Comenzó la pavimentación de la calle de la Escollera Sur

Rojas: “Seguimos concretando obras”

En busca de mejorar la accesibilidad del paseo estrella de la estación marítima, comenzó la Pavimentación con concreto asfaltico en caliente de la totalidad de la calle de la Escollera Sur desde el acceso hasta el Mural Reflejos.

El Presidente del Ente portuario, Arturo Rojas, manifestó que “esta obra viene a generar las condiciones de tránsito en toda la Escollera de Necochea. Un lugar hermoso, que le hemos dado mucha vida a través del arte. Un lugar maravilloso, donde vienen los jóvenes a tomar mate, a escuchar música, a mirar el río y el mar. También los pescadores lo disfrutan mucho”.

“Seguimos concretando obras. Estamos realizando una inversión de 7 millones de pesos, con fondos propios del Consorcio, pavimentando una extensión total de 1200 metros. En veinte días a lo sumo va a estar la obra finalizada”, explicó Rojas.

Se comenzó el bacheo integral, durante el transcurso de toda la semana; y los trabajos de nivelación, para luego hacer la carpeta asfáltica.

Considerando la gran afluencia de vecinos y turistas del Paseo de la Escollera de Necochea, se procede a la realización de una calzada de 10 metros de ancho abarcando una superficie de 5.500 m2.

En simultáneo, se avanza con el recambio de luminarias de sodio por artefactos LED en ambas escolleras para reestructurar la matriz energética y hacer más eficiente el consumo del alumbrado público.

En breve todo será un complemento del inminente Sendero Turístico Saludable, un nuevo y atractivo espacio turístico, deportivo y recreativo integrador.

“No hay que proclamar liderazgos, ni jefatura de la oposición”

El dirigente radical Federico Storani diálogo con La Mañana de los Mares por 97.3 adónde señaló que “los errores de Evo fueron políticos, intentó perpetuarse en el poder, forzó la Constitución. Esto desembocó en el golpe de estado, no hay duda que se produjo, si la Policía se amotina  y las Fuerzas Armadas te piden la renuncia es un golpe de estado, luego agregó que hoy el escenario es patético dado que una asamblea sin quorum, nombró una presidenta interina, lo que le quita legitimidad”.

Storani también se refirió a la situación que sucede en Chile y explicó que son “cosas totalmente diferentes pero en ambos apuntan a lo mismo a la desigualdad, en Chile es una situación de crecimiento económico que no era distributivo además tenía un tema central que es la constitución que dejó como Herencia Pinochet, dado que en todas las asambleas una de las demandas es que se realice y se modifique esa constitución manera que se convoque un plebiscito que introdujo una modificación sustancial en el esquema de crecimiento económico de Chile, de manera que se pueda continuar con el crecimiento económico y que se atienda la demanda, tanto de salud como en educación”.

Luego se refirió a la posición de la Unión Cívica Radical y aseguró que “nos sentimos orgullosos de la política exterior que proclamamos, sé que no tiene nada que ver con la manifestación del canciller y del presidente”.

Con respecto al rol de la oposición y el radicalismo a partir del 10 de diciembre señaló Storani que “no hay que proclamar liderazgos, ni jefaturas de la oposición, el radicalismo debe hacer un profundo debate sobre los contenidos y las políticas que deben llevarse adelante, dado que con Cambiemos se logró el equilibrio, el control en el poder y la alternancia, pero nunca hubo un gobierno de coalición Y eso así no puede continuar o se revisa eso o debe extinguirse”.

Colaboración para “Estrellas Amarillas”

En el marco de la política de acompañamiento y colaboración con asociaciones del Distrito, el Intendente Miguel Gargaglione hizo entrega de remeras con el logo distintivo al grupo local “Estrellas Amarillas”.

Desde su creación en San Cayetano, los integrantes de “Estrellas Amarillas” trabajan mancomunadamente con el Municipio en campañas de seguridad vial, colaborando activamente de manera comprometida, solidaria y voluntaria.

Coincidentemente con esta entrega, el próximo 17 de corriente, y como todos los terceros domingos de noviembre, se conmemora el día Mundial de las víctimas de tránsito, como una necesidad de alertar sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, problemática creciente que llega a afectar el desarrollo de los países.

“Estrellas Amarillas” mostraron su agradecimiento, comprometiéndose a continuar unidos concientizando en materia de seguridad vial.

Elegido por nuestros editores