Comunicado de Unidad Ciudadana: “Al borde del Abismo”

El presidente Macri anunció la sumisión a los dictados del FMI, lo que significa acelerar la marcha forzada hacia una Argentina “sostenible”, es decir, pequeña, pobre, hiperdependiente, olvidada de sus conquistas científicas y tecnológicas, con las barreras levantadas a la producción extranjera, de espaldas al Mercosur, con sindicatos debilitados, flexibilización laboral, sueldos raquíticos y desocupación.

Una Argentina a la que le sobran 20 millones de habitantes.
Acorazados por el poder de los grandes medios y la justicia, la banda de Ceo’s que ocupa la Casa Rosada profundiza la entrega, sometidos a la lógica del ajuste que les exige la mafia mundial del dinero. Los grandes grupos económicos que colocaron sus gerentes en el gabinete nacional tienen en común el imparable cometido de fugar divisas hacia los “paraísos fiscales”.
Esa misma trama de intereses contrapuestos se reproduce a nivel local tanto en el seno de la sociedad como en sus representaciones políticas.

El jueves pasado el bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de declaración, contra el anunciado acuerdo con el FMI. Ocho concejales votaron a favor de repudiar el acuerdo que instala en el centro de la escena al ajuste, las paritarias a la baja, la destrucción de la Educación Pública, menos salud, despidos, tarifazos, mas desempleo, endeudamiento, privatizaciones y el resto de las recetas que ya se han implementado en nuestro País y que solo han traído hambre y muerte.
Y Nueve concejales de Cambiemos (Partido Fe, Pro y UCR) y la abstención de Vecinalistas, que con argumentaciones inspiradas en zócalos de TN y antiguo tono publicitario con discursos de autoayuda, votaron en contra.

Estos concejales, al igual que sus jefes nacionales, son y serán cómplices de lo que le está sucediendo al Pueblo Argentino.
No se combate el hambre ni el dolor, con discursos y acusaciones anacrónicas.
Ni los funcionarios nacionales, ni sus representantes locales, parecieran entender o ser conscientes de los problemas que vive la gente.
Esta tormenta que ellos mismos crearon ha traído desesperanza, hambre y dolor a nuestro pueblo.
Queremos un país donde todos tengan igualdad de oportunidades, queremos una ciudad donde no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, queremos que cada uno de los argentinos tenga trabajo para llevar el pan a su mesa, queremos una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
QUEREMOS VOLVER A TENER FUTURO

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Día de la familia

El Partido de Fe de Necochea, invita a todos sus afiliados y simpatizantes, a celebrar el día de la familia.
Por eso se convoca a todos los que quieran participar, a concurrir mañana sábado 20 de octubre, a las 10:30 hs, a nuestra sede partidaria, sita en avenida 59 entre 54 y 52.

Daniel “Tano” Catalano estuvo en Necochea

En local de Unidad Ciudadana estuvo presente el  Secretario Adjunto Nacional de la CTA de los Trabajadores y Secretario General de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano.
Durante la visita se llevó a cabo una reunión plenaria con la CTA de los Trabajadores, el actual Secretario de AJB, representantes de la CTEP, los concejales de Unidad Ciudadana, gremios y agrupaciones políticas.
Se abordaron diversos temas vinculadas a la problemática de los trabajadores y su situación actual, y la necesidad de construir la Unidad para frenar el ajuste.

Elegido por nuestros editores