacuado por Gendarmería Nacional ante el avance de los violentos que provocaron destrozos en el edificio sede de la sede argentina en Santiago.

Bordón indicó que los manifestantes incendiaron un restaurante a 50 metros de la Embajada, ingresaron al terreno entre el museo y la residencia y durante un largo tiempo estuvieron tratando de entrar y tiraron piedras. Señaló que se encontraba en la residencia junto a sus familiares y con un mínimo personal.

La residencia ya había sido atacada el viernes último, cuando los manifestantes incendiaron el rectorado de una Universidad ubicado enfrente y una iglesia situada a 50 metros.

Elegido por nuestros editores