Con Silvana Calio, dirigente de Libres del Sur recorrió la ciudad

El precandidato a legislador provincial, Rodrigo Blanco, visitó nuestra ciudad donde acompañado por  la referente local de Libres del Sur, Silvana Calio se reunió con dirigentes locales y vistos diferentes instituciones y comedores.

También se encontró con integrantes Alternativa Federal, con dirigentes sindicales, y con militantes del Movimiento Libres del Sur.

En primer término, Rodrigo Blanco se reunió con la concejal Carolina Robert con quien coincidieron en la importancia de consolidar una alternativa al kirchnerismo y Cambiemos en todo el interior de la provincia.

Fue luego recibido en el Casino por la dirigencia del gremio AMS, encabezados por Fernando Hansen, con quienes recorrió las instalaciones y se interiorizó de la lucha que vienen llevando adelante contra el cierre anunciado. Les expresó su apoyo a la defensa de todos los puestos de trabajo.                                                                                  

En horas del mediodía, el precandidato que buscará un lugar en la legislatura bonaerense dialogó con los militantes de su espacio en un comedor comunitario de la localidad de Quequén, luego de compartir un almuerzo y recibir el apoyo a su candidatura.

Finalizando la jornada, Blanco mantuvo un encuentro con los dirigentes Patricio Steffen y Maria Longhi, que integran la mesa local de Lavagna, con quienes coincidieron en potenciar el armado electoral con todos los sectores afines.

Concluyendo la visita, el dirigente se refirió a lo transcurrido en la jornada: “vemos con preocupación el crecimiento del desempleo y la pobreza en Necochea y Quequén, al igual que en el resto de las localidades bonaerenses. Como parte de Alternativa Federal creemos en la necesidad de consolidar un espacio político superador a los gobiernos del macrismo y del kirchnerismo que tenga como eje rector el crecimiento productivo, el fomento del trabajo y la promoción de politicas publicas destinadas a la salud y educación”.

Gonzalo Diez se reunió con productores agropecuarios

Invitado por los concejales Alejandro Issin y María Eugenia Vallota, el precandidato a intendente Gonzalo Diez participó en la tarde de ayer de un encuentro con productores agropecuarios del distrito.

Reunidos en las instalaciones del complejo “Cabañas Río Quequén”, la charla comenzó con una breve presentación en la cual se puso de manifiesto la intención de los organizadores de conocer y escuchar las experiencias de un sector tan significativo para el desarrollo de la ciudad. Diez reconoció la importancia de construir un diálogo sostenido mediante el cual los diferentes actores que intervienen en el proceso de producción puedan estar representados. 

“Yo soy un convencido de que Necochea puede transformarse de la mano de la producción para luego desarrollarse. Esto se logra trabajando con la producción primaria y con la cadena que termina en Puerto Quequén, como un actor fundamental que tiene que estar en función de la producción y no de la política. Esto se lo transmití a la Gobernadora hace 15 días cuando me reuní con ella, Puerto Quequén no puede estar de espaldas a los productores” afirmó Diez. 

El encuentro abordó varios temas relacionados a la producción agropecuaria en el distrito y se identificaron problemáticas concretas del sector. Los productores tomaron la palabra y expusieron sus realidades y sus inquietudes dejando en claro lo imprescindible de constituir una mesa de diálogo representativa que trabaje en forma sistemática articulando los diferentes sectores involucrados en la actividad. Por último se habló del potencial de Necochea en la región y de la importancia de trabajar en conjunto con las localidades vecinas destacando la necesidad de ver en las gestiones exitosas de otros distritos un ejemplo a seguir.

Al respecto Diez sostuvo que “estamos trabajando con los intendentes de Tandil, San Cayetano, Balcarce y Lobería, que han puesto a disposición sus equipos de trabajo y su experiencia para acompañarnos en este proceso de insertar a Necochea en el camino del desarrollo.”

Arturo Rojas con autoridades del Colegio de Abogados de Necochea

En el marco de una serie de acciones de trabajo conjunto que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se encuentra realizando con los colegios profesionales de la ciudad, el Presidente, Dr. Arturo Rojas, fue recibido por la Presidenta del Colegio de Abogados de Necochea, Dra. María Bellomo, y autoridades de la institución.

Durante la reunión, en la sede de la esquina de 62 y 55, dialogaron sobre la relevancia de la actividad portuaria para la generación de trabajo en la región.

El Presidente del Consorcio de Gestión hizo hincapié en la obra de profundización a 50 pies y realizó una presentación del proyecto de reconstrucción del puente Ezcurra, y los beneficios de ambos desarrollos de infraestructura para mejorar la logística de la producción en torno a la estación marítima.

Asimismo, el Dr. Rojas resaltó la importancia de los servicios que brinda el Colegio a la comunidad, como la asistencia jurídica para las personas carentes de recursos, la asistencia a la víctima y la mediación.

“Tanto el Consorcio, cumpliendo su 25 aniversario, como el Colegio de Abogados, que el 24 de octubre próximo cumplirá 30 años, atraviesan un estado de crecimiento permanente, cada uno centrados en su accionar específico, pero ambos con una actitud proactiva dirigida a elevar la calidad de vida de los vecinos del Distrito”, concluyó el Presidente del Ente portuario.

Las autoridades de dos instituciones centrales para el desarrollo del Distrito de Necochea se comprometieron a continuar aunando esfuerzo y realizar acciones en conjunto.

Elegido por nuestros editores