¿Cómo está el medallero general?

Relacionadas

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud está a la vuelta de la esquina. Aún así, en estos últimos tres días de competencia quedan algunas medallas por definir y Argentina cuenta con la posibilidad de continuar ampliando su rica cosecha en Buenos Aires 2018. Sin embargo, el espíritu olímpico de estos Juegos siempre fue el mismo: priorizar la competencia sana entre los jóvenes para que sumen recursos y experiencia para el futuro.

Por este motivo, la organización anunció que no se realizaría el clásico medallero con la suma de las preseas que cada comité ganaría. Pese a esto, en el canal oficial de los Juegos Olímpicos (OlympicChannel.com) publicó un contador general de todas las medallas ganadas por los diferentes países participantes. ¿Cómo está Argentina? Sexto, con 20 preseas.

Mirá también: El uno x uno del medallero argentino

¿Pero cómo? ¿No era que Argentina tenía 25? La cuestión es que el COI sólo cuenta las medallas que son ‘puras’. En este caso, aquellas que son ganadas por duplas o equipos conformados por deportistas de dos o más países cuentan para la bandera MIX y no para cada país. Es por es a Argentina no le cuentan las de gimnasia por equipo (plata de Fernando Espíndola y bronce de Santiago Escallier), break dance (plata de Broly), tiro con arco (plata de Agustina Giannasio), tiro con carabina (bronce de Facundo Firmapaz).

El cómodo líder hasta el momento es Rusia con 48 (24, 15 y 9). La puja por el segundo lugar es muy pareja: China (16, 7 y 9) y Japón (13, 7 y 12) suman 32, aunque por mayoría de doradas los chinos se están quedando con el segundo lugar. La cuarta ubicación está siendo de Italia con 29 (10, 8 y 11), la quinta para Hungría con 22 (12, 6 y 4) y luego se posiciona Argentina con 20 (9, 5 y 6). ¿Estados Unidos? ¿Alemania? Los norteamericanos tienen 15 (4, 5 y 6), mientras que los alemanes ostentan 8 (3, 3 y 2).

El medallero

El medallero

“Esto es Boca”: La Bombonera explota de hinchas en el entrenamiento a puertas abiertas

Miles de hinchas colmaron las tribunas. Había gente desde las 6 de la mañana esperando. Tuvieron que empezar la práctica 20 minutos antes de lo previsto.

La dirigencia de Boca tuvo que pedir poco antes de las 17:00 que los hinchas ya no se aceraran al estadio “La Bombonera”, porque no podían ingresar una vez que se completen los sectores habilitados para observar el entrenamiento a puertas abiertas previo a la revancha frente a River, por la final de la historia de la Copa LibertadoresEl inicio de la práctica se adelantó unos minutos ante el fervor de los miles de hinchas que coparon las tribunas.

Miiles de personas desde las 6:00 estuvieron acampando en fila para ingresar al estadio. Las tribunas del “Alberto J. Armando” se llenaron alrededor de las 16:30, una hora y media después de que se abrieron las puertas del estadio en La Boca.

El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía previsto entrenar a partir de las 18:00 frente a su gente, que se autoconvocó por redes sociales y promovió esta práctica abierta, en la previa de la Superfinal contra River, el sábado en el estadio “Monumental”.

Cerca de las 17 horas, hubo forcejeos, empujones y desbordes en la puerta 6. La dirigencia debió cerrar los accesos por el colapso de las tribunas para que los hinchas puedan observar el entrenamiento abierto del plantel, previo a la revancha frente a River del próximo sábado.

No había operativo policial y solo responsables de “organización” identificados con pecheras multicolor.

Incendiaron el auto de un jugador de Patronato

Relacionadas

Cerca de las 2 de la mañana del miércoles, la Policía de Paraná inició la búsqueda de Damián Lemos. ¿La razón por la que querían encontrar al jugador de Patronato? Habían robado e incendiado, al parecer de manera intencional, su auto en un basural en calles Brown y Borges de la ciudad entrerriana.

Mirá también: Air Lampe

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Mirá también: Dos retoques

La preocupación por el paradero del volante estaba ligada a que no respondía sus mensajes. Pero según informó Radio Rafaela, el ex Chicago tenía el celular apagado y recién se enteró de lo sucedido cerca de las 8 de la mañana. Vale señalar que la fuerza de seguridad ubicó el vehículo después de que se activara el botón antipánico.

Mirá también: ¿Cómo les fue a los convocados de River?

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Mirá también: “Es difícil volver”

Elegido por nuestros editores