Comunicado de Unidad Ciudadana: “Al borde del Abismo”

El presidente Macri anunció la sumisión a los dictados del FMI, lo que significa acelerar la marcha forzada hacia una Argentina “sostenible”, es decir, pequeña, pobre, hiperdependiente, olvidada de sus conquistas científicas y tecnológicas, con las barreras levantadas a la producción extranjera, de espaldas al Mercosur, con sindicatos debilitados, flexibilización laboral, sueldos raquíticos y desocupación.

Una Argentina a la que le sobran 20 millones de habitantes.
Acorazados por el poder de los grandes medios y la justicia, la banda de Ceo’s que ocupa la Casa Rosada profundiza la entrega, sometidos a la lógica del ajuste que les exige la mafia mundial del dinero. Los grandes grupos económicos que colocaron sus gerentes en el gabinete nacional tienen en común el imparable cometido de fugar divisas hacia los “paraísos fiscales”.
Esa misma trama de intereses contrapuestos se reproduce a nivel local tanto en el seno de la sociedad como en sus representaciones políticas.

El jueves pasado el bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de declaración, contra el anunciado acuerdo con el FMI. Ocho concejales votaron a favor de repudiar el acuerdo que instala en el centro de la escena al ajuste, las paritarias a la baja, la destrucción de la Educación Pública, menos salud, despidos, tarifazos, mas desempleo, endeudamiento, privatizaciones y el resto de las recetas que ya se han implementado en nuestro País y que solo han traído hambre y muerte.
Y Nueve concejales de Cambiemos (Partido Fe, Pro y UCR) y la abstención de Vecinalistas, que con argumentaciones inspiradas en zócalos de TN y antiguo tono publicitario con discursos de autoayuda, votaron en contra.

Estos concejales, al igual que sus jefes nacionales, son y serán cómplices de lo que le está sucediendo al Pueblo Argentino.
No se combate el hambre ni el dolor, con discursos y acusaciones anacrónicas.
Ni los funcionarios nacionales, ni sus representantes locales, parecieran entender o ser conscientes de los problemas que vive la gente.
Esta tormenta que ellos mismos crearon ha traído desesperanza, hambre y dolor a nuestro pueblo.
Queremos un país donde todos tengan igualdad de oportunidades, queremos una ciudad donde no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, queremos que cada uno de los argentinos tenga trabajo para llevar el pan a su mesa, queremos una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
QUEREMOS VOLVER A TENER FUTURO

Medina ofrece renunciar para no de ser despedido de la Usina

Según informa la pagina de noticias La Palabra Info el contador Francisco Medina, representado por el abogado Julio Romero, negocia por estar horas la posibilidad de renunciar y no de ser despedido de la Cooperativa Eléctrica, luego que se conociera el faltante de 49 cheques de la entidad.

Medina se comprometería a devolver el dinero que faltó de las cuentas de la entidad y, mientras avanza la investigación en la justicia penal, el estaría dispuesto a presentar la renuncia como Tesorero.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante, se espera que el edil formule un pedido de licencia por lo que en la próxima sesión ya podría ser reemplazado por Martín Paolini.

Necochenses en jornada del PRO Mujeres

Las dirigentes necochenses Eugenia Vallota (PRO), Sonia Balcarce (PRO) y Marisa Roldán (Partido FE), participaron de la jornada “Empoderando a la mujer de nuestra Provincia”, organizada por Cambiemos, y desarrollada en el paseo Torreón del Monje, en Mar del Plata.
La jornada contó con las instructoras Patricia Debeljuh y Magdalena de la Serna, quienes disertaron sobre “El empoderamiento económico como estrategia de desarrollo de la mujer” y “Herramientas y programas a nivel nacional y provincial para la igualdad de oportunidades”.
Tras estas disertaciones, las participantes se abocaron a realizar la actividad programada: “Desafíos por delante en nuestro Municipio”. “Fue una jornada muy positiva”, comentó Vallota, referente de PRO Mujeres en nuestra ciudad, puntualizando que “desde estos ámbitos siempre surgen temas para trabajar desde diferentes ámbitos y por eso es muy importante para nosotras poder nutrirnos de todos estos programas”.
Del encuentro tomó parte Owen Fernández, director provincial de Región Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Elegido por nuestros editores