“Con un dólar a $32 no es descabellado retenciones en la soja”

Egido Mailland, Presidente de Coninagro a nivel nacional, se expresó acerca de la escalada del dólar y la situación del sector agropecuario con esta alza de la moneda estadounidense. En la entrevista realizada por Quimey Marfil en “Vine por el Aviso”, el necochense no descartó una salida para el Gobierno Nacional, en caso que la divisa siga en alza, para que pueda hacerse de una buena entrada de dinero por exportaciones.

Para el sector del campo se le presenta un panorama añorado para la comercialización de los cereales. Hasta hace unos meses, con un dólar a $18 no era tan malo, pero el pedido de “competitividad” era que se libera un poco más el precio de la moneda extranjera. Ante las corridas cambiarias, y una política cambiaría que no fue acertada, hoy la pizarra marca casi $29 para hacerse del papel verde. En la entrevista de “Vine por el Aviso” el exPresidente de Coninagro se refirió a la situación que vive el Gobierno, y la del agro “Cuando la economía del País viene mal, se pone mucha relevancia cuando los exportadores van a liquidar parte de la cosecha. Antes el “kirchnerismo” había cerrado la exportación, había trabas, hoy Mauricio Macri hizo todo lo contrario, abriendo demasiado la exportación para mi”. Por ahora, en modo de adelanto, la cadena agroexportadora le liquidó al Gobierno U$S 2.500 millones, para frenar la volatilidad del tipo de cambio.

Dentro de las medidas que podría llegar a tomar el Presidente Mauricio Macri, y por recomendación del FMI, es que se le apliquen retenciones, o se congele la baja de las mismas. Para Mailland, hoy, no podría darse “Yo creo que un dólar de$28 o $29, sin retenciones, está bien para el campo”. Claro que como viene la mano, son subas en la moneda extranjera día a día, no es alocado pensar que puede llegar a los $30, o bien hasta pasarlo. En caso de que esto sucediera, con el tipo de cambio alto, para el exPresidente de Federación Agraria en Necochea se podría dar un gesto de parte del sector “Sí llega a los treinta y dos o treinta y tres pesos, no es descabellado pensar en que se apliquen retenciones a la soja, no a los otros cultivos porque los matás” .

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores