Comunicado de Unidad Ciudadana: “Al borde del Abismo”

El presidente Macri anunció la sumisión a los dictados del FMI, lo que significa acelerar la marcha forzada hacia una Argentina “sostenible”, es decir, pequeña, pobre, hiperdependiente, olvidada de sus conquistas científicas y tecnológicas, con las barreras levantadas a la producción extranjera, de espaldas al Mercosur, con sindicatos debilitados, flexibilización laboral, sueldos raquíticos y desocupación.

Una Argentina a la que le sobran 20 millones de habitantes.
Acorazados por el poder de los grandes medios y la justicia, la banda de Ceo’s que ocupa la Casa Rosada profundiza la entrega, sometidos a la lógica del ajuste que les exige la mafia mundial del dinero. Los grandes grupos económicos que colocaron sus gerentes en el gabinete nacional tienen en común el imparable cometido de fugar divisas hacia los “paraísos fiscales”.
Esa misma trama de intereses contrapuestos se reproduce a nivel local tanto en el seno de la sociedad como en sus representaciones políticas.

El jueves pasado el bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de declaración, contra el anunciado acuerdo con el FMI. Ocho concejales votaron a favor de repudiar el acuerdo que instala en el centro de la escena al ajuste, las paritarias a la baja, la destrucción de la Educación Pública, menos salud, despidos, tarifazos, mas desempleo, endeudamiento, privatizaciones y el resto de las recetas que ya se han implementado en nuestro País y que solo han traído hambre y muerte.
Y Nueve concejales de Cambiemos (Partido Fe, Pro y UCR) y la abstención de Vecinalistas, que con argumentaciones inspiradas en zócalos de TN y antiguo tono publicitario con discursos de autoayuda, votaron en contra.

Estos concejales, al igual que sus jefes nacionales, son y serán cómplices de lo que le está sucediendo al Pueblo Argentino.
No se combate el hambre ni el dolor, con discursos y acusaciones anacrónicas.
Ni los funcionarios nacionales, ni sus representantes locales, parecieran entender o ser conscientes de los problemas que vive la gente.
Esta tormenta que ellos mismos crearon ha traído desesperanza, hambre y dolor a nuestro pueblo.
Queremos un país donde todos tengan igualdad de oportunidades, queremos una ciudad donde no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, queremos que cada uno de los argentinos tenga trabajo para llevar el pan a su mesa, queremos una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
QUEREMOS VOLVER A TENER FUTURO

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores