Comunicado de Solidaridad Radical “Junta Distrital nos negó los plazos previstos en la Carta Orgánica para subsanar errores formales”

ELECCIONES INTERNAS UCR

Las elecciones internas son el instrumento garantizado por la Carta Orgánica de nuestro partido para asegurar la participación de los afiliados y transparentar la confección de las listas. Decidir la Conducción del Comité con la participación de todos los afiliados no es algo menor, ya que ése es el ámbito donde deben gestarse las ideas que los Concejales – brazo ejecutor del partido en el Municipio- planteen después y discutan con los representantes de los otros partidos. En síntesis un Comité abierto a la participación de los afiliados, es básico para el ejercicio de la democracia local.

Éste es el principio desde el que trabajamos los integrantes de Solidaridad Radical, que  hemos acudido a la Junta Electoral Provincial porque la Junta Distrital nos negó los plazos previstos en la Carta Orgánica para subsanar errores formales y porque nos bajaron 26 avales que según ellos no figuran en el padrón, pero no nos marcan quiénes son. Éste que no es para nada un error de forma, tiene a nuestro juicio un origen complejo, ya que nos costó mucho lograr que nos entregaran el padrón. Todos trabajamos con este documento en la búsqueda de avales y si bien es cierto que pudo haber alguna confusión,  26 es un número elevado.

Por otro lado, si de errores con el manejo del padrón hablamos, quien firma como vicepresidente de la Junta Electoral Distrital, no está en el padrón,  al menos en el que nos fuera entregado a nosotros.

Por estos motivos y con el único ánimo de corregir errores y reencauzar esfuerzos es que estamos acudiendo a una instancia superior.

Lamentamos este desencuentro con quienes compartimos el mismo pensamiento político,  fundamentalmente, lamentamos el desgaste que estas discusiones producen, pero no podemos quedarnos con dudas. Las dudas fomentan rencores y siempre es más sana una discusión acalorada donde todo quede claro y a la vista, que un silencio cargado de murmullos que con el tiempo crecen, se deforman y producen rupturas.

 

Por SOLIDARIDAD RADICAL

PEDRO MANUEL ILZARBE

MARIA CRISTINA MURRAY

SEBASTIAN SARASIBAR

MIGUEL ANGEL NASSO

LILIANA DI NEZIO

LEOPOLDO BERNARD

“A este Intendente hay que cuidarlo”


El subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Ebi estuvo en “La Mañana de los martes” donde contó que la prioridades del área de Obras Públicas es trabajar en la situación de las calles y al estado de las redes de agua”.

Y señaló que “estoy para colaborar con Ricardo Asiaín -secretario del área-  dado que a mí me encanta estar cerca del vecino, porque me gusta mucho la función pública y trato de  responder las inquietudes que me plantean”.

Con respecto a las declaraciones del Jefe de Gabinete que indicó que lo está de convencer a Facundo López para que sea candidato, Ebi señaló que “no cualquiera está en condiciones de gobernar, no cualquiera lo puede hacer, Facundo si porque y ha dado muestras de sus condiciones para gestionar”. Y agregó que “la ciudad tiene problemas estructurales como el asfalto y el agua,  por eso para empezar a solucionarlo implica un intendente con mucha fortaleza”.

Por último se refirió al Intendente Facundo López y consideró que “su personalidad atraviesa a las fuerzas políticas. Abrió las puertas a debatir personas de otras fuerzas y sumó ideas. en esto no sólo estoy yo, está Leonardo Ruggiero que era del PRO, Walter Barrientos del Socialismo, entre otros y no veo eso en las otras fuerzas políticas locales en esa amplitud”, por eso consideró que “a este intendente hay que cuidarlo y apoyarlo”.

Gigly sobre la candidatura de Lopez: “estoy tratando de convencerlo”

Lo que era hace unos meses casi una realidad, hoy se transforma en duda. Las intenciones de que Facundo López vaya por su reelección estan llenas de preguntas e incertidumbres.

El mismo jefe de gabinete y mano derecha del intendente López, Mario Gigly, puso en duda su candidatura para las próximas elecciones al afirmar, en un programa de una radio local que conduce el periodista Jorge Gómez, que: “estoy tratando de convencerlo, pero creo que hay que animarse.”

Ya el mismo Facundo Lopez ante la pregunta del periodista Alejandro “Cuca” Sanchez, en Necochea Digital, si se iba a postular dijo: “en marzo respondo si soy candidato intendente en 2019”.

Ahora el que también pone en duda su candidatura es su hombre de confianza, Mario Gigly, al afirmar también que: “nadie está muy convencido de ser candidato a intendente, porque sos la primera línea de trinchera. El vecino te viene a tocar el timbre a tu casa, te insulta por la calle, se piensa que sos el ministro de Seguridad o de Obras Públicas. Hay que tener coraje para ser intendente”, expresó el funcionario.

Parecería que los últimos meses de la gestión de López no son de los mejores y se estaría replanteando su continuidad frente a los destinos de la municipalidad.

Habrá que esperar al mes de Marzo, tal cual lo dijo López, pero su principal funcionario duda de su continuidad.

Elegido por nuestros editores