“Con un dólar a $32 no es descabellado retenciones en la soja”

Egido Mailland, Presidente de Coninagro a nivel nacional, se expresó acerca de la escalada del dólar y la situación del sector agropecuario con esta alza de la moneda estadounidense. En la entrevista realizada por Quimey Marfil en “Vine por el Aviso”, el necochense no descartó una salida para el Gobierno Nacional, en caso que la divisa siga en alza, para que pueda hacerse de una buena entrada de dinero por exportaciones.

Para el sector del campo se le presenta un panorama añorado para la comercialización de los cereales. Hasta hace unos meses, con un dólar a $18 no era tan malo, pero el pedido de “competitividad” era que se libera un poco más el precio de la moneda extranjera. Ante las corridas cambiarias, y una política cambiaría que no fue acertada, hoy la pizarra marca casi $29 para hacerse del papel verde. En la entrevista de “Vine por el Aviso” el exPresidente de Coninagro se refirió a la situación que vive el Gobierno, y la del agro “Cuando la economía del País viene mal, se pone mucha relevancia cuando los exportadores van a liquidar parte de la cosecha. Antes el “kirchnerismo” había cerrado la exportación, había trabas, hoy Mauricio Macri hizo todo lo contrario, abriendo demasiado la exportación para mi”. Por ahora, en modo de adelanto, la cadena agroexportadora le liquidó al Gobierno U$S 2.500 millones, para frenar la volatilidad del tipo de cambio.

Dentro de las medidas que podría llegar a tomar el Presidente Mauricio Macri, y por recomendación del FMI, es que se le apliquen retenciones, o se congele la baja de las mismas. Para Mailland, hoy, no podría darse “Yo creo que un dólar de$28 o $29, sin retenciones, está bien para el campo”. Claro que como viene la mano, son subas en la moneda extranjera día a día, no es alocado pensar que puede llegar a los $30, o bien hasta pasarlo. En caso de que esto sucediera, con el tipo de cambio alto, para el exPresidente de Federación Agraria en Necochea se podría dar un gesto de parte del sector “Sí llega a los treinta y dos o treinta y tres pesos, no es descabellado pensar en que se apliquen retenciones a la soja, no a los otros cultivos porque los matás” .

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

El Concejo aprobó la restitución de terrenos al Municipio

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Planeamiento Departamento de Gestión e Información Territorial, informa que en el marco de las gestiones que se vienen realizando referente a la regularización dominial de lotes fiscales municipales, el Honorable Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Nº 9643/18 y 9630/18, que fue promulgada por decretos 2433/18 y 2428/18 respectivamente, por lo que se procede a restituir al  municipio los lotes detallados a continuación, revocándose las pre adjudicaciones que fueran otorgadas a terceros.

Asimismo, si el beneficiario cedió derechos posesorios sobre los lotes fiscales, también se procederá a la restitución.

Como así también, en caso de venta de lotes la misma resulta inoponible al municipio, salvo terceros de buena fe que tengan la propiedad en construcción.

Para mayor información, podrán acercarse a la dependencia municipal antes mencionada, ubicada en el segundo piso del municipio.

López en la Embajada Rusa por el desarrollo de Energías Renovables

El intendente Facundo López participó durante esta jornada de una reunión en la Embajada de Rusia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde analizaron la aplicación de energías renovables en nuestro país.

En su sitio de Twitter el intendete señaló lo siguiente: “Seguimos trabajando con la Embajada de #Rusia en el desarrollo de #Energias Renovables, y hoy nos reunimos con el Gerente General de la empresa MES Engineering, Sergey Bogdanchikov, quien desarrolló tecnología y equipos de generación de #Energia a base de #Residuos

Vale recordar que el Jefe comunal viene trabajando en este tema con los rusos desde 2016, para tratar de ver la factibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, una nueva manera de generar energía renovable que se obtiene a partir del movimiento de las olas y todo indica que las costas del Distrito de Necochea cuentan con las condiciones propicias para llevarlo adelante.

Además López también realizó una gira por la Federación Rusa, ocasión en la que no sólo observó el proyecto completo y funcionamiento de energía undimotriz, sino también aprovechó para establecer contactos fuera del país.

El jefe comunal, que formó parte de una comitiva de la Universidad Nacional del Centro, se mostró asombrado por el funcionamiento de este proyecto innovador que genera energía limpia y renovable.

Elegido por nuestros editores