Cómo impedir que te añadan a un grupo de WhatsApp en el que no querés estar

El paso a paso para habilitar esta opción que está disponible en iOS y Android.

WhatsApp sumó una herramienta que impide que te sumen a un chat grupal en el que no querés estar (Photographer: Jason Alden/Bloomberg).
WhatsApp sumó una herramienta que impide que te sumen a un chat grupal en el que no querés estar (Photographer: Jason Alden/Bloomberg).

¿Cansado de que te sumen a grupos de WhatsApp? La solución es muy sencilla. El servicio de mensajería incorporó una nueva herramienta de privacidad que se activa en muy pocos pasos, desde el menú de Ajuste.

Tal como se venía anticipando hace tiempo,WhatsApp sumó una opción que te permite evitar que otros usuarios te añadan a un chat grupal salvo que cuenten con tu permiso previo. Esta herramienta estuvo en período de prueba durante un tiempo, tal como lo contamos en esta nota. Se trata de una función de la que se viene hablando desde comienzo de año y que llegó a todos los usuarios.

Como primera medida, para poder contar con esta opción, hay que actualizar la aplicación. ¿Cómo hacerlo? Ingresar en la tienda de aplicaciones (Play Store o Apple Store), buscar WhatsApp y presionar en la opción “actualizar” si es que aparece esta alternativa. Si no figura, entonces quiere decir que, o bien la app ya se actualizó automáticamente o que aún no está la actualización disponible.

Una vez que se haya hecho esto, habrá que acceder al menú de ajuste de la app y configurar la herramienta siguiendo estos pasos:

Una vez que se fue hasta Ajustes, hay que elegir la opción Cuenta y allí ir hasta Privacidad.

Dentro de la opción Privacidad se accederá a varias opciones, una de ellas es el ajuste para configurar esta nueva herramienta.
Dentro de la opción Privacidad se accederá a varias opciones, una de ellas es el ajuste para configurar esta nueva herramienta.

Después hay que ir hasta Grupos. Dentro de este apartado se verá lo siguiente: “Quién puede añadirme a los grupos”.

Ingresar en Privacidad y luego ir hasta
Ingresar en Privacidad y luego ir hasta “Grupos”.

Y allí tendrás que elegir entre tres opciones: todos, mis contactos o mis contactos excepto…En caso de optar por esta última alternativa habrá que seleccionar el o los contactos específicos a quienes se les quieren bloquear la opción de que nos añadan a un chat grupal.

Hay que elegir entre estas tres opciones.
Hay que elegir entre estas tres opciones.

Existe otra opción para evitar que una persona en particular te añada a grupos. Si ves que hay una persona que suele sumarte a chats grupales con frecuencia, también podés optar por bloquearlo directamente de tu agenda.

En caso de que quieras bloquear el número de un administrador que no tengas en la agenda de tu teléfono, hacé lo siguiente:

Abrí el chat de grupo de WhatsApp. Luego, hacé clic en el asunto del grupo y después en el número de teléfono del administrador que quieras bloquear. Tocá en el número de teléfono y hacé clic en enviar mensaje. Se abrirá un chat con el administrador. Tocá en el número en la parte superior de la pantalla y elegí la opción Bloquear.

Existe una gran cantidad de opciones en WhatsApp. En el último tiempo se sumaron algunas herramientas que ayudan a cuidar la privacidad, como la posibilidad del bloqueo con huella dactilar. Para activar esta herramienta hay que ingresar, también, en el apartado de Privacidad. Allí también es posible desactivar la confirmaciones de lectura para que el usuario no sea si leíste o no el chat que te envió.

El bloqueo por medio de la huella dactilar es una de las nuevas herramientas que llegaron a WhatsApp este año (Foto: WABetaInfo)
El bloqueo por medio de la huella dactilar es una de las nuevas herramientas que llegaron a WhatsApp este año (Foto: WABetaInfo)

Cabe destacar que esta opción, por más que esté activada no es válida para los audios que se envían. En esos casos el emisario se enterará siempre si los escuchaste, salvo que recurras a un pequeño truco, tal como contábamos en esta nota y que consiste en reenviarte ese material a vos mismos (previamente tendrás que agendar tu propio número de WhatsApp en tu agenda de contactos para que aparezca dentro de la plataforma) y reproducirlo dentro de ese chat que vas a crear con tu número.

Alberto Fernández encabeza la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre

El presidente electo, Alberto Fernández, encabeza esta mañana, junto al diputado nacional Daniel Arroyo, la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que se desarrolla en sus oficinas.
Del encuentro participan Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Narda Lepes, María Cher y la Mesa de Enlace, entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.
La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

Atacaron la sede diplómática argentina en Chile y evacuaron al embajador Bordón

Embajada Argentina en Chile

Embajada Argentina en ChileMega

Gendarmería Nacional ayudó al diplomático a salir de su residencia. Hubo piedrazos y destrozos.

Un violento grupo de manifestantes atacaron en la noche del martes la residencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, en el marco de las protestas que desde hace 26 días, se registran en ese país contra las políticas del gobierno.

El diplomático fue evacuado por Gendarmería Nacional ante el avance de los violentos que provocaron destrozos en el edificio sede de la sede argentina en Santiago.

Bordón indicó que los manifestantes incendiaron un restaurante a 50 metros de la Embajada, ingresaron al terreno entre el museo y la residencia y durante un largo tiempo estuvieron tratando de entrar y tiraron piedras. Señaló que se encontraba en la residencia junto a sus familiares y con un mínimo personal.

La residencia ya había sido atacada el viernes último, cuando los manifestantes incendiaron el rectorado de una Universidad ubicado enfrente y una iglesia situada a 50 metros.

Elegido por nuestros editores